Tiempo que tarda un tulipán en florecer

Tema en 'Tulipán' comenzado por Sussyg, 1/11/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    A qué no sabeis cuánto tarda exactamente en florecer un tulipán? Pues yo sí jejeje....porque como ahora estamos en temporada, pues estoy aplicándome mucho en saber todo lo posible sobre los bulbos que tengo plantados.....Si este año no me sale perfecto, seguro que sí algo mejor para el próximo ;)

    El tulipán florece, aproximadamente, a los ciento veinte días de haber sido plantado y conserva su belleza y buen aspecto durante veinte días.

    Después, la flor se marchita y, en ese momento, es necesario proceder a cortar el tallo principal, en el que se encuentra y dejar que se seque el resto de la planta.

    Posteriormente, hay que extraer el bulbo de la tierra y dejarlo secar para, después, introducirlo en un recipiente que contenga arena seca, con el ápice colocado hacia arriba en un lugar fresco y oscuro. Así, en la siguiente época de plantación este bulbo se podrá reutilizar.


    Así que ala, a contar los días, a tacharlos en el calendario y el día que le toque, todos sentaditos frente a él para no perdérselo ;)

    Yo voy a hacer la prueba con unos tulipanes que tengo pendiente por plantar....en cuanto los plante anoto en el calendario el día exacto....a ver cuántos días tarda exactamente...si son 120 o 121 jejeje

    Besitos bulbosos,
    Sussy
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Por cierto, el narciso también se supone que tarda 120 días en florecer. La flor dura 20 días

    Tanto el tulipán como el narciso son mejor plantar en septiembre cuando se haga directamente en el jardín pues así para cuando llegue el frio ya hayan desarrollado bien las raices y puedan superar mejor posibles heladas....si se hace en macetas se pueden plantar hasta diciembre.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Sussyg :adios:

    De donde has sacado esta informacion?? :pensando: Yo leyendo en info lei esto

    Cuatro meses me parece demasiado, francamente... y 20 dias la flor... ni de coña!! :11risotada:

    Al menos las mias no han durado tanto tiempo y creo que a los demas foreros tampoco. :994nonono: Es demasiado tiempo :roll:

    Saludos!
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Y cuándo sale el tallo del tulipán? Porque estoy cansada de ir a verlos cada dia y nada de nada :( . Bueno, también debo decir que sólo hace 3 semanas que los planté :icon_redface: pero me muero de ganas de ver salir algo verde ya en la jardinera.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Aphe, la información la saqué de aquí: http://www.tusplantas.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_007_007 y en cuanto a que duren 20 días te puedo decir que por esta zona a varias personas le han durado en flor unas dos semanas por lo menos.....Una vecina de mis suegros por ejemplo, siempre los planta en macetas y le dura la flor mogóllón de tiempo :mrgreen: ....mínimo dos semanas que es el tiempo que estuve yo pasando por la zona y mirándolos porque eran una preciosidad.....los mismos bulbos todos los años y siempre le salen preciosos....no sé si es que se habrán hecho más duraderos y fuertes o qué será pero le duran y mucho.......y vecinas de mi zona que ponen tulipanes todos los años, los tienen en flor bastante tiempo por lo que me cuentan.....les voy a preguntar a ver si me dicen aproximadamente cuánto tiempo los tienen en flor.....a ver si me orientan un poco para hacerme a la idea ;)

    De todos modos ya te contaré qué tal los mios cuando llegue el momento....si me duran más ó menos días.....será cuestión de ir contando los días :mrgreen:

    Paula ten paciencia chiquilla porque los tulipanes se hacen esperar, pero como con todas las cosas buenas, cuando llegan....sientes que ha merecido la pena ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Mmmm, 120 días... luego los míos se supone que florecerán hacia el 8 de febrero ¿ :-? ? Me da que va a ser que no, aunque como eso es fácil de comprobar, ya os lo diré el día 8 de febrero o por esos días, tampoco nos vamos a poner picajosos.
    No sé, cuando compre el Hippeastrum del capullón (por cierto, está sacando otro tallo floral más, y van tres) el hombre me dijo que florecería a los dos meses; la cosa es que han pasado dos meses y medio y ya está a punto, aunque no sé si esto será un acierto o no. :roll:.
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Todo es cuestión de comprobarlo :roll: ...aunque sólo sea por curiosidad :mrgreen: ....yo lo voy a hacer ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo creo que 120 días debe ser una aproximación orientativa porque el tipo de tulipán tiene mucho que ver....no todos florecen al mismo tiempo por lo que he estado investigando :roll: .....Depende mucho de si se tratan de tulipanes tempranos (Ej.: "Ibis" (simple); "Mr Van der Hoef" -doble-), semitempranos (Ej.: Híbridos de Darwin) o tardíos (Perroquet o los dobles "Symphonie").

    Tempranos: (floración: mediados de marzo, mediados de abril).
    Semitempranos: (floración mediados de abril y mediados de mayo).
    Tardíos: (floración en mayo).

    Y que también tendrá que ver la zona (pais) donde se planten....o sea, el clima de la zona, el suelo.....que no se puede hablar de exactitud en estos casos, ni se puede generalizar porque ni todos los tulipanes son iguales, ni las condiciones en las que se planta tampoco......

    El que lo logre...., el que logre que sean 120 días exactos, le damos premio ;) .....Eso sí, que saque primero una foto de el día que planta el bulbo....anotamos la fecha y cuando pasen los 120 días a ver quién gana.....todo el que participe habrá de poner foto del primer día....

    Quién se apunta al experimento? :icon_biggrin: ......

    Mira tú por donde, ya tenemos tema pal concurso que estábamos buscando ;) .....si os gusta pos ala yo me apunto que seguro que gana uno de mis bulbos.....o sólo es un bulbo por participante? :icon_question: ....Bueno si se acepta el concurso-experimento ya pondremos entre todos las bases vale? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Sussyg, la jardinería no es una ciencia exacta, ese tiempo es aproximado, depende mucho del clima y de otros factores, como las horas de luz, etc.
    Haz la prueba, planta dos bulbos exactamente iguales con un mes de diferencia, verás que los dos florecerán casi a la vez.

    Saludos
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Estoy de acuerdo con lilium-1, habra que hacer lo que dice, pero yo digo que sera asi, floreceran uno tras otro sin demasiada diferencia de tiempo :smile:

    Ah, una flor por dos semanas ya es otra cosa ;)

    Saludos :smile:
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Sussyg, creo que ademas de lo que comentás influyen muchos factores, clima, suelo, tipo de tierra, riegos, tipo de bulbo, profundidad de enterrado, etc.
    Por lo que tanto el tiempo desde la siembra hasta la floración, como la duración de la misma son subjetivas

    Un saludo :icon_biggrin: y suerte con esos bulbos ;)