Tiempos de riego adecuados para tepes de césped

Tema en 'Riego del césped' comenzado por María Begoña, 9/6/09.

  1. María Begoña

    María Begoña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alava
    Hola a todos, soy nueva en todo esto y no se si el mensaje llegará correctamente.
    Soy una amante de los jardines y las flores en general. Tengo uno pequeño y hace más o menos un mes puse tepes de césped. También instalé riego automático y he aquí que me estoy volviendo loquita con los tiempos de riego. Cada uno al que pregunto me dice una cosa distinta y ya no se qué hacer. Lo tengo puesto durante 7 minutos a las 7 de la mañana y a las 11 de la noche pero lo noto muy empapado. Ante el temor que tengo a pudrirlo después de lo que me ha costado la obra pido sopitas a alguien que tenga experiencia en estos menesteres antes de meter la pata a fondo.
    Gracias por anticipado y espero aprender mucho para poder compartir con vosotros algo más que dudas.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: tepes de césped

    El tiempo con el que riegas no es una indicacion que nos sirva, porque si sale poca agua en el riego, estarás regando poco, y si llega la noche y ves que el suelo sigue empapado, pues como que te has pasado

    Y es que es la cantidad de agua que te sale de los difusores la que denberias tener en cuenta

    Y usa tu sentido comun. Si ves que por la noche el suelo sigue empapado, baja el riego, y lo contrario si ves que está seco

    Y es que tambien depende de como sea tu terreno, su composicion (si tiene arenas el agua escapa antes que si es algo arcilloso, etc etc)

    Y riega por la mañana, bien temprano, a la salida del sol. Las plantas aprovechan el agua cuando reciben la luz y abren los estomas, y pro lanoche la humedad como que favorece a quien no necesit la luz, esto es, a los hongos y demas peligros..
     
  3. María Begoña

    María Begoña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alava