Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

En dos cosas principales, una en el color de las semillas que aun no tenian el tono de cuando son maduras,eran mas palidas y segundo que las semillas no están del todo sueltas,aún estan algo verdes y húmedas y se quedan agrumadas algunas partes.

2. jordi

jordi

entonces que haces las dejas secar un poco antes de sembrar o las siembras asi a mogollon ...

3. Orquicarlos

Orquicarlos

Si la cápsula no tiene ninguna grieta las siembro en verde antes de arriesgarme a abrirla y las que sobran las tengo que deshechar pero si la abro y veo que las semillas ya estan algo sueltas entonces siembro esterilizandolas primero,si abro la cápsula y veo que están bastante compactas aún, la tiro directamente!

4. Orquicarlos

Orquicarlos

Y normalmente primero las dejo secar unos dias dentro de un sobre de papel antes de guardarlas,para sembrar da lo mismo.

5. jordi

jordi

lo prometido la foto

6. Orquicarlos

Orquicarlos

Parece que está cargadita,has sacado las semillas,estaban sueltas?

7. jordi

jordi

La mayoria si ,han salido "golpeando" la capsula ,sin embargo las del lateral he tenido que raspar para sacarlas,queda el fondo de la capsula ....al final habra mas de las que me esperaba pero menos de las que deberia.
    La gran duda ahora...dejo descansar la planta o vuelvo a poinizar ..la planta esta en muy buenas condiciones ,aunque ha tenido una floracion menor ....

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Entonces están perfectas las semillas,las de las paredes siempre quedan algo pegadas y si quieres aprovecharlas todas has de rascar un poco,lo de volver a polinizarla según si quieres mas semillas o no,yo creo que tienes bastantes ya no? O quieres hacer algún cruce,por el estado de la planta no creo que le afecte una nueva polinización!

9. jordi

jordi

Pues a rascar se ha dicho :11risotada:..No las necesito pero no es mala idea tener de mas ..el anyo que viene por si acaso ..
    Cruzarla .... no tengo con que ahora mismo i lo de guardar los polineos ...ni idea de hacerlo con garantias..

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Lo de guardar los polineos a mi no me convence,he guardado alguno pero he acabado tirandolos al final!

11. jordi

jordi

Pues entonces no veo facil lograr que conseguir cruzar ejemplares ...,puedo probar con estas dos aunqu euna ya es un hibrido ...por ejemplo esta es la enc. colcheata
    i esta un hibrido de Enc. colcheata&Enc prismatocarpa
    no tengo cattleyas (de momento )en flor,ni laelias ,ni schomburkias i no se con que mas podria cruzarlo ...quizas con un oncidium....

12. Orquicarlos

Orquicarlos

Hay muchos cruces que no son factibles,pero de eso no tengo mucha idea,de todos modos si quieres guarda los polineos,se guardan como las semillas y duran bastante según dicen aunque yo he probado alguno y no cuajo,pero creo que de todos modos y aunque hubiesen sido nuevos tampoco...

13. jordi

jordi

Haver si encuentro una forma provada de guardar polineos i una lista de hibridos factibles i la cuelgo ... lo mismo me animo a provar

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Claro,por probar...asi te entretienes jejejejje..
    Lo de la lista es algo difícil pero alguna información seguro que vamos sacando!

15. jordi

jordi