Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. chichombiano

chichombiano mis orquideas

Bien gracias @Orquicarlos pero ya sería el tiempo para polinizarla? por q lleva asta la mitad de la vara en floración, todavía le falta unos 5 botones. si se pudiera ahora sería la primera flor q abrió?

2. Orquicarlos

Orquicarlos

No hace falta que sea la primera flor que abrió, pero mejor que lleve ya unos cuantos dias abierta la que polinices,a tu elección pero tranquilo que tienes tiempo.

3. jordi

jordi

Polinizada a principios de anyo sobre la primera semana de enero.... hoy la he recolectado . asi pues casi 11 meses ,para se exacto 295 dias
    Paph Senne moore

4. jordi

jordi

Pues ya estan en el "saco"
    Pensaba que debido al tamanyo de la capsula saldrían muchas menos...debo decir que esta capsula apenas engordo nada desde la polinización(comparado con otras capsulas de paph)aun asi hay semillas para intentarlo.
    Las proximas en breve...quien sabe, si tardan un poco mas ...podremos ver capsula i nueva floracion en la misma planta

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Ooohhh que bien, que peque parece la cápsula, pero hay buena cantidad de semillas como bien dices :64palmadas::64palmadas:

6. James

James

Buenos días Jordi!!!!
    ya nos iras informando del proceso que vas a realizar apartir de esas simientes,no?
    Personalmente veo tan lejos que algún dia me pueda meter en invitro.......uf!!! demasiada faena....
    Saludos....
    James..

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Si te metes estás perdido...:meparto::meparto::11risotada::11risotada:

8. jordi

jordi

La verdad es que me he liado con los invitro un par de veces i tienes razon .....es un faenon,aunque todo es meterse...tambien es un faenon estar pendiente de tantas orquis .....que si a esta le toca riego ,a la otra descanso i a la siguiente abono ,que si esta en maceta i la otra montada ,que si esta epifita,la otra rupicola i la siguiente terrestre,que si esta tiene demasido sol i la otra le falta luz.....todo es ponerse ...aunque soy de los que piensan que dan el mismo trajo 10 que 20.....asi que....... todo es ponerse...si te fijas en paguinas anteriores de algun paphio de los que polinize ya hemos visto plantulas viables que en un par de anyos con suerte veremos florecer....
    Ahora mismo entre otras cosas estoy trabajando con los desflask i he de decir que es una gozada ver como crecen estas xiquitinas....:icon_biggrin: ,pero razon no te falta ...lo que falta es... dinero i sobre todo ....tiempo.
    Si lo que buscas es informacion detallada del proceso pasate por aqui http://foro.infojardin.com/threads/siembra-y-germinacion-de-orquideas-in-vitro.6661/ este hilo es meramente informativo sobre el tiempo que a mi me tardan las capsulas en madurar......hay mucha informacion contradictoria sobre el tiempo que necesitan

9. jordi

jordi

A nueve dias de cumplirse su teorico tiempo de maduracion la capsula del Paphidopedilum Druyi
    (235 dias)no parece que muestre signos de maduracion exterior ...
    i con este pasa lo mismo
    polinizado el 10 -2-2016 i con ya 291 dias ,tampoco muestra signos de maduracion
    disculpad la calidad de las fotos hoy la camara ...no ba bien ..el fotografo fatal :desconsolado:

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues nada Jordi,déjalos un poco mas de tiempo, igual ya están bien maduras las semillas pero por asegurar, otro tema es que sean viables oas semillas pero bueno eso ya se verá!

11. jordi

jordi

Sobre estas dos no puedo garantizar su viabilidad ....sera su primera vez eso si el hibrido de villosum parece animarse a florecer de nuevo ,esperare ....pero no mucho ...en especial por las del druyi ...quedan cuatro meses para su possible nueva floracion i quiero empezar a abonar para que si no florece al menos que no sea por no darle abono de floracion ...

12. Orquicarlos

Orquicarlos

De las que me diste alguna está germinando,como el paphio usitanum o las cyrtopodium de Iguazú, y unas que creo que no son viables son las de la coelogyne, ya se irá viendo pero como te digo a veces las semillas no son viables, cuestión de probar.

13. jordi

jordi

Lastima lo de la coleogyne ,aunque era de esperar ....despues de tanto tiempo con la capsula en la planta.... ....pero ....me alegro por las del usitanum i las del cyrtipodium ...cuando puedas fotos ....pero tranquilo no hay prisa...i por cierto han germinado tambien alguna del esquirolei o de la segunda tanda del venustum ...lo digo por saber si mi sistema de conservacion de semillas se puede dar por bueno ...por medio bueno ,por malo ...o desastroso

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues aun no pero es pronto para saberlo, las del complex tampoco pero las semillas se ven bien,creo que estás pueden germinar pero tardan un poco mas que las de otras especies, las del usitanum están empezando a germinar ahora pero no se apreciaria aun para hacerle foto,las de cyrtopodium si que se ven perfectamente y estan llenas pelitos, los venustum primeros ya están mas grandecitos y a pesar de aquel problema con el termostato casi todos salieron adelante.

15. jordi

jordi

Es bueno leer que sobrevivieron.....yo por si no fuese poco con el pedrisco del otro dia hoy he subido al cuartel de invierno i me he encontrado fundido (i es literal ) el enchufe de la calefacion ...tres dias llevan a menos de 10 grados :cry: :cry: :cry:.....