1. arasreedharan

    arasreedharan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Ca. USA
    Acabo de comprar la Tiamina para mis niñas pero tengo duda si como lo voy hacer esta bien, para empezar deje remojando la pastillita toda la noche el hecho de que sereno no les hace mal a mis peques????
     
  2. Re: Duda sobre la Tiamina???

    Hola, arasreedharan, yo lo que hago es poner la pastilla en un cuenco con agua muy caliente y la dejo 5-10 minutos. Luego la saco y le quito la cibierta de plástico con un cuchillo y la vuelvo a meter en el cuenco para machacarla hasta que se haya disuelto toda y la meto en una botella donde le añado 1 litro y medio de agua. Trata de que no le de la luz pues según he leído la desactiva.

    Saludos
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Duda sobre la Tiamina???

    Yo lo que hago es que quito la cubierta con un cuchillo, se quita muy facilmente, e incluso la última que he comprado creo que ni trae ese recubrimiento y la he machacado directamente, luego el polvito lo añado a dos o tres litros de agua. Yo no la caliento porque creo que las vitaminas con el calor pierden sus propiedas, lo de la luz no lo sabía pero creo que debe ser cierto al igual que lo del calor.
     
  4. Re: Duda sobre la Tiamina???

    Hola pandora77, qué marca es esa que has comprado que no lleva recubrimiento?

    Por cierto, iras a la expo, no?

    Un abrazo ;)
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Duda sobre la Tiamina???

    La marca es Bernerva, la de siempre, pero hoy he regado mis orquis con la nueva cajita que compre hace dos dias y cuando he ido a quitarle el recubrimiento me he dado cuenta de que no era como el de las cajas anteriores. Como me has hecho dudar, acabo de mirar la caja y si pone que tiene película protectora pero la de ahora no es como la de antes y no se puede quitar con facilidad. También me ha dado la impresión de que las pastillas son un pelin más grandes y no tienen el tono blanco nacarado sino más opaco. (siguen siendo de 300 mg)

    No voy a la expo, tengo viaje programado desde antes de que supiera la fecha de la expo. :icon_evil: Me da mucha pena porque me hacía mucha ilusión, pero que se le va a hacer, otra vez será. :beso:
     
  6. arasreedharan

    arasreedharan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Ca. USA
    Re: Duda sobre la Tiamina???

    Hola tiquibola & pandora77 gracias por sus tips sobre la cubierta la que yo compre no tiene, es solamente la pastilla y creo que es mejor como ustedes me dicen asi q mejor empezare a moler la pastillita y enseguida usarla, gracias y cuidense...
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Duda sobre la Tiamina???

    si tienes oportunidad de conseguirlas en ampollas es una ampolla en un litro de agua sin hacer nada facil:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Duda sobre la Tiamina???

    ¿Cuándo es la expo?
     
  9. Re: Duda sobre la Tiamina???

    Hola, Orquiadicto_Jesus, la expo es el 9, 10 y 11 de diciembre. Saludos