Pues tienen muy buena pinta, además el envío es muy rápido y sufren menos, lástima de los pasajeros, pero nada que no se pueda arreglar con el tratamiento que te han dicho. Y parece estaban en pómice todo o solo para proteger el cuello? Ahora cuidado con las ansias de regar pensando que van a morir, mi karasmontana está igual, todo arrugado y encojido, es lo que tienen estos calores.
He subido las fotos de los lithops y la "cura" aqui http://foro.infojardin.com/threads/lithops-con-cochinilla-algodonosa-en-raices.92122/ Pues si, ahora pasito a pasito, era todo pomice con muy poco coco ( creo que sería coco porque en el primer intento lo que hice fue desinfectar el sustrato en el micro y le di tanta caña que lo quemé y olía como a carbon...asique sería coco
Me ha contestado muy rapido, preocupado porque nunca ha tenido cochinilla en sus lithops ( normal cuando peligra tu plantación) y me ha ofrecido devolver el dinero de los afectados sin ingún problema. Una pena esto, porque la verdad es que tiene buen precio, los lithops están bien y el envio asequible y rapido, espero que pueda solucionarlo y enseguida tenga ejemplares sanotes.
Avisarlo es lo mejor que has podido hacer, para que les pueda dar el tratamiento adecuado y que otros compradores no tengan el susto. Además quizás hasta tenga otras plantas más sensibles a la cochinilla y sí sea fatal.
Logicamente ayer me cabreé, hoy ya lo he visto de otro modo, me sabia mal decirselo, parece que sonaba en plan " ee, tu, mira lo que me has enviado" y yo no soy asi, pero por otro lado me sabía peor pensando que seria una catastrofe porque casi seguro que él no se había dado cuenta, los lithops tienen buen aspecto y no hay nada que te de la voz de alarma, mas que un par de costras sólo en unlithops y mirandolo bien bien bien ( cosa que con un montón de lithops es imposible o casi imposible). Ya me ha devuelto el dinero de los lithops afectados, super rapido, espero que lo que ha pasado lo solucione y en un futuro no descarto que vuelva a pedirle, esta vez a raiz desnuda para asegurarme que lo ha mirado. Siempre me gusta sacarle el lado bueno a las cosas, mi conclusión es que esto ha pasado para que no me deje cegar y me de la prisa, a tratar los recién llegados con sumo cuidado, y pasando su revisión con lupa+cuarentena.