Tienda Canyplant: opiniones

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por carol87, 23/8/09.

  1. carol87

    carol87

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    baleares
    Quisiera que todo el mundo que lea esta redacción , queja , advertencia referente a CANYPLANT sepa una de tantas negligencias que segun tengo entendido suelen hacer.

    Hasta ahora solo eran eso para mi, rumores y muy mala fama sobre tal establecimiento,hasta que me ha tocado a mi.

    Fui a comprar una bolsa de pienso para un cachorro que tengo,hasta aqui todo bien.
    A la semana de haberle dado todo este tiempo ya ese pienso me fijé por casualidad que estaba caducado de ¡3 meses!, no me di cuenta al comprarlo porque en ese momento no lo piensas y debe por ley vender alimento en buen estado y sin caducar.
    La cuestion es , que al ir alli a cambiar el pienso, me encuentro que todo el estante estaba caducado,si como leen todas las bolsas de ese mismo pienso caducado de 3 meses.
    Y como si nada,me dicen que no tienen de ese tamaño de bolsa y que solo tienen del mismo pero en grande que si lo queria tenia que pagar 10€ mas, es decir , la diferencia o por otra bolsa de igual tamaño pero de otra marca la cual no acepté al responderle yo que ya estaba acostumbrado a ese pienso y no tenia porque cambiar; cuando la culpa es de ellos y no tenia porque pagar un duro, les dije que me devolvieran el dinero y me contestaron que no devolvian que si queria un vale para comprar algo alli (increible,pegas por parte de ellos sin razon alguna), y antes de perder ese dinero y el cachorro no tenia culpa para dejarle sin comer le compre la bolsa grande, con el posterior aviso de que no volveria mas.En definitiva ,-Me parece poco profesional y mas tratandose de alimentacion, que no me la cambiaran por la grande sin ningun coste ya que era culpa de ellos, y mas pudiendole haberle pasado algo al cachorro. A todo esto no vi yo que retiraran las bolsas caducadas al momento con lo que pienso yo que pueden aún estar ayi,vayan con cuidado, yo les hablo en particular de Royal Canin para Yorkshire,los demas no lo se pero atentos.
    En definitiva no tomé otra decision al respecto porque igualmente no conseguimos nada con esta gente,saben como protegerse las espaldas y mas un negocio tan grande contra un simple particular,pero al menos que se sepa y compartamos lo que pasa en realidad,ya que mas no podemos hacer.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cuidado con canyplant

    Hola



    Contarlos aquí está muy bien ...

    Pero más útil puede ser pedirles la hoja de reclamaciones y hacer una. Aunque puede que legalmente no hayan cometido ninguna infracción no sé ... o quizás si por vender productos caducados ... Lo del vale creo sin embargo que si es correcto cuando se trata de una devolución por interés del cliente ... pero cuando es porque un producto está defectuoso y no te puden dar uno correcto, entonces no estoy segura de si lo que han hecho no es sancionable ...


    Saludos
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuidado con canyplant

    A QUIEN SE LE OCURRE COMPRAR EN CANYPLANT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido:


    Basta con entrar en su "estupenda" tienda y ver a sus cachorros (ahora rebajados al 50% hasta el final de mes :( ) y puedes ver que la mayoría de perros son de "dudosa raza" :icon_evil: incluso venden mil leches, sin pudor alguno, llamándoles po ejemplo RATERO MIX, 150€ :sorprendido: :sorprendido:


    No es una mala fama....es una realidad, triste pero cierta!
     
  4. carol87

    carol87

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    baleares
    Re: cuidado con canyplant

    no te equivokes yo no he comprado ninguna mascota ahi, solo fui a buscar pienso para mi cachorro nada mas y me vendieron pienso caducado.
    si es sancionable lo que pasa que x ser una tienda grande no creo que me hicieran mucho caso la verdad.
     
  5. carol87

    carol87

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    baleares
    Re: cuidado con canyplant

    kira si para ti eso no es pasar nada vender productor caducados y encima me quieren hacer un vale xq ellos todos los productos de ese tamaño que me lleve deesa marca estaban caducados,yo cro que con decirme que toda ls bolsas estaban caducadas con eso basta creo yo.
    yo no se si tu tiens mascota pero si te vendieran un producto caducado haber si te gustaria mucho.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cuidado con canyplant

    Hola


    Carol, te vuelves a leer mi mensaje, te lo piensas dos veces y luego me contestas, por favor ... a ver si luego no dices chorradas.


    Saludos
     
  7. carol87

    carol87

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    baleares
    Re: cuidado con canyplant

    chorradas ninguna pero ellos han hecho una infraccion vendiendo el producto caducado y ademas si es para un cachorro de dos meses que es cuando son mas delicados.
    yo pienso que es sancionable y las cosas no se hacen asi xq puede ser que caduque al poco tiempo no a los tres meses y lo tengas en los estantes para vender.
    la verdad no quedara asi,
    gracias a dios que a mi pequeña no le ha pasado nada xq sino los mato.
     
