Tiempo de crecimiento de Laelia

Tema en 'Laelia' comenzado por Zheniya, 17/9/11.

  1. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Hola, me he adquirido una hermosa Laelia anceps que fue obtenida de in-vitro y ya está perfectamente adaptada al ex vitro, pero la tengo en un terrario con sustrato de peat moss y perlita. La planta mide como 5 cm de alto y hojas delgadísimas de unos 3 mm de ancho, me gustaría saber el tiempo que le llevará alcanzar su tamaño de adulto.
    Gracias.
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Definitivamente las orquídeas tardan mínimo 4 años para llegar a adultas.
    A ver si alguien con más experiencia lo precise.
    Saludos de Perú
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola Zheniya, estoy de acuerdo con Manzano, pero vala la pena la espera, la Laelia anceps es muy hermosa.

    Tu españil es muy bueno.

    Saludos.
     
  4. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Mirad, es esta la mía, ha vendio desde México, tengo ya casi 3 meses con ella, se ha adaptado muy bien, la tuve en un terrario y la he acabado de sacar porque la humedad provocó que se desarrollaran gametofitos de helecho.
    https://img593.***/img593/1271/dsc01665s.jpg
     
  5. si almeno de 4 a 6 años y eso si se puede floreser las laelias floresen algunas en tiempos de lluvias ......... pero vale la pena tambien aqui en mexico estamos aclimatando algunas pequeñas brasileñas espero que tengas suerte el camino es muy largo pero vale la pena seguirlo
     
  6. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Muchas gracias, la verdad es que sí fue bastante el trayecto, el tiempo y el dinero que ocupó tener esta preciosidad mexicana, pero lo valdrá, no se cuentan con muchas de la especie en Ucrania, así que la cuidaré como un tesoro hasta lograrla ver florecer.
    ¿Me recomendáis cambiarla de substrato?
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Женя!
    Te recomiendo ver algunos de mis post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121907

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=237187

    Puedes buscar más en mi perfil:
    http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=5348905&pp=30

    Las laelias mexicanas fueron la base de mi colección. Faltaba muy poco y algunas hubieran terminado en Kiev.
    Más tarde te aclararé las dudas.
    Sabes algo más de la planta de México? Que variedad es? Tenía alguna denominación?
    Saludos, Miro.
     
  8. te sugeriria un sustrato un poco mas ligero que no retenga mucho agua y porcierto loque aparese a un lado de la plantita del lado derecho es la parte de un jarro de nephentes .........????
     
  9. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    césar, podrías recomendarme algún sustrato en particular? yo solo continué con el sustrato que me dijeron que traía cuando la compraron. Y sí estaba en un terrario cuando llegó, donde crecienron unos helechos y mantengo una Nepenthes, pero en la actualidad ya está fuera debido a que era demasiada la humedad y está a %30 la humedad si.


    Estraca, lamento no saberlo, pero yo supongo que sea una planta normal o típica, no una variedad hortícola, me han dicho que es de las pocas reproducidas para fines comerciales, salió de in vitro, es que me han dicho que esta especie la han visto vendida en mercados pero en realidad provienen de la naturaleza :-?
    No sé cómo sea la flor, pero no tiene un nombe de variedad así que pienso que es una común o silvestre.
     
  10. bueno los sustrato los puedes octener de pendiendo de el lugar dodnde vivas por ejemplo aqui en mexico utilisamos mucho la piedra pomez y el texoncle como sustratos para orquideas epifitas y litofitas por que nos dan mayor resultado las cualidades de un sustrato perfecto son

    1-que drene el agua con rapides y evite estancamientos
    2-que puedea mantener humedad pero sin encharcamientos o exesos de agua
    3-que el sustrato no sea propenso a degradarse o descomponerse con el paso del tiempo por ejemplo la cortesa de madera se descompone y se comiensa a podrir

    si de casualidad no escuentras estos materiales puedes sutituilos pero con la condision que cumplan con los 3 puntos ya mensionado la culidad del material del texoncle y de la piedra pomez es que son piedras porosas en donde sus agujeros pueden retener pequenas cantidades de agua sin exesoy y con el calor el agua que queda en susporos se combierte en vapapor y luego en humedad ambiental plara la orquidea sin tener que estarla regando contante mente o estarla aspersado con un atomisador de agua la misma planta con sus raises enpiesa a abrasar las piedras y de los pequeños poros comiensa a tomar el agua que ocupa atraves de sus raises ,este meto de cultibo evita que las orquideas se comiensen a desidratar

    bueno te dejo fotos de la piedras para que te des cunta de que material ocupas y con que los puedes sutituir y tambien fotografias de foma de cultivo con texoncle y con piedra pomez


    PIEDRA DE TEXONCLE
    [​IMG]

    PIEDRA POMEZ
    [​IMG]

    CULIVO CON SUTRATO DE PIEDRA POMEZ
    [​IMG]

    CULTIVO CON SUSTRATO DE PIEDRA DE TEXONCLE O TAMBIEN CONOSIDO COMO PIEDRA VOLCANICA
    [​IMG]