Tienda donde voy a comprar los geranios "verdaderos"

Tema en 'Dónde comprar geranios y Pelargoniums. Tiendas y opiniones' comenzado por jlnadal, 12/1/09.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola compañer@s Geraniófil@s

    Ahora que es tiempo de hacer las provisiones de nuevas plantas,os traigo la página en donde voy a adquirir mis Geranios,"verdaderos".
    No,todo,van a ser Pelargoniums.Tiene una parte en castellano.
    De todo lo que conozco,la catalogo como la mejor,con diferencia.

    Los Geranios,"verdaderos",son plantas que adquieren mayor porte y numerosas especies y cultivares son resistentes a las heladas y sequías,además de tener follajes ornamentales;muchas veces olorosos.
    Se plantan en el jardín o en maceta y requieren menos atenciones que los Pelargonium.

    La empresa se llama Sarastro;los precios,muy buenos.Y el muestrario,recoge 200 cultivares diferentes.

    http://www.sarastro-stauden.com/german/sortiment.html

    Los pedidos,los atiende Petra Gruber,con una amabilidad y profesionalidad exquisita.

    Para poder ver el muestrario,por ahora,deberéis entrar con el idioma alemán y pinchar en Sortimen y en la letra G.Si copiaís la dirección de enlace y la pinchaís en un traductor,os enteraréis de las características de las plantas y precio de cada una.

    A mí me van a preparar una colección con las plantas más resistentes y bonitas;luego iré completándo.

    Animáros y probad con los Geranios

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    Hola,de nuevo

    Viene al "tema" de la resistencia al clima.Hoy hemos dado la mínima de España,en el pueblo donde tengo mis perros.Lugar desinado a recibir una buena parte de mi colección de geraniums. -16,9 º C.

    En mi casa,algunos Pelargonium,presentan síntomas de helada.
    Hoy escribiré a K. Mitchiels y a Goomer para recuperar planta;pero que no memanden antes de marzo que .....
    Es una pena que Pelargoniumesté sin PC,espero que me lea y me díga si no tengo un clima peor que el de La Patagonia.

    Un fortísimo abrazo,con aplausos incluidos para calentarme


    Jose Luis
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    Hola Geraniófil@s

    Esta es la lista de Geranios,que en principio,no descarto ampliarala,me están preparando en Sarastro

    Geranium dalmaticum ‘Peljesac‘ ´, G. x cantabrigiense ‘Biokovo‘ ,G. x cantabrigiense ‘Karmina‘,G. x cantabrigiense ‘Harz‘, G. cinereum ‘Giuseppi‘, G. cinereum ‘Sateene‘ , G. cinereum ‘Lawrence Flatman‘ ,G. cinereum ‘Signal’ , G. cinereum var. subcaulescens ‘Splendens’ , G. clarkei ‘Gulmarg’, G. macrorhizum ‘Spessart’ , G. macrorhizum ‘Czakor’, G. macrorhizum ‘Ingwersen’ ,G. macrorhizum ‘Mytikas’, G. macrorhizum ‘Olympos’ ,G. macrorhizum ‘Prionia’ ,G. macrorhizum ‘Sandwijk’,G. macrorhizum ‘White-Ness’ ,G. x magnificum ‘Rosemoor’ ,G. ibericum ‘White Zigana’ ,G. ibericum ssp. jubatum ‘Vital’ ,G. koraiense ,G. koreanum ,G. nodosum ,G. phaeum ‘Angelina’ ,G. phaeum ‘Slatina’ ,G. platypetalum ‘Georgia Blue’ , G. renardii , G. renardii ‘Tcschelda’ ,G. sanguineum ‘Album’ ,G. sanguineum ‘Apfelblüte’ ,G. sanguineum ‘Ankum’s Pride’ ,G. sanguineum ‘Glenluce’ ,G. sanguineum ‘Max Frei’ ,G. soboliferum , G. versicolor, G. wlassovianum , ‘Dilys’ , ‘Chantilly’,‘Jolly Bee’ , ‘Khan’ , ‘Nimbus’ , ‘Orion’.


    Todos se caracterizan por ser muy rústicos y poderse plantar en el exterior.

    Generalmente,son plantas de mayor tamaño,aunque muchos tienen flores menos vistosas,por el tamaño,que los cultivares de pelargonium,a los que estáis aconstumbrados.

