Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. jordi

jordi

Que no se me resiste ninguna..?:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo: va a ser que si por ejemplo esta

Voy a tener que fabricar algun artilugio para polinizarla ....tiene la columna tan pegada que la cavidad estigmatica ...?o sea donde se aloja el polen ...que se puede decir que que dicha cavidad no esta debajo ..si no directamente detras :cry::cry:

2. pacaperez

pacaperez

Mejor tarde que nunca :999997dedoabajo:, he estado liada entre una cosa y otra.
    Creo que algunas semillas las quemé, porque aún no se ve evolución :94congelado:
    Las laeliocattleyas van así:
    Y los cymbidium empezando a aparecer
    Con las últimas semillas tuve un percance y se perdieron en la mudanza :cry::cry: casi mato a alguien que no fue culpa mia :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    En el laboratorio conseguimos ahora unas pedazo de vandas cargaditas de hijos que utilizaremos a ver si sale el cultivo de meristemos y a ver que tal...

3. jordi

jordi

Permiteme felicitarte tienen muy buena pinta ...aunque lamento las perdidas i no te preocupes ...siempre hay bajas ...siempre ni te cuento las que yo tuve :icon_redface:...pero animate i persevera con ello..:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
    Gracias por las fotos ...a ver si en breve puedo subir algunas semejantes al hilo de invitro :53silbando: :53silbando: :53silbando:... ;)

4. Orquicarlos

Orquicarlos

Felicidades por esos avances Paula, no te preocupes por las semillas quemadas o botes perdidos, seguro que habrá muchos mas, suerte con esas vandas :abrazote:.
    Jordi, como van los preparativos, cuando crees que podras ponerte en marcha con la siembra y demás, cuantos botes de siembra crees que vas a utilizar? Tengo semillas aún de tu paphio usitanum, te las daré para que plantes tu también.
    Saludos.

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Por cierto, respecto a la polinización de ésta a veces lo mejor es quitarle el labelo (capuchón) para dejar libre la zona estigmatica, total la flor ya está perdida una vez la polinices...

6. jordi

jordi

Odio mutilar flores......el dia que lo hago siempre se presenta una visita inesperada i me suelta ..uy i esta que le ah pasado ?...con la consiguiente explicacion .
    Pero quitarselo es lo suyo ....

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Jordi , como va esa polinización? Que tal la planta en general?

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Jordiiii?????

9. jordi

jordi

Lo lamentop Carlos ....faena i tal ..
    Las polinizaciones ...:icon_redface: bueno podemos mirarlo desde varios puntos de vista i tomarnoslo de diferentes maneras ...pero asi a lo sencillo i concreto...... fatal ....el complex amarillo..res de res, el hibrido lila mas de lo mismo o sea res de res el verde tampoco i el transval no parece que haya cuajado...me consolo pensando que siempre puedo dedicarme a los crucigramas ...:999997dedoabajo:....bromas aparte... esta noche volvere a provar con el verde i con la segunda flor del transvaal ....
    Por cierto , con permiso de Miqkel i despues de unos retoques de xapa i pintura te subo la camara con la que voy a empezar a darle salida a las semillas (a saber donde para la glovebox con la que empeze
    http://subeimagen.infojardin.com/subamos/images/58b82596cd9e2.jpg[/IMG]'][​IMG]

Es muy artesanal pero funciona que es a lo que vamos... i ahora que ya vuelve a estar operativa ...falta solo el medio i al lio .
    La otra vez casi me cuesta la pareja .....veremos esta :11risotada::meparto::meparto::meparto:.

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Eso que es un teletransportador??? :11risotada::11risotada::11risotada:, muy bien, ya me gustaría a mi fabricarme una, mi glovebox ha petado de tanta caña, me tengo que hacer otra.
    Que lástima que no hayan cuajado los paphios, cuando dices el verde es el maudiae?
    Bueno pues ya podemos quedar para darte un poco de medio de cultivo y empieces a sembrar.

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jó qué guay! Pues te tendré que mandar mis cápsulas cuando estén a punto ... aqui aun con la glove, y nada de medio, el que intenté pedir a Tenerife era la gran estafa, asi que todo muy casero ... y los resultados igual! :11risotada:

12. jordi

jordi

El polen del maudiae...
    en este caso lo polineos vienen recubiertos por una especies de piel marron ....relativamente dura .....en la mayoria de los paphios que he polinizado hasta ahora no lo habia observado ....
    i he ahi el otro polineo lleva dos semanas ....i sin imutarse..
    por cierto me ha dolido mas a mi que a ella ....destrozar asi semejante preciosidad ...:cry:
    :cry::cry::cry:
    a ver ...quizas con una aguja he hilo .... i aqui no ha pasado res ...de res :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

13. Orquicarlos

Orquicarlos

:11risotada::11risotada::meparto::meparto: con aguja e hilo seguro que no se nota....
    Igual le meto mano yo también a la mia...

14. Crisf

Crisf

Nooo!!, :o, pero cuanto vicio tenéis :11risotada:, y después vais diciendo que no sabéis que hacer con tanto bote del in vitro...

15. Orquicarlos

Orquicarlos

Si Cris, por eso me estoy resistiendo a polinizarlas... :pensando:
    A ver si aguanto :11risotada: