Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Mira que estamos todos los dias mirando las plantas y cuando pasa algo que casualidad que nos enteramos al cabo de unos dias, bueno tranquilo no creo que les pase nada,ha sido poco tiempo.

2. Agatodemon

Agatodemon

Jordi lo siento ¿alguna con sintomas del frio?, si necesitas ayuda en cosas eléctricas no dudes en preguntar es lo mío cotidiano, si estuviéramos mas cerca en un instante solucionado.

3. jordi

jordi

Aparte de una phal hibrida a la que las hojas se le van cayendo , nada grave al menos de momento :999997dedoabajo:,veremos los paphios ...se agradeze el ofrecimiento Agatodemon ...pero el problema viene de la sobrecarga que tenia el enchufe .....los que habeis estado en casa ya sabeis como es el cuartel de invierno ...la unica solucion seria reacer la instalacion electrica entera del minicuartito de depositos....hay que hacerlo perooo...las cosas en mi "palacio" van despacio :94congelado: :icon_redface::icon_redface::icon_redface:....de momento canviando el enchufe quemado de la pared i los dos que se quemaron al estar enchufados ahi soluconado ...pero realmente lo suyo es meterme en serio i dejarlo en condiciones...
    Lo malo es que los disgustos.... no vienen nunca solos :999997dedoabajo::999997dedoabajo: i ya van dos ...a ver lo que tarda el tercero :mad:

4. Agatodemon

Agatodemon

Jordi el tercero va a ser bueno ya veras, si alguna vez piensas en rehacer la instalación del cuarto y necesitas alguna aclaración sobre secciones de cables ó material no lo dudes.

Saludos.

5. jordi

jordi

asi quedo el "ladron"no (se como se dice en castellano :icon_redface:)..los dos enchufes quedaron fundidos ...literalmente

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

... me temo que esa cápsula ya no es viable ...

7. Agatodemon

Agatodemon

Jolin Jordi no ha quedado nada del ladrón ó triple, yo aconsejo comprar uno de ellos triple schuco (que es como se llama a este tipo de enchufes redondos hondos) con el interior de ceramica ó piedra, estos aguantan muy bien los 16A y el calor que se genera al pasar la corriente.

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Empieza a abrir la cápsula de Eulophia. 9 meses tiene.

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Cápsula de paphiopedilum pinocchio plantada ayer, tiempo de maduración 5 meses.
    Gracias a Crisf por la cápsula!

10. jordi

jordi

Muy buena la foto i el agradecer a @Crisf el dato del tiempo de maduracion de la capsula...Paphiopedilum Pinocchio 5 meses ,lastima no tener ninguno para poder comparar el tiempo de maduracion ....asi que no me quedara mas remedio que hacerme con uno :53silbando: :53silbando: pero solo para poder comparar claro......:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Por mi parte he polinizado hoy el paph Margie Woodgard
    I el complex hibrido (Druyi& ?)

I vamos a ver como andan las demas capsulas....;)

11. Crisf

Crisf

Ja ja, Jordi, claaaro solo para comparar!! :okey:... De nada, solo faltaría...
    Igual que dice jackjackattack con su primulinum, estos multiflorales son la caña. Se polinizó de forma natural su quinta flor, ahora tiene abierta la décima. Ha seguido floreciendo y madurando la cápsula tan pancho. LLeva con flores sucesivas 13 meses.
    Me ha alegrado mucho que hubiera semillas, empezó a cambiar el aspecto de la cápsula de un día para otro!

Uy, que valor meterle mano al Margie... y no te da penica que la flor dure entonces un suspiro?

Mucha suerte con vuestras polinizaciones!!

12. jordi

jordi

Pah complex (hibrido de villosum....???????)
    Polinizada el 10 /2/2016
    colectada el 22-01-2017
    La capsula estaba empezando a abrirse
    Las semillas se ven maduras ...esperemos que sean fertiles ...
    Paphidopedilum Druyi

En este caso no la he abierto ....la capsula a pesar de haber cumplido el teorico tiempo de maduracion 235 dias parece poco echa, veremos

Ejemplar de Orquiadicto Jesus
    cym tracyanum.
    imposible saber el dia de polinizacion ya que se dio de forma natural
    @Crisf gracias :beso:

13. Crisf

Crisf

Ohh!, que barbaridad la cantidad de semillas!!
    Alguien va a tener mucho trabajo :eyey::eyey:

14. Orquicarlos

Orquicarlos

:oyoy::oyoy::o madre mia cuanta flor polinizada y cuantas semillas han salido de esa cápsula, Jordi no aguanta y le mete mano a todas :11risotada:, que alguien mas se dedique al in vitro que matais :Roflmao::11risotada:.
    Gracias por los datos y todo chic@s!
    Saludos :abrazote:

15. Crisf

Crisf

Buenas, os quería enseñar a uno de los "responsables" que me polinizan mis orquideas y después trabajo para Carlos! :icon_biggrin:

Fue curioso ver como el insecto se quedó dentro de la "sabateta", resbalaba por todas partes, menos por la parte trasera. Conducíéndolo inevitablemente a la parte reproductiva de la flor.
    No se si es el hilo correspondiente... Pero os lo quería compartir.

Un saludo.