    Yo yá tenía Geraniums: Jhonson Blue,Nimbus,Russel Prichard,Sirak,Tiny Monster,y algunos que han nacido expontaneamente de semillas de los anteriores.Han pasado todo tipo de "calamidades" y ahí siguen.


    Todos los podéis encontrar en:http://www.sarastro-stauden.com/german/sortiment.html


    Además,deciros que Petra,domina el castellano y Chistian es un superexperto en plantas.De éste vivero han salido nuevas variedades y me han dicho que visitarán el Foro y de éso a participar,sólo hay un paso.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    jlnadal vaya coleccion!!!!cuando las tengas pones fotos verdad!!

    gracias por la info y hay que ver que de plantas tienen yo encontre una pagina checa peor que de momento solo operan en su pais pero es bien barata.

    te dejo el link a ver si te gusta ,lo que tienen es un monton de fucsias!!

    http://www.fuchsie.cz/index.php?kat=item_list&id_kat=101

    bueno como siempre gracias por la informacion y aunque no escribo siempre te leo y aprendo quehasta yo alucino jeje..

    feliz año y mas calor po tu zona ;)
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    Gracias,bono.bono,

    Yá conocía la página,pero no me llamó especialmente la atención,por los cultivares,muy comunes en las demás páginas y aquí en Soria en el "mercadillo".

    Por cierto,hablando con mi hermana,que vive y trabajadesde hace muchos años en Palma,me comentaba que por culpa de "La Cacyreus",han desaparecido los geranios que había espontaneamente por toda la Isla.Una verdadera pena.

    Cuando estén crecidos,incorporaré las fotografías de ellos a las fichas de especies.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    hola yo tengo orodium pink que es de famila geranium:13mellado:
     
  7. Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    hola yo tengo una erodium pink que es de famila geranium
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    Hila,j.r

    Ciertamente,Erodium y Monsonia,son otros Geraniacae.

    Yo tengo pedidos,unos cuantos,a recibir para la primavera.

    En cuanto termine con las fichas de Geraniums,seguiré con ellos y el resto de la familia.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  9. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    jlnadal

    como puedo cuidar mis geranios del frio ???

    en mi pais pronto llegara el invierno y quiero estar preparada

    gracias...:5-okey:
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    Hola Angélica.

    La mejor manera es hacer una prepoda y esquejar con los productos resultantes.Poner las plantas en un lugar donde no baje la temperatura de -1º C.
    A partir de ahí,mueren sin remedio.Este año ,he vuelto a perder una cuantas macetas,por culpa de las heladas.
    Se deben regar,una vez al mes y si la temperatura es cálida,se deben abonar,a la vez.Aquí en Europa,se deben tratar para Cacyreus,igual que el resto del año.Si hay orugas en estadio 1 o 2,siguen alimentándose y creciendo y cuando nos queremos dar cuenta,yá han salido las mariposas.

    Si el lugar es húmedo se deben tratar con fungicída sistémico;yo uso Iprodiona,que es muy estable y no se degrada.Los hongos están en forma de esporas,por todos lados y si hay humedad y temperatura por encima de 5º C ,se desarrollan enseguida.

    En el Post-it Todos los Enlaces... subí alguno artículos dedicados a éste tema.

    Hay gente que recomienda envolverlos en periódicos,dejándo o no parte de las hojas y tallos al aire.Con este método,se deben vigilar los hongos y la posibilidad de pudriciones.
    Lo que no es recomendado,es el "plástico de burbujas",pero yo creo que si no hacen heladas muy fuertes,servirían,junto a los periódicos,para conservarlos en balcones o terrazas.Podría servir para temperaturas de hasta -3ºC.

    Cuidado con las corrientes de aire.Yo los he perdido por dejarme la puerta entreabierta durante una hora.Tambien tengo que decirte que teníamos -20º C.Todos los que recibieron la "caricia",han muerto,entre ellos todos los de variedad tulipán.

    Si tienes dudas.Pregúnta.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    Hola,de nuevo.

    Hoy han llegado las plantas.


    Muy poco desarrolladas,porque no han visto elsol hasta ahora.Según me contaba Petra, han tenido un invierno "criminal", y nunca mejor dicho porque de mis plantas ha habido una docena de bajas,sin llegar a salir del vivero.El año que viene volveré a intentarlo.Son de las especies más bonitas....pero visto el resultado....poco resistentes.

