Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. jordi

jordi

No suelo fiarme i darlas por seguro hasta que no las talo ..pero esperanza tengo ....como con esta
    Bletia striata
    Polinizada 2-5-2016
    Es un genero que no me despertaba demasiada curiosidad pero finalmente me hize con par ...la flor tiene un no se que..
    Tal i como me temia alguna especie de herida en la capsula la ha estropeado ...como se dice
    c'est la vie.

2. Orquicarlos

Orquicarlos

Esta es la bletilla striata que compraste en jardiland no?
    También te ha caido un chaparron esta tarde por alli?

3. jordi

jordi

Cierto la Jardiland i gracias al aviso i a Pilipili que me dijo donde estavan porque no las hubiese visto ni de conya ...estavan donde las acuaticas :mad: :mad: ,lo cierto es que venian bastante con vara pero tocadas i muy poca planta ...per echemosle unos anyos i veremos como luce ...quizas si logro que saque flor el anyo que viene ...provare de echar las semillas directamente en la maceta ....pero si estas properan a invitro directamente :11risotada: :meparto:,por cierto sabes el tiempo de maduracion ?
    Edito :Si sobre las 6.30 pero poca cosa...aunque llevamos dias asi ...vamos sumando

4. Orquicarlos

Orquicarlos

Hola Jordi,disculpa no habia visto tu pregunta,tengo entendido que las cápsulas de bletilla striata maduran entre los cuatro y cinco meses.

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Yo hace unos dias he cruzado polinizando estas,de momento parece que van bien,si prosperan ya subo fecha de polinización y foto de las cápsulas, la flores son estas:
    Donante y recptor respectivamente:

6. jordi

jordi

Uuyuyui ...cruzes :rolleyes: ....i precisamente uno de ellos son de dos que jamas he podido polinizar..... el oncidium i la zigonisia . ...simplemete no se me dan i de echo tengo una zigonisia en flor a la que ya no le meto mano por verguenza :999997dedoabajo:..
    Interesante los cruzes haver...... si cuajan i en unos anyos vemos el resultado :Thumbsup:

7. Orquicarlos

Orquicarlos

El oncidium intenté polinizar varias flores entre si y tampoco cuajaban,estos de ahora de momento van bien,cuando estén un poco mas gruesas las vainas hago fotos :Thumbsup:

8. marqdiego

marqdiego Diego.

Que raro que el Oncidium no cuaje porque el bifolium no es un híbrido. Al parecer los oncidiums no son fáciles de fecundar.
    Tanto la mini markt como la phal híbrida son chulísimas.

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues ya lo intente hace un par de años mas o menos con un oncidium como ese y na...
    La zygonisia si que tiene ya la cápsula bastante formada,la phal aun no se que tal,pero si no cuaja lo intentaré con otra flor que ahora la mini mark esta echando mas flores,asi que no faltaran polinios...

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Queria polinizar la mini mark sin cruzarla,pero la planta no esta muy bien y prefiero dejarla que se recupere.

11. marqdiego

marqdiego Diego.

Pues no, mejor dejala que se recupere y la veas mejor.
    Me ha gustado mucho el verde de la phal híbrida. Parece pintada. Muy chula.
    Y el bifolium caerá algún día también, las flores amarillas me pueden jajajaja.

12. jordi

jordi

Permiiteme una pregunta Carlos..la ziggonisia...cuantos dias dejaste la flor antes de polinizarla...porque creo que me animare con esta
    [​IMG]....

13. Orquicarlos

Orquicarlos

Si Diego es muy chula,el verde luego se vuelve mas amarillo,la compre por el color ese verde amarillo.
    Jordi es igualita que la mia,cuando la polinicé llevaria cerca de un mes abierta ya! Tu la tienes en interior?

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Mira Diego

15. jordi

jordi

:pensando: Esta e particular es de nueva adquisicion la mia este anyo no ha querido florecer pero hace algun tiempo hice una fitxa de su cultivo ..echale un vistazo
    Ziggopetalum Rhein Blue Angel
    Hibrido de Acacalis x zygopetalum Bärbel Höhn
    Ubicacion
    Exterior bajo techo en semi sombra ,con sol de tarde
    Características
    Apariencia similar al de un Zigoopetalum
    Planta de tamanyo medio
    RIEGO
    INVIERNO:noviembre a marzo una vez al mes dependiendo del tiempo
    VERANO:de abril a octubre de dos riegos a tres semanales dependiendo del tiempo
    HUMEDAD AMBIENTAL
    bandeja con agua i arlita debajo todo el anyo
    ABONO
    en mi caso no lo ha catado
    LUZ
    Claridad todo el dia con sol directo al atardecer
    TEMPERATURA
    mAX. este anyo creo 32
    MIN sobre los 2 o 3 grados
    MACETA
    lleva la de origen pero canviare a una de barro sin agujeros
    SUBSTRATO
    El de origen
    TRANSPLANTE
    No realizado
    Mutiplicacion
    ojala ,bueno ha sacado un bulbo desde la anterior floracion
    Floracion
    2 varas ,cinco flores en cada una.esperaba a subirla cuando la perdiese,ya lo actualizare.
    Lo cierto es que soy malissimo con los ziggos pero espero mejorar con ellos.
    mas o menos estos son los cuidados que le doy...siempre ajustando al tiempo que haga