Tienda o vivero que exporte rosas 'Black Baccara' a Chile y que sea barato

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por arpestre, 30/11/09.

  1. arpestre

    arpestre

    Mensajes:
    5
    Hola Soy de Chile y deseo importar las Rosas Black Baccara, pero no he sabido de ningun sitio o vivero que exporte a Chile, y que sea barato..


    jajaja

    no esta más decir que me gustaría saber si existe algun lugar donde pueda hacerse eso
     
  2. Re: Importar Rosas a Chile

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile:

    Creo que podrías preguntar en los viveros de tu zona a ver si pueden traértelo en algún momento del año, porque me parece que ahora estais en primavera, ¿no? lo mismo a los viveros les viene bien traerlo en otoño, que son más baratos los rosales ya que se comercializan a raíz desnuda. También puedes buscar algún vivero que venda por internet de algún país cercano, aquí en España algunos foreros compran directamente a obtentores que están en Francia, Alemania o Reino Unido, es más caro porque hay que pagar portes, pero te da la seguridad de que será un rosal de calidad.

    Besos ;)
     
  3. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Importar Rosas a Chile

    Hasta donde yo se, Universal Plantas de Sevilla, ha servido rosales en Latinoamérica. Pero claro, son cantidades grandes. ( De 5.000 hacia arriba).

    No indicas la cantidad, asi que no se si será este tu caso.
    Si lo fuese, me pones un privado y te indico el teléfono de esta gente para que contactes.


    Por cierto y aunque sea meterme en donde no me importa. Este rosal ya no se cultiva, por lo menos en plan profesional. Esto es debido a sus altas necesidades térmicas ( estoy hablando para el forzado en invierno, en donde debes calentar hasta los 20 ºC) y su poca productividad. ( Debido a unos tiempos de remonte muy largos).

    Saludos.
     
  4. Re: Importar Rosas a Chile

    Hola!

    jlmelida :beso: , con lo que dices que no se cultiva, ¿quieres decir que ya no se vende? me parece rarísimo que sea así ya que es un rosal con un color que atrae a mucha gente...

    Besos ;)
     
  5. arpestre

    arpestre

    Mensajes:
    5
    Re: Importar Rosas a Chile

    Pero aun asi saben de algun ugar q exporte a Chile con todas las normas vigentes para Chile? o q exporte por lo menos a Chile?
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Importar Rosas a Chile

    *

    arpestre

    En primer lugar deberías averiguar la normativa,de tu país,para la importación de plantas no CITES ...suele ser un certificado de cuarentena o de estar libre de ciertas plagas que expiden Organismos Oficiales y que cuestan su dinero. Muchas empresas prefieren no hacerlos para evitar inspecciones que les puedan dar un disgusto.
    A mí me paso un caso con Canadá en una importación de Pelargoniums (vulgo..geranios)...después de tener pagado todo,la sinvergüenza y ladrona me dijo que no le convenía la visita de la inspección y además de no mandarme las plantas ,se quedó con el dinero. En este caso es el Virus del Tomate el causante de los problemas.
    En España es así https://www.camaracastellon.com/apartados/cexterior/archivos/Tramites Importacion CS.pdf http://www.barrerascomerciales.es/

    Con las rosáceas...el Fuego Bacteriano suele cerrar fronteras y el papeleo es el mismo para una planta que para mil...y los costes en $ son los mismos.

    Ana María...:beso: el que no se cultiven...se refiere a la producción de flor cortada...Es un rosal que no resiste el frío y tiene muy poca producción de flores lo que unido a su poca resistencia a algunas enfermedades,lo relegan a jardines particulares.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  7. Re: Importar Rosas a Chile

    Hola!

    Gracias jlnadal :beso: ya me extrañaba a mí que no lo comercializaran como planta de jardín.

