Tiamina y potasio = ¿servirá para dar un empujón a mis orquídeas para florecer?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por blomst, 11/10/09.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    HOLA ORQUIADICTOS.........QUIERO DARLES UN EMPUJONCITO A MIS ORQUIS PARA QUE EMPIECEN A FLORECER:happy: :happy: :happy:

    HE PENSADO UTILIZAR EL TRUCO DE LA BENERVA PARA AUMENTAR SUS RAÍCES Y TAMBIÉN PREPARAR UN ABONO NATURAL A BASE DE PIELES DE PLÁTANO Y AZÚCAR ( O MELAZA) Y JUNTAR LAS DOS MEZCLAS Y DILUIRLA EN AGUA REPOSADA 24H A TEMPERATURA AMBIENTE..:icon_rolleyes:

    ES UN EXPERIMENTO QUE CREO QUE PUEDE IR BIEN Y DARLES FUERZAS PARA MEJORAR EN GENERAL Y PROPICIAR TAMBIÉN SU FLORACIÓN.

    QUÉ OPINÁIS LOS EXPERTOS?????:icon_rolleyes:
    MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS A TODOS:beso:
     
  2. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Hola Blomst, te digo que esa formula de la que hablas, te de platano con b1, la he utilizado por mas de año y medio, una vez por semana, no con azucar sino con melaza o miel de abejas, por lo mas natural. me ha gustado la forma de como mi plantas han respondido, sobre todo las raices, se desarrollan barbaramente. por las flores no he visto cambios notorios, pero creo que al tener raices sanas lo demas viene.
    Despues subo algunas fotos para que veas lo que digo sobre las raices.
    Saludos!!
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    MMMMmmmm :16duda: pues yo no estoy segura, pero creo que leí en algún sitio del foro alguien que había probado lo del plátano y fue un asco (como quedo la planta).

    Lo que tu dices es hacer una especie de infusión, no? Eso a lo mejor es diferente.

    Lo que si no le pondría un baño de azúcar (por las hormigas) lo cambiaría por miel, no atrae a las hormigas y tienes propiedades antifúngicas.

    Ya nos contarás que has hecho y qué tal te ha ido.

    Un saludo,

    Olivia
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Hola :beso: :beso:
    Probaré la fórmula.........tiene muy buena pinta....y hay que probar cosas....:happy:

    Milagros, gracias por tu comentario..........y pon fotos....:eyey: :eyey:
    Olivia.....lo del plátano ya lo he probado antes y se trata de hervir las pieles con el azúcar-mil-melaza.......y luego lo paso por el colador........y le añado el agua......y esta es la mezcla que añado. No quedó ningúna porqueria suelta.....:11risotada: , ni rastro sobre la corteza de las orquis.......
    Lo que no sé si en lugar de miel usar la melaza que parece menos dulce........por las hormiguitas:happy:

    Lo que no he probado nunca es lo de añadirle tiamina a esa mezcla...para potenciar también el crecimiento de raíces.....y lo quiero probar pues varias de mis phals están escasas de raíces.....
    Muchos saludos y gracias de nuevo por todo:beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Pues que depende de a que orqui quieres administrarle el tratamiento, porque cada una tiene su periodo de floración, y hay que darle buenas condiciones y una buena dosis de paciencia. Para tener una floración lo primero que tienes que conseguir es una planta fuerte y sana, y algo muy importante es saber darle el tiempo de reposo que algunas orquis requieren. No soy muy experta pero esto es lo que yo he podido ir aprendiendo en el tiempo que llevo con ellas. Aparte de esto, es bueno experimentar, pero teniendo en cuenta algunos puntos, que a mi entender hay que respetar.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo.:beso:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Cuando compro plátanos, suelo hervir las cáscaras y añadirla al agua con las que riego las orquideas, que es el preparado de Melaza, B1, aspirina, un poquitín de abono, tabaco y jabón.
    Las raices han crecido en largo y ancho, algunas están sacando varas florales, pero tambien las someti a tratamiento de diferencia de temperatura entre el dia y la noche.
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Gracias jara!
    Alana.....si como el jarabe que prepara aquella señora que ahora no recuerdo el nombre.......pero yo no le pond´re el tabaco...gracias por tu comentario:beso:
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Hola a tod@s:
    Bolmst veo que las recetas te han activado la imaginación, jejeje.
    Solo una cosa cuando mezclas tantas recetas al final no sabes que fue lo que lo mejoró, esto a nivel de investigación donde generalmente se va al revés o sea tendiendo a aislar los componentes para determinar cual de los componentes es el que lo provoca. pero si buscas resultados está genial que lo intentes, yo tampoco pondría tabaco ya que puede transmitir algunos virus a la orqui. ya contarás los resultados del experimento.
    Suerte.:5-okey:
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Gracias a atodos......ahora tengo que comerme un mínimo de cuatro plátanos pues necesito las pieles.......:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    A todos :beso:
     
  10. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Hola Blomst, aqui unas fotos para que veas como le ha prestado la formula a mis plantas, estas dos son de menos de un año de compradas y puedes ver como han desarrollado sus raices, una en un onc. que esta sacando vara y la otra es una cattleya.

    [​IMG][​IMG]

    Saludos!!
     
  11. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Increible:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pues yo he preparado la fórmula con las pieles de plátano y melaza y miel .....en vez de azúcar y luego he agregado esa mezcla a la que lleva tiamina......lo dejo reposar hasta mañana .......y por la mañana a regar a is niñas.........estoy emocionada sólo de pensarlo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Hay qué ver cómo nos volvemos adictivos ...es una locura.........:meparto: :meparto: :meparto:

    Muchos saludos y iré informando vale?:beso: :beso: :beso:
     
  12. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Hola:
    alana me parese que tu reseta es fantastica la pondre en marcha.
    Cuantos platano mas o menos son y cuantas aspirinas?

    te mando un:beso: y un :adios:
     
  13. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Blomst, una cosa..... yo jamas he dejado de un dia para otro, solo dejo que se enfrie el agua de platanos y hago la preparacion y directo a las plantas!!!
     
  14. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Es que yo leí que en el caso de la tiamina era mejor dejarla reposar .............pero no sé si es verdad o no.......de todas formas perjudicial seguro que no es.........
    Saludos:beso:
     
  15. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Milagros he estado buscando y releyendo y finalmente la explicación para dejar reposar la mezcla es que normalmente es el agua del grifo la que utilizamos y reposar 24h aprox es lo que se aconseja para que se evapore el cloro y disminuya el nivel de cal . Al menos el tratamiento es el adecuado para el agua de Barcelona. De este modo el ph del agua es más adecuado para las orquídeas.

    Yo siempre utilizo este método para regarlas......aunque sea sólo con agua, lleno la regadera de 5 litros y la dejo reposar.......además de perder los elementos nocivos que he mencionado adquiere una temperatura ambiente ideal para el riego......Imagína regar tus orquis con el agua que sale directamente del grifo en invierno:-? :-? :-? . Y claro cuando leí lo de dejar reposar la mezcla con tiamina era por el mismo motivo......

    Bueno, creo que me he enrollado mucho, disculpa por extenderme.......:beso: