Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues sí, nunca se acaba de aprender y siempre hay cosas que nos pueden enseñar, y gracias a eso no perdemos el interés por las cosas.
    Es posible que no sea por norma general que las semillas de terrestres sean mas grandes que las de epífitas, pero como de momento es lo que había escuchado y visto con la mayoria de semillas que he tratado daba a entender eso, claro que también he de decir que con semillas de terrestres he tratado poco :pensando:

2. Rosita RO

Rosita RO

Orquicarlos me gutaria que me explicaras sobre el tema de semillas terrestres un saludo Rosita RO.[​IMG]

3. Orquicarlos

Orquicarlos

Hola @Rosita RO , que quieres saber sobre las semillas terrestres??

4. Orquicarlos

Orquicarlos

Buenas noticias, los pinochitos ya están germinando, en tan sólo tres semanas desde la siembra :smile::52aleluya: , gracias @Crisf por las semillas!

5. jordi

jordi

Esas son buenas noticias :Thumbsup:...por cierto alguien de la zona tiene pensado hacer un pedido de medio ...?

6. Orquicarlos

Orquicarlos

Te vas a animar a sembrar Jordi?
    De la zona debe de haber pocos que hagan in vitro, yo aún tengo un bote para diez litros de un pedido de hace poco, pero en breve tendré que pedir mucho más, que medio quieres?

7. jordi

jordi

Bueno,no queda mas remedio :icon_biggrin:....a mi parienta no le hace gracia ..pero dice que si no entro en la cocina:999997dedoabajo:....
    pensaba en medio para paphios i en menor medida para epifitas...todavia no tengo claro la cantidad que necesito...pero como dices tu vas saturado i Mikel todavia mas...asi que toca volver a arremangarse...de momento estoy terminado las reparaciones de la zona destinada a tal efecto pero la idea es en breve (un par de semanas)....si, me pondre a ello.

8. Crisf

Crisf

Ohh!! que alegría @Orquicarlos :52aleluya::52aleluya:, caray que caña no?.
    Éstos parecen que lo hacen todo rápido!!, madurando en 5 meses la cápsula, y germinando en 3 semanas.
    Viva los pinocho! y viva quien es capaz de hacer germinar sus semillas! :okey:

@Jordi me pareció leer en otro hilo que preguntabas si el hecho de polinizar un paphio multifloral afectaría a la floración sucesiva?? Pues ya ves que no, cápsula ya dije, polinizada de forma natural la quinta, ahora va por la décima flor. Incluso este verano ha abierto dos flores a la vez, y madurando la cápsula que ya tenía.
    Así que visto éste mío, le podrás "meter mano" con total tranquilidad, o al menos a un pinocho bien adaptado.
    Madre mía, si ahora te metes en el in vitro, no dejarás ni un polinio tranquilo!! :smile:

Saludos.

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Bon dia @Jordi, el medio para los paphios es el mismo que para la epífitas, al menos yo lo hago así y quien me enseñó también, y ya ves que crecen bien, si quieres medio de momento para plantar yo te doy un poco y no hace falta que pidas hasta que tengas que repicar.
    @Crisf, que vivan los pinocho :11risotada::11risotada::11risotada:

10. jordi

jordi

Crisf ....lo cierto es que (cuando se trata de polinizar )tengo las manos muy largas :11risotada: :meparto::meparto:...gracias por el dato aunque no sea "un pinocho"a ver si hoy o manyana le meto mano al transvaal....
    Gracias por el ofrecimiento .....aun asi avisa cuando pidas ...me apuntare seguro ....ya me diras como lo hacemos.

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues tendremos que quedar para dartelo y si no puedes te lo envío, cuando pida te aviso, será pronto porque desde que haces el pedido hasta que llega pasa casi un mes, si necesitases antes me lo dices porque Olivia me dijo la semana pasada que iba a hacer un pedido de medio, si eso le digo que pille mas!

12. jordi

jordi

Pues nada :Thumbsup: busca un dia que puedas...me lo comentas i nos vemos ...por cierto has polinizado a tu Maudiae verde?

13. Orquicarlos

Orquicarlos

Aún no, me da pena..:roll:

14. jordi

jordi

Pues yo no he podido :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:......resistirme :11risotada::meparto::meparto:,no suelo hacerlo hasta que florecen en casa a pesar de mis cuidados ...pero las manos van solas i ya esta echo ....veremos como se nos da ..

15. Orquicarlos

Orquicarlos

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, a ti no se te resiste ninguna Jordi, en otro momento ya lo hubiese hecho..pero me estoy poniendo limites por mi bien...:rolleyes: