Muchas gracias Juan José y Roxana, en efecto M. malabathricum creo que puede descartarse, las flores tienen un aspecto diferente y además son de otro color y las hojas son más lanceoladas. Pero creo que vamos bien por ese género... me convence más que Tibouchina...
Hola sigo yo . Encontre este sitio del Herbario de Taiwan. Tienen fotos de las muestras de herbario. De todas las Melastomas que tienen en este herbario la de hojas mas pequenas fue M. intermedia. Interesante en la base de datos no tienen ejemplares de Tibouchina? http://taif.tfri.gov.tw/search.php?l=Eng
Hola Roxana, muchas gracas por buscar tanto, y los demás también, sois todos unos cielos Bueno, hay que tener en cuenta que un herbario solo tiene plantas silvestres o asilvestradas, y el ejemplar de mi foto era cultivado, como ornamental, no tiene por qué estar en el herbario de Taiwán. Además, las tres imágenes que aparecen de M. intermedium no tienen flores, con lo cual no se puede estar seguro, y siendo pliegos de herbario se dificulta aún más la comparación. Probablemente no tengan Tibouchina porque probablemente no existan Tibouchina de forma silvestre en Taiwán. Bueno, creo que lo mejor será dejarlo como Melastoma sp, porque veo que es complicado de narices... Muchas gracias a todos.