    En cuanto "descansen del viaje", que ha sido largo,una semana,os pongo una fotografías.
    Si hubieran sido pelargonium no habrían resistido,ni uno.

    http://www.sarastro-stauden.com/spanish/index.html


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  12. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    Gracias JL por la información. He visto el catálogo es alucinante. No se sabe ni qué pedir, de tanto que hay. Como está en alemán no me entero de nada. ¿podrías decirnos cuál es el pedido mínimo en cuanto a precio? Gracias.
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    Hola,grysy

    No hay un pedido mínimo pero el pedido irá en función de los gastos de envío.
    A mí me ha costado 40 € y logicamente hay que rentabilizarlo.Eran tres paquetes,uno costará menos.
    Me han enviado 49 plantas diferentes.

    Este es el enlace del catálogo de geranios

    http://www.jldesign.at/sarastro-stauden/german/sortiment.php?le=G&cat=1#top

    lo pinchas y lo pasas a un traductor

    http://translate.google.es/translat...an/sortiment.html&sl=de&tl=es&history_state0=

    y estilo película del oeste .....te enteras de lo importante que es la resistencia,tamaño,color, precio,etc


    si tienes dudas ,pregunta

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  14. Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    no dejes de ponernos fotos, pues a mi estos geranios "verdaderos" me encanta, la pena que tengo pocos espacio pero este año compré 4 o 5 variedades a ver que tal resultan.
    ¿sabes de alguna variedad que tenga hojas todo el año?
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de Geranios ..."Verdaderos"

    Hola,Geraniófil@s

    celna,
    El problema de estas plantas es que la mayoría pierde las hojas en invierno.Geranium clarkei no las pierde.

    Aprovecho para dar algunos consejos "imprescindibles" de cultivo porque vienen relaccionados con las hojas.

    Los Geranios pueden ser atacados por Cacyreus Marshalli,por lo que no está de más hacerles el mismo tratamiento que a los Pelargonium.

    Son "muy apetecidos" por araña roja,mosca blanca y pulgones,por lo que el tratamiento anterior les viene "de perlas".
    Imidacloprid en riego,a razón de 0´5 cc. x litro de agua.Si los tratamientos son por pulverización,NO SON ACONSEJABLES para plantas que queramos recoger semillas.El hacer pulverizaciones provocará la muerte de los polinizadores haciéndo inviables lamayoría de las flores y por tanto no recogeremos semillas.

    Son muy "apetecibles" a babosas y caracoles; debemos controlarlos.Pequeños recipientes con cerveza semienterrados sirve para concentrarlos y matarlos.

    Los Geranios son muy propensos a los hongos;tratamientos con fungicídas sistémicos evitarán estos ataques.Yo utilizo Iprodiona que además de ser de amplio espectro es totalmente estable.A diferencia de muchos fungicídas que se degradan con la luz solar y el tiempo,éste no pierde su eficácia e intensidad.

    Los riegos muy moderados,hay que dejar secar el terreno,antes de regar....como en los pelargonium ,que hay quien cree que son "acuáticos".

    No pongo fotografías porque de momento están muy poco crecidos.Algunos ni han asomado,por lo que tengo que confiar en que estén vivos.

    Los que tenía de antes,tampoco han desarrollado más de unas hojas.
    El viernes me tocó correr para recoger macetas.Se lió a nevar y túve que meter todos los pelargonium,unas trescientas macetas y cincuenta de claveles,a cubierto.Se ha pegado dos dias nevando,y aunque no cuajaba temía que la acumulación de humedad y una "helada traidora" me los acabara de fastidiar.Tengo dos supervivientes,uno de Vernons y otro de Goomer, con las hojas "rojas como tomates" por culpa del frío.

    Las plantitas las tenía en la calle.Comienzo a sacarlas para que les dé el sol ligero y como estaba nublado.....menos mal que son cuatro "cajas" y no se tarda nada en recogerlas.


    Acabo de recibir un correo de Fabian,Pelargonium nuestro "Master". Anda muy liado con el trabajo y ha tenido que regalar muchas plantas,incluidos pelargoniums,por no poder atenderlas correctamente.No tiene tiempo de seguirnos,pero manda recuerdos para todos.Hoy le contestaré y le pondré un poco del foro.

    Haré una búsqueda de geranios que les duren las hojas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis