Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. jordi

jordi

Precioso i perfumado i la capsula tiene muy buena pinta ..por cierto cuanto tiempo la dejaras?
    Ayer polinize el mio ...tiene tres varas i a difrencia de lo que suelo hacer he esperado a que abriese casi todas las flores para hacerlo, veremos si cuaja alguna i de hacerlo cuales son, quiza con esta experiencia veamos cuanto tiempo es mejor dejar entere que abren las flores i la polinizacion.....

2. jordi

jordi

@mikquel......dos de cal i una de arena la del paph hibrido i la coleogyne no han cuajado :( pero esta que te parece...creo que esta esta al punto ...
    [​IMG].

3. mikquel

mikquel

Una lastima por las que no han cuajado.
    La de ese paphio, parece que le falte poco... si estas a tiempo podrias colocarle un sobrecito de papel por si abre.

4. Orquicarlos

Orquicarlos

Cuanto tiempo lleva esa cápsula desde la polinización Jordi?

5. jordi

jordi

Orquidista....
    La polinizo Monstera en la feria de Arenys eso fue el 6 -6 -2014 segun mis datos estaria dentro del rango de tiempo aunque por muy poco ,segun tengo entendido la maduracion del esquirolei esta entre 6 i 9 meses mientras que en el caso del hirsutissimun esta entre 15 i 18 meses siendo esa una de las diferencias entre ellas.Al principio de este hilo http://foro.infojardin.com/threads/paphidopedilum-esquirolei.20834/
    discutiamos sobre ello
    Mikel
    Ya esta puesta..pero creo que lo mejor seria cortar antes de que se abra ,dejame ver como lo tengo ...nos vemos i nos liamos .

6. Orquicarlos

Orquicarlos

Si me acuerdo que lo comentamos,es un poco justo pero bueno ya nos diras que tal las semillas que salen de la cápsula y luego a ver si hay suerte y son viables!

7. jordi

jordi

Otra que creo que ha cuajado ....
    polinizada el 10 - 12-2015
    a dia de hoy...
    Orquicarlos gracias por el dato del tiempo de maduracion , dentro de siete meses (siete mas uno que lleva)veremos como anda ;)
    A dia 17/04/2016 esta asi
    Edito :Recolectada el 23 -07-2016 ..

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Si que ha cuajado al parecer,cuando lleve unos siete meses la vas vigilando a ver si cambia de color y se deshincha un poco,algunas maduran un mes antes o un mes después segun las condiciones de la planta.

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Que es eso seco que tiene en la base la planta? Se le ha caido la flor y la has dejado ahi seca?

10. jordi

jordi

eso parece :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

11. Orquicarlos

Orquicarlos

12. mikquel

mikquel

Tengo esta capsula de Oncidium Mieke Von Holm. polinizada a primeros de Agosto. Ultimamente esta dejando caer un polvillo, no son semillas. A alguien le a pasado? ¿Es normal? Alguien sabe cuanto tiempo le queda para madurar??? Se podria sembrar ya???

13. jordi

jordi

Ey Mikel ,gracias por la foto ,dejame echar un vistazo a ver si te puedo ayudar con el tiempo de maduracion ...por desgracia lo del polvillo que suelta no puedo ayudar ,nunca me ha pasado ...por cierto sube una foto ,si tienes de la flor.

14. jose

jose

El zygopetalum que polinize el 13 de noviembre
    El nombre no se cual es
    Asi esta ahora

15. jordi

jordi

Gracias Jose ...si pudieses editar el mensaje i poner el nombre del ziggo i sobre todo la fecha ..seria perfecto