  8. Re: cuidado con canyplant

    A ver, si el producto estaba caducado se entiende que no está en estado apto para la venta, por lo que deben cambiartelo por uno en buen estado o reembolsarte el dinero, aunque es perfectamente legal que te OFREZCAN un vale, si lo que quieres es el dinero deben dartelo, PERO siempre y cuando lleves el producto (o lo que quede de él) y el TICKET de compra. Lo que no estan obligados, ni mucho menos, es a regalarte un paquete mayor por el mismo precio :994nonono:

    Y si tienes quejas, hoja de reclamaciones explicando que ha pasado y a consumo (de otra forma no vale para nada). Un arbrito decidirá en ese caso cmo se ha de proceder.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuidado con canyplant

    Yo no digo que hayas comprado una mascota!!:sirena: sólo lo he puesto como ejemplo para explicar a la gente que no sabe que és Canyplant....ni como es.!!! En esta tienda hay cosas muy baratas, y el pienso en especial ya que son los distribuidores oficiales de ROYAL CANNIN en Baleares. Pero por todos es sabido que es un estafador. No solo vende productos caducados o animales de dudoso pedigree si lo tienen.....:sorprendido: si no que comercia con animales traidos de criaderos de los países del este, o bien con TOT AUSSELLS.........de los que no hace ya ni falta hablar. Estos no están en el Este, si no en Sóller, pero son peores aún. Incluso su servicio de guardería canina y veterinaria ha sufrido un montón de denuncias.....(hasta por empleados :sorprendido: ) Lo que no acabo de entender es porque, siendo Mallorca tan pequeña, que todo se sabe........¿cómo seguimos picando en sus historias? Si nadie comprara en Canyplant ya no existiría hace años. :-?
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuidado con canyplant

    AVISO A NAVEGANTES: Muchos productos de los que compramos para nuestro propio consumo ESTÁ CADUCADO!!!!!! EJ. Aceite de oliva de ese tan bueno que vemos en las botellas de cristal, que es más caro....pues según las fechas impuestas está caducado!!!Lo que nadie sabe es que el aceite se conserva mejor en envases de plástico y NO caduca!!!!!
     
  11. Re: cuidado con canyplant

    Bueno, como yo no vivo en Baleares, no conozco esta tienda, pero sí había leído ya algún comentario sobre ellos en el foro y vaya tela...

    Carol, creo que como dices, es una infracción el que el establecimiento venda comida caducada, y entiendo la preocupación por tu cachorro al descubrirlo.

    Me parece buena la sugerencia que te hacen de que en situaciones así, hay que poner una hoja de reclamaciones o acudir a la oficina de consumo. Allí mejor que en ningún sitio te informarán de si es legal lo del vale o no o de las acciones que puedes emprender, aparte de que quizá si se acumulan quejas sobre este establecimiento alguien tome medidas. Entiendo que muchas veces no apetece meterse en esos líos, pero en realidad es la única manera de hacer que las cosas cambien.

    Espero que el pienso caducado no le haya sentado mal a tu cachorrito y que todo haya quedado en un sofocón.

    Por cierto, Illy, gracias por la información sobre el aceite!!
     
  12. carol87

    carol87

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    baleares
    Re: cuidado con canyplant

    lo lleve todo el ticket hasta el paquete.
    pero si por ejemplo de la bolsa pequeña no me podian ofrecer xq estabam todas caducadas hasta las del almacen no es mi problema.yo compre ese pienso pensando que estaba en buen estado. si no tienen es su deber darme el mismo ya sea el mismo paquete o mas grande, y si le llega a pasar algo a mi perrilla los mato,y encima vas ahi y seguro que aun estan en el estante. no tienen verguenza.
    y encima se nota que no tiene ningun cariño ninguno a los animales.
    ojala esta tienda la cerraran para siempre son unos hijos de p....
    gracias y la verdad esto no quedara asi.
    gracias x leer mis quejas.
     
  13. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cuidado con canyplant

    Bueno, al no sacar nada en claro con ésta gente...

    Yo lo que hubiera hecho sería coger el vale y comprarle cualquier cosa para gastarlo, un jueguete o algo así, por lo menos no te vas con las manos vacías...

    Algo que no entiendo de su web, es que teniendo tan mala fama... ¿Como se atreven a poner un foro en su página? Si la mayoría de posts, son quejas :-?
     
  14. carol87

    carol87

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    baleares
    Re: cuidado con canyplant

    he vuelto a comprobar al cabo de dos dias siguientes si seguian vendiendo las bolsas mediante otra persona para confirmarlo,las siguen vendiendo las bolsas de pienso ROYAL CANIN yorkshire con un cartel que pone a mano "20% de descuento por rotura" y ¡han borrado todas las fechas de caducidad!,es totalmente ilegal,y ya aun sabiendo que estan caducadas nos engañan y como les parece poco borran la fecha de caducidad a sus anchas.
     
  15. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cuidado con canyplant

    :sorprendido:

    Qué fuerte!!!