Tiempo de enraizamiento del romero y más cosas..

Tema en 'Multiplicación de romero por esquejes y semillas' comenzado por tomillero, 24/4/04.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    ¿Cuánto tarda en enraizar un esqueje de romero?¿De qué depende?¿Hay que echarles algún producto enraizante?

    Otra cosa: ¿el tomillo se reproduce mejor por división de mata o por esquejes?

    Gracias.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Tema romero: Yo personalmente para cultivar los romeros prefiero comprarlos pero si me apetece regalarle a alguien un esqueje(dicen que da suerte regalarlo con buena fe)prefiero primero ponerlo en agua hasta que emita un buen sistema radicular(entiendase una buena mata de raices)y luego lo paso a la tierra.Tarda un poco pero como no se pone feo aprovecho para adornar algun rincon de la casa.En tierra no lo he probado pero yo lo hago asi.

    Tema tomillo:de esto no te puedo aconsejar xq no lo se...lo siento!!! :lol:
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Y yo que aconsejé a una forera que pusiera los esquejes directamente en tierra! :cabezadas: Es que lo leí en algún fascículo de jardinería, pero si a tí te enraizan pondré los míos en agua y se lo diré a esta chica.

    Pero de todas formas dices que es mejor comprar semillas, no?

    Gracias por responder ;) salu2
     
  4. humedad y oscuridad es la clave para que un esqueje enraice y tenga éxito !!!


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    perdon cuando dije cultivar me referia a comprar la planta en el vivero,perdon por el malentendido...hombre no quiere decir que plantados los esquejes en tierra no enraizan...solo te digo que yo lo hago en agua para asegurarme que agarren
     
  6. estás perdonado hijo mío....

    :icon_cool:
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Entendido. Es que a mí me gusta reproducir las plantas por mí mismo; no es que sea de la cofradía del puño cerrao, sino que me hace ilusión. Pero cuando hay que comprar, se compra, por supuesto.

    Gracias, Andur.
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Y a Alejantonio también, por tu consejo.
    Chao.
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues yo discrepo: a mí me arraigan mejor si los pongo directamente en tierra, simplemente manteniendo la humedad del substrato y colocando la maceta a la sombra pero con luz.

    El tomillo se reproduce muy bien por esquejes, haciendo lo mismo que acabo de explicar para el romero.

    Saludos.
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ok, Rula.