Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

:o que bicho es ese? dile que salga inmediatamente de ahí y no me de más faena :11risotada:, muy chulas las fotos por eso :okey:.

2. jordi

jordi

Tampoco identifico al tunate responsable de semejante asalto .....pero mira si puedes capturar algunos i me los mandas :11risotada: si sigo polinizando a este ritmo me haran falta :meparto:
    @Crisf gracias por las fotos ...muuuuy buenas :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:felicidades .

3. PAKo .

PAKo .

Parece un Dictero (mosca).

4. Crisf

Crisf

Si, PAKo, toda la razón. Gracias. Por lo que he investigado su nombre común es "falsa avispa". Porque el abdomen tiene unas bandas amarillas que recuerdan a las avispas. Esos "ojillos" de mosca la delatan...

Celebro que os gusten las fotos. :smile:
    Pues son muy trabajadores Carlos!, los he visto muchas veces, pululando por los paphios. Curioso porque a éstos solo les interesa las flores de paphio, a flores de otras orquis ni se acercan. Muchas veces he rescatado alguno de dentro del "saco" con un palillo para que pueda ascender. Ves?, ya les digo que salgan de ahí, pero ni caso :icon_biggrin:.
    Desde luego que las flores hacen con los insectos lo que quieren...

Ja,ja cuanto vicio Jordi, solo te faltan encima ayudantes... Me parece a mí que tu solito ya haces bastante faena!!, solo hay que ver esas estupendas cápsulas.

Saludos.

5. Orquicarlos

Orquicarlos

A ver si Jordi va a ser un Dictero :11risotada::11risotada::meparto:
    Desde luego que las flores son muy listas Cris...
    Se me olvidó poner las fotos de otras semillas que me dió también Miquel de una de sus plantas, ayer repiqué un bote de ellos, había tantas que solo repiqué unas cuantas y las demas las tuve que desechar, Oncidium Mieke
    Sin repicar
    Un bote repicado

6. Crisf

Crisf

Ohh!, me encantan vuestras fotos del in vitro!, ahí todas tan perfectas.. Felicidades.
    Que buena planta el onc. mieke, se adapta muy bien a nuestro clima.

Gracias por compartir. :smile:

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Y estas son las semillas del paphio usitanum de Jordi que han germinado

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Y estos epi quieren sacar sus raices del bote ya..

A ver si tengo tiempo y hago unas cuantas fotos a diferentes cultivos y las subo al hilo del in vitro
    Saludos!

9. James

James

Buenos días!!!!
    Muchas gracias por compartir estas imágenes....
    La verdad es que son preciosas ver el nacimiento de nuestras queridas orquis....
    No veas como están estos Epi de avanzados.....
    Cual es el siguiente paso por ejemplo para estos Epis?
    saludos...
    James..

10. Orquicarlos

Orquicarlos

El próximo paso para estos epi es el ex vitro y su aclimatación al exterior, antes tengo que desenredarlos porque parecen enredaderas :11risotada:.

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Envídia de la verdeverde da ver los alevines tan guapos que mostráis por aquí. ¡Enhorabuena!

Después de semanas abrí el sobre y me llevé la sorpresa: las semillas de Eulophia guineensis son enormes! Asi que en vez de tirarlas - Eulophia se propaga ella sola - me puse a jugar con ellas. Si algo se pone verde, cosa que dudo, subiré las fotos.

12. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues si que se ven grandes si, incluso parece que ya estan hinchadas y todo, claro que son semillas de una orquidea terrestre no? (Creo) y las semillas de las terrestres suelen ser mas grandes que las de las epífitas, pues a ver si hay suerte y germina alguna!

13. arturo uno

Efectivamente, Eulophia es terrestre. Aunque todo me parece muy blanco ... pero igual hay suerte.

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Se parecen mucho a las semillas de epidendrum, así blanquitas, grandes y con esa forma, si germinasen igual de bien que las de las epi que suelen germinar en cualquier sitio que las eches seguro que te germinarían.

15. arturo uno

Ojalá. Porque me he propuesto documentar el 'intento de siembra' en el blog y ya me gustaría que acabara el reportaje en verde por una vez!:11risotada:

Acabo de meterme más en materia y he encontrado un trabajo en la red de Arditti y Ghani, y cual fue mi sorpresa al leer, que no es cierto que las terrestres son las de las semillas grandes en comparación con las epífitas. Es cierto para Eulophia y para Epi. secundum, pero no es la regla. Parece ser que lo mas importante de la adaptación de este tipo de semilla sin endospermo es su 'flotabilidad' y esta no depende tanto de ser pequeño y ligero sino de la cantidad de aire atrapada en la testa.
    Nunca acaba uno de aprender cosas nuevas ... :o ... y mira que estaba seguro de eso!:11risotada: