Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Polen de moreliana.

2. jordi

jordi

Orquicarlos ...no se mucho de hibridaciones ...mejor dicho casi nada :icon_redface: pero siendo la miltassia shelob tolkien un hibrido de miltonia i brassia ...no se que resultado nos llevaria ....pero te guardo polineos....:Thumbsup:
    Arturo ........una moreliana.... (tengo que hacerme con una) :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:,me suena mogollon el hibrido comercializado spectabilis & moreliana ...pero no me suena con flavecens ...seria interesante :pensando: :pensando: :pensando:..
    Lo cierto es que la idea era cruzarla con algun Odontoglossum, Oncidium etc...pero con una moreliana ...te mando un privado ...:Thumbsup:

3. marqdiego

marqdiego Diego.

Yo congele de una colmanara wildcat golden red star pero no se si estarán viables...

4. Orquicarlos

Orquicarlos

Tranquilo Jordi no hace falta que me guardes los polineos era por si querias tu,no doy a basto con las siembras y repiques y de momento solo seguiré sembrando paphios y alguna en especial pero con control porque se me ha ido de las manos..:oyoy:

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Además de la moreliana puedo ofrecer polen de Oncostele Catatante. Pero a ambas ya les quedan pocos días.

6. jordi

jordi

@mikquel las semillas podrian ser de cyrtopodium?....sube unas fotos a ver si podemos identificarlos..
    @mikquel .....
    [​IMG]...

7. jordi

jordi

@Orquicarlos
    Estas son las semillas de Iguazú ( las de arriba) el genero es efectivamente cyrtopodium la especie es mas complicado :pensando: ya que no se la vio en flor..el paphidopedilum es el Paphipedilum usitanum-hybride ('Sofiero'xselbst)

o sea este :icon_biggrin:.
    Por cierto gracias he pasado un buen rato :Thumbsup:

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Gracias a ti Jordi,yo también he pasado buena mañana,apunto los nombres y si mikquel nos puede especificar lo del cyrtopodium mejor,os mantengo informados.

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Cápsula y semillas paphiopedilum usitanum

10. jordi

jordi

Las veo maduras :smile:.....en directo como se ven ..puedo darles el ok i dar por bueno el tiempo de maduracion?

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Están perfectas Jordi,muy sueltas y bien,puedes darle el ok :okey:

12. jordi

jordi

A ti por la calidad de las fotos :Thumbsup:,ya estan en su sito ,ahora a sembrarlas i esperar..... que sean fertiles,esperar a que germinen,esperar a que sobrevivan al primer repique ..i al segundo ....i esperar a que se desarrollen para poder desflacarlas i por ultimo esperar a que sobrevivan hasta hacerse adultas ....alguien tiene una silla :11risotada: :meparto::meparto:

13. Orquicarlos

Orquicarlos

Sillas tengo pero no se si aguantaremos tanto tiempo sentados :11risotada::11risotada::11risotada:

14. chichombiano

chichombiano mis orquideas

buenas a todo bendiciones!!
    me lei todo el tema muy interesante gracias por todo lo aportado los felicito.
    bueno mi llegada aqui es por q tanbien me lei el de in vitro y pues me comenzó a picar las manos y quiero intentarlo. tengo un oncidium varicosum lleva apenas dos semanas floreciendo y es su primera ves, la pregunta es si la puedo polinizar y como? pero solo una flor para ensayar, si lo hago afectaría las demas flores o la planta?
    esta es
    muchas gracias

15. Orquicarlos

Orquicarlos

Chichombiano puedes polinizar una flor y tranquilo que a la planta y a las demas flores no les va a pasar nada,polinizarla es muy fácil, busca en google como polinizar orquideas que lo veras ilustradamente y lo entenderas mejor.