    Besos ;)
     
  8. arpestre

    arpestre

    Mensajes:
    5
    Re: Importar Rosas a Chile

    Gracias por tu ayuda
     
  9. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Importar Rosas a Chile

    Hola Ana:

    Ya te ha contestado Jose Luis.

    La verdad es que hoy he tenido un día llamemosle duro, y no he podido entrar al foro hasta tarde.

    Te sigo diciendo que no se porque le gusta a la gente. Si la tienes, te habrás dado cuenta de que tarda mucho en remontar y en descuidarte te saca los pétalos negros. ( Alguno aficionados piensan que se trata de la rosa negra, :sorprendido: pero en realidad suelen ser quemaduras o ataque de hongos).

    Pero en fin, para gustos... Los colores.

    jlnadal:

    Universal Plantas tiene todos los requisitos que citas. Que yo sepa, ha vendido plantas en Ecuador, Colombia y Venezuela.

    Hace bastante tiempo, hubo un problema de Verticilium, pero se resolvió. Por lo demás no hay problemas.

    Saludos
     
  10. Re: Importar Rosas a Chile

    Hola!

    jlmelida, no tengo ese rosal, pero sé que el color le gusta a mucha gente; a mí personalmente no me llama excesivamente la atención, sí me gusta la textura de terciopelo, pero creo que la tienen otras rosas; sí tiene que ser difícil de identificar los hongos en ese rosal tan oscuro..

    Ahora mismo nada más tengo Crocus Rose (Austin), Alphonse Daudet (Meilland) y creo (porque no venía identificado el cultivar) que Vanilla (Kordana), y estoy buscando otro rosal porque tengo una maceta libre :smile:

    Besos ;)
     
  11. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Importar Rosas a Chile

    Hola Arpestre

    has revisado los viveros en los alrededores de santiago???

    hay muchos viveros de rosas: los dominicos, sehrt, entre otros.

    nosotros hicimos una lista de viveros, en los cuales tambien hay viveros de rosas, mira chekea y pregunta si tienen la Black Baccara, yo hr visto la barkarola en sehrt.

    Aqui esta la lista --> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=170507

    Saludos :smile:
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Importar Rosas a Chile

    *

    jlmelida,afectuosos saludos,

    conozco Universal Plantas...http://www.universalplantas.es/spanish/menu.htm...venden por multiplos de 10 de cada variedad. He sido cliente y no descarto volver a serlo.
    El problema no sería de éllos...sino aduanero,en Chile...que es de lo que se tiene que informar.

    Ana maría...es uno de los rosales que más decepción me ha reportado...aún me queda un ejemplar que malvive,por más mimos que le doy...:beso:


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  13. Re: Importar Rosas a Chile

    Hola!

    jlnadal :beso: , tiene que dar mucho coraje cuidar muy bien un rosal y que no de los resultados esperados.. creo que es Hawai a quien he leído que si un rosal no le da lo que quiere lo deshecha "sin piedad".

    Besos ;)
     
  14. arpestre

    arpestre

    Mensajes:
    5
    Re: Importar Rosas a Chile

    Grx Centhus por el dato....
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Importar Rosas a Chile

    :5-okey: hola Arpestre, luego de responder a tu mensaje privado , te puedo comentar que BlacK Bacarra la vi en el vivero de rosas seth, en buin

    http://www.rosassehrt.cl/comollegar.html tambien ahi tienen una que se llama Norita

    tambien puedes consulutar en el viviero las brujas de talagante
    http://www.viverolasbrujas.cl/

    y en los rosales de los dominicos, con muy buenos ejemplares

    http://www.losrosales.cl/


    en relacion a la importacion, estamos medios jodidos.... :desconsolado: el SAG no deja importar aunque tengamos todos los certificados fitosanitarios que existan.....

    para comprar a la " mala" los proveedores no se atreven pues las sanciones son severas.....

    yo muero por las Austin,... moriré esperando.... :desconsolado:

    espero te sirvan los datos

    saludos cordiales