Tiempo maduracion capsulas orquideas

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por jordi, 19/11/15.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Gracias Jordi,asi que los tienes fuera todo el año,yo los tengo dentro y de momento estan bien pero los tendré que sacar fuera,Olivia me dijo cuando vino el otro dia a mi casa y los vio que ella antes los tenia dentro también y siempre se le morian y que desde que los tiene fuera no se le mueren!

2. marqdiego

marqdiego Diego.

Que bonito el color. Si es que no parece de verdad.

3. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Buenas! hace un mes aproximadamente conseguí polinizar a una de mis pequeñinas (nunca mejor dicho) y querría saber si alguien tiene experiencia con alguna de este género, cuánto tiempo tardan en madurar, cuál sería el mejor medio para el cultivo in vitro...

4. jordi

jordi

Gracias por pasarte ,poco he encontrado sobre ella ..de momento lo unico que se le acerca es que el polinizador puede haver sido un mosquito ...
    extraido de wiki..
    La pseudocopulación no solo está restringida a polinizadores pertenecientes al orden de los himenópteros (abejas y avispas). De hecho, ha sido descripta también para dípteros (un mosquito del género Bradysia) que pseudocopulan especies de Lepanthes, uno de los géneros más amplios de angiospermas que habitan las selvas neotropicales.50
    Seguire buscando informacion sobre la lepanthes calodictyon :beso:

5. Orquicarlos

Orquicarlos

@cristin@rchid he estado buscando información y efectivamente tarda unos cuatro meses en madurar la cápsula, depende de la época, mas calor tarda menos,época de frio tarda mas,a si que ahora igual tarda algo menos en madurar, vigila a partir del tercer mes! Si quieres plantar con la cápsula cerrada porque te es mas fácil para esterilizar cortala al tercer mes que ya sera viable!

6. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola! Muchas gracias a los dos!
    Jordi, polinizarla creo que fui yo, porque le rocé un poco y dije: anda! pero si esto son las bolitas! :smile: y pensé en probar, la cosa es que no se ni como lo hice porque no se veía nada, tan pequeñaja...además la tengo en un bote de cristal dentro del terrario, esperemos que no tengan visitantes... :11risotada: Imagino que sería suerte, porque he probado más veces y ninguna ha cuajado.
    Orquicarlos, donde has encontrado la información?? yo he ido mirando por internet y no he visto apenas nada. Entonces la cortaré al tercer mes aproximadamente!

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Lo he visto en foros de otros paises,buscando en google en otros idiomas, ahora no sabria decirte cuales son,pero en dos diferentes.

8. jordi

jordi

Actualizo un par de capsulas ..
    Enciclya colcheata
    A menos de un mes de cumplir su primer anyo ...
    La catt blanca

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Un año va a cumplir ya la cápsula?? Mucho tiempo no???
    Casualmente antes de ayer estuve yo repicando plántulas de encyclia cochleata!

10. jordi

jordi

Bueno yo empiezo a contar desde la polinizacion en este caso si vas a la primera pag de este hilo veras la foto de la floracion del pasado anyo,esta echa el 22 del 6 , por lo que la polinize junio .... a mucho estirar en julio por lo que se acerca al anyo ..en todo caso pronto la talare...le he dado el mismo cultivo i lo cierto es que planta esta muy bien pero creo que la capsula i seguramente mi falta de habito de abonar a echo que sea mas racana en la cantidad de flores (solo ha sacado 3 por vara ...de momento ;) volvere a polinizarla i asi podremos comparar los tiempos:Thumbsup:
    ya podrias subir alguna foto de esos repiques tuyos :53silbando: :53silbando: :53silbando::meparto: :meparto: :meparto:

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Los tiempos los cuento desde la polinización también, pues la tuya lleva ya mas de 300 dias entonces,segun la lista de tiempos tardan menos vaso todas las especies pero bueno habrá que dejarla a su ritmo jeje,ya subire alguna foto de algún repique,no subo por no aburrir,hago tantos repiques al mes que voy a saco y no les hago ni fotos,me tiene absorvido el in vitro,me roba todo el tiempo,a veces me dan ganas de mandarlo al garete..:pensando:

12. jordi

jordi

:roll: lamento leer lo del tiempo ...pero personalmente ....prefiero perderlo en esto que viendo 22 ti@s corriendo como loc@s tras un balon..relajate ,el secreto organizarse ....o intentarlo :11risotada: i tod@s..pasamos por epocas ....animo :Thumbsup:

13. Orquicarlos

Orquicarlos

Estas son tus venustum hace poco mas de un mes,algunas de este bote de repente se han puesto marrones,estoy haciendo pruebas con intensidad de luz y temperaturas a ver que les conviene mas.

14. Orquicarlos

Orquicarlos

La cápsula de la zygonisia va muy bien pero la de la phal hibrida por la mini mark no cuaja,voy por el tercer intento,si esta no cuaja desisto..bueno lo intentaré con otro receptor...

15. jordi

jordi

Carlos.... esos no son mis venustum son...... tus venustum...i tienen una pinta fantastica si no te importa copiare la foto i la colocare junto a las fotos de cuando la coseche ,asi se podra ver su evolucion,las nuestras no tienen tan buena pinta...de echo.....no tienen ninguna pinta :cry:..
    Lo de conseguir que cuaje la polinizacion no es nada sencillo, ,podriamos hablarlo(de cara al anyo que viene)intentarlo, por desgracia ahora no tengo phals botanicas...quizas en Arenys....