Thunbergia grandiflora: foto e información

Tema en 'Tumbergia azul o bignonia azul (Thunbergia grandiflora)' comenzado por eugeniaortega, 3/5/04.

  1. eugeniaortega

    eugeniaortega

    Mensajes:
    2
    Hola,
    Escribo desde Liencres (Cantabria). Me gustaría saber el nombre de la planta que envío en imagen adjunta. Me gustaría saber si se puede dar junto al mar.
    Muchas gracias.
    Eugenia Ortega García

    [/img]http://www.viverosmogan.com/fotos/trep-04.jpg
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    No puedo ayudarte pero pongo la foto a ver si alguien echa un cable

    [​IMG]
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Lutecia:
    La flor es parecida a Thumbergia grandiflora, pero no estoy segura porque las hojas no se ven bien de cerca. Es una trepadora muy bonita y con flores casi todo el año. Busca a ver si se trata de esta planta. Saludos, Laura.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si que se trata de Thunbergia grandiflora, como dice Laura, y creo que en zonas de litoral, donde las temperaturas son suaves, podría darse aunque no sea con la frondosidad que se daría en zonas subtropicales y tropicales. Esta planta va bien en zonas de rusticidad 9-11
     
  5. eugeniaortega

    eugeniaortega

    Mensajes:
    2
    Gracias Lutecia. No insterté la foto porque no sé cómo se hace.
     
  6. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Thunbergia grandiflora: información

    Hola,

    "Thunbergia grandiflora (Acanthaceae) (Bignonia azul)
    Trepadora. Flores azules Siempre verde en climas cálidos, requiere posición soleada, vigoroso crecimiento, admite una buena poda periódica, suelo ácido, riego normal" Pongo foto:

    [​IMG]

    Me gusta esta planta y mucho y he pensado ponerla para cubrir una pérgola. Pero antes de lanzarme a los peligros y plantarla sin más (eso si la encuentro primero) me gustaría saber como se da en la práctica, si alguien la tiene.

    Si es siempre verde (en Andalucía) si suelta mucho caldillo, si es muy exigente, si es invasiva, si florece sin problemas..... todo tipo de información que podais proporcionarme será bienvenida.

    He mirado en el foro antiguo pero no es suficiente.

    Mil gracias.

    (Yo siempe buscando trepadoras, si Elionor siguiera por aquí se acordaría de nuestras tapias conventuales)
     
  7. Re: Thunbergia grandiflora ¿alguien la tiene?

    Hola, pues yo la tengo y siempre esta disponible a un precio modico en el vivero que frecuento. La verdad es que la mia florece pero no en abundancia pero no es culpa de la planta sino que la tierra es pura cal y ademas de muy mala calidad. Cuando me acuerdo de abonarla mejora mucho!:smile: En otras zonas locales la he visto preciosa.
    Referente a tus preguntas: la mia pierde algo de las hojas en el invierno pero no se queda completamente pelada. Por 'caldillo' no sé a que refieres pero no gotea sabia ni nada asi!:meparto: Necesita bastante agua (pero esto puede deberse a la mala calidad del suelo) e invasiva por lo menos la mia no es (tambien puede ser debido al suelo).
    ¡Apuesto que en el asunto de trepadoras no me ganas! Mis vecinos se refieren a mi casa como 'la de la jungla'!:meparto:
     
  8. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Thunbergia grandiflora ¿alguien la tiene?

    ¡Fantástico Cincinnata un millón de gracias! :happy:

    Por caldillo (término que por cierto he aprendido en el foro) me refiero a si suelta mucha flor como pasa con la jacaranda o la wisteria, que el suelo es una alfombra permanente que tienes que barrer a diario.

    Y ya si me dices el vivero de ¿Rincón de la Victoria? pues te lo agradezco aún más porque en los viveros de aquí (Almuñecar) no hay ni una, que me he hecho un recorrido exhaustivo y nada. RdelaV está a poco más de media hora de donde yo vivo. Perfecto.

    No, no te gano en el asunto de las trepadoras, ¡madre mía! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: si tienes lo que sale en tu álbum ¡qué envidia!!!! las querría todas Cinci son preciosas, enhorabuena.... pero voy camino ;)

    Gracias, un saludo
     
  9. Re: Thunbergia grandiflora ¿alguien la tiene?

    Hola, es mi primer día en el foro, sepan disculpar si algo sale mal...
    Yo tengo una hermosa Bignonia Azúl, y es realmente verde todo el año, florece en primavera y verano hasta muy entrado el otoño, lo que significa que por muy poco tiempo no muestra sus maravillosas flores, no requiere muchos cuidados, sacar sus flores secas que son muchas por que la floracion tambien lo es, para que luzca siempre vistosa,
    Mi Bignonia está en Buenos Aires y no creo que haya mucha diferencia de clima con Andalucia.
    Saludos
    morena01


     
  10. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Thunbergia grandiflora ¿alguien la tiene?

    Mil gracias por la ayuda Morena y ¡bienvenida al foro!

    El clima de Buenos Aires he leído que es benigno todo el año así que sí es similar al mío, con la ventaja de que yo no tengo heladas y me gusta lo que dices de que está florida casi todo el año. Perfecto.

    Gracias otra vez y ya nos veremos por el foro. Un saludo :happy: