Tiamina (vitamina B1)

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por celen, 3/3/12.

  1. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Hola amig@s: estuve leyendo acerca de la tiamina o vitamina B1. No encontré en las farmacias algún remedio que tenga sólo tiamina, vienen siempre combinados con B6 y 12, Los argentinos que la compraron, con qué nombre comercial? He leído mucho acerca de esa vitamina, es para poner en todas las plantas y para qué?
    Muchas gracias!
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: TIAMINA

    En Argentina, pedir o encargar si no tienen:

    TIAMINA AUSTRAL
    Laboratorio Austral S.A.
    Sale a hoy $18 la caja x 30 comprimidos de 300mg
    :5-okey:
     
  3. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: TIAMINA

    Gracias! yo pregunté hoy en mi farmacia, buscaron en su computadora y apareció ese nombre, pero no estaba en Tucumán. Voy a ver a quién se la encargo para que me la traiga de los buenos aires.
    Pero además: a cuales y en qué proporción, cada cuánto tiempo se les pon? yo tengo unas cañas de dendrobium sobre musgo húmedo, he leído por ahí que alguno le puso también tiamina.
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: TIAMINA

    Celen. ¿no te parece más práctico encargarla en la farmacia y que ellos la pidan al laboratorio? después de todo, se dedican a eso :icon_rolleyes:
     
  5. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: TIAMINA

    hola celen, te cuento que yo donde vivo pregunte en varias farmacias y en una no sabian que era la b1 , y las otras que no existia , asi que tuve que ir a un herbolario , asi puedes probar a ver en uno alli donde vives
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: TIAMINA

    Hola, yo la compro con el nombre de benerva, no se si por allí la habrá (la compro en ampollas para mejor disolución) . Suerte
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: TIAMINA

    La diferencia es que la benerva complejo b aquí, sale 8 veces más cara. Hay que exigir a la farmacia que la pida al laboratorio. Esa es su función.
     
  8. Re: TIAMINA

    Hola Celen. cuando empece con las orquis, se hablaba de la vitamina b1 y me desesperaba por conseguirla. En tantos post que lei del foro antiguo, lei que habia unas vitaminas para perros y gatos llamada Kualcovit B, que traia vit b1, en su composicion. (Como yo tenia por el perrito de mi nieto) desidi probar y me fue bastante bien. Despues consegui la tiamina austral y me manejo con las dos; con muy buenos resultados. Fijate es otra opsion. un beso, Alicia.
     
  9. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: TIAMINA

    Sí , eso haré. Me falta como te decía en el anterior, los detalles acerca de cómo y cuándo usarla. Gracias!
     
  10. Re: TIAMINA

    LO que hago es poner una cucharada( el kualcovit B es liquido) en una botella de litro 1/4, y doy rociadas cada dia, hasta que aparecen las raices. Luego las voy espaciando.
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: TIAMINA

    Hola Celen
    Podés usarla en todas tus orquis. Siempre diluída. 100mg en 1 litro de agua. Rociá antes la orqui con agua sin nada y después con agua con Tiamina ( en la dilución indicada)
    Suerte con ellas
    Silvia
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: TIAMINA

    Si no conseguís la Tiamina, podés probar regarlas con un té con ramas y hojas del árbol sauce llorón. No sé si se encuentran estas especies en Tucumán. Si los hay, ponelas en una cacerola con agua, calentá sólo un ratito, 5 minutos, apagá el fuego y dejalo ahí un buen rato o toda la noche (mejor). Luego lo filtrás y con eso regás. No hay problemas porque es totalmente orgánico.
    Un beso
    Silvia
     
  13. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: TIAMINA

    Gracias! sauce llorón hay muchos. En la farmacia había muchos preparados con varias vitaminas B: B1, B6 y B12 que es la más común. No me animé a meterles tal shock vitamínico!
     
  14. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: TIAMINA

    Muchas gracias a los /las que me aconsejaron con el tema Tiamina! Les cuento que con la farmacia no tenía éxito, de modo que me fui a una Veterinaria. Si, señor, tienen comprimidos de Vitamina B1 pura, también tenían en líquido inyectable, y cuando el dueño quiso explicarme cómo ponerle a mi perro le dije que era para las orquídeas.l y me contestó: sí, vienen mucho de los viveros a comprar para las plantas! qué tal? cuando les ponga a las plantas les cuento.
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: TIAMINA

    Guauu!! :smile: que notición!! Gracias! :5-okey: