Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Bueno si logro que se hagan grandes y luego aclimato bien también serán algunos tuyos :smile:,son dificiles porque se ve que no les gusta mucho cuando los mueves para repicar por las raices,pero ya se verá.
    Si Jordi ya lo intentaremos como sea para que cuaje con alguna :okey:

2. jordi

jordi

OK...i tu foto ...puedo subirla como te comentaba ...?

3. Orquicarlos

Orquicarlos

Ahhh por supuesto!!!

4. Orquicarlos

Orquicarlos

Hoy he estado mirando los dos primeros botes que plante y uno esta bastante mejor que el otro,y en eo de la foto que es el que algunas se han estropeado tiene una bastante grande con hojas definidas ya,los tengo cada uno con una intensidad de luz diferente!

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Esta es la cápsula de la zygonisia x oncidium bifolium

6. marqdiego

marqdiego Diego.

Ahí saldrá una interesante mezcla. Dedos cruzados!

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Si,algo raro deberia salir...jejjeje

8. jordi

jordi

Si sera interesante ,ayer no me pude resistir i polinize mi nueva zygonisia ... ...no suelo polinizar ejemplares recien comprados...prefiero darles un anyo i que se asienten ....tengo mis dudas ..los polinios los vi raros ...en todocaso ya veremos..
    Sera interesante conseguir afinar con la luz es importante :Thumbsup:.

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Los polinios de las mias tambien eran raros y super pequeños por eso la polinicé con el oncidium.

10. jordi

jordi

Me quitas un peso de encima ...ya veremos como evoluciona....la planta tiene 2 varas mas asi que a medida que vaya abriendo intentare a subir algunas fotos de ellos a ver que os parecen :Thumbsup:

11. jordi

jordi

Como comentaba Orquicarlos mucho duraba la capsula de la enciclya colcheata....asi que he cojido el hacha i al tajo
    pero ....me la he encontrado asi.... disgusto la mas de la mitad esta ya vacia
    a dia 5-6-2016

12. Orquicarlos

Orquicarlos

Ohhh que pena ya se habia abierto un poco,pero estaban bien las semillas que quedaban?

13. jordi

jordi

blancas ...blancas......... luego subo fotos...pero sin duda tenias razon mucho tiempo en la planta...pero no parecia amarillear ni arrugas que hiciesen pensar en que abriria,voy a terminar de abrirla i como decia subo fotos..

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Yo ayer tuve que cortar la cápsula de mi zygopetalum a falta de un mes o algo mas debido a que se le habia secado el tallo porque la planta no esta muy fina,tenia muchas semillas pero se notaba que aun les faltaba un poquito por madurar,las sembraré a ver si sale algo!
    Esta es la cápsula

15. jordi

jordi

Me ha pasado con alguna i no con buenos resultados...por cierto en que notaste que era probablemente inmaduras?