Tiendas: Algo decepcionadita (Orquideas Girona)

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por canaria23, 27/7/06.

1. hopelin

hopelin

Re: Algo decepcionadita ( orquideas girona)

Bemarla Las plantas que compré a orquideas del bosque (Costa Rica) son ejemplares bebe, recien salidos de cultivo in vitro y pasadas a viales individuales. Difíciles de sacar adelante por que requieren una aclimatación muy cuidadosa:
    Pasar la planta de ambiente con un 100 % de humedad y aséptico a estar con menos humedad, recibir ventilación y exposición a hongos y bacterias. Una la vi en el vial con hongos y al tratar de sacarla me salio sin raices (perdida), otra podrida (dos bajas) y una tercera tenia alguna hoja regular y la saque antes de tiempo. Sobrevive sin venirse abajo pero no se observan progresos. Tal vez por que la mire a diario. Las otras 7 han de permanecer en el vial hasta Junio de 2007 y luego sacarlas de los frasquitos. Si salen adelante 2 ó 3 me daré por satisfecho. Y hasta que florezcan pueden pasar 4 años o más.

Besos: :beso:

Miguel Angel

Miguel Angel

2. bemarla

bemarla

Gracias por contestar tan rapido. Ahora ya se que no puedo cultivarlas. Buscare otras orquideas

Bea

3. Re: Algo decepcionadita ( orquideas girona)

Canaria, ves q bien, estaba casi segura q te mandarían nuevas, quizá no les había quedado claro tu descontento en el mail, pero Carme y Jordi son encantadores (con todos los q conozco y me incluyo lo han sido), ya nos pondrás las fotos.
    Besos,
    txell

4. draculina

draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

a ver, yo vendo orquideas por internet, puedo buscar algo especial que no encuentres por alli, ya que aqui, en alemania, tienen mucha variedad, la temperatura ahora ha bajado por lo que no hay losproblemas de envio. El viernes pasado mande cattleyas a cati (granucaverda) y le llegaron el lunes. Ahora tengo cattleyas a 10€ en el pedido de 10 plantas.

Tambien he de reconocer que aveces tardo en mandar el pedido, no tarda el envio, eso es rapido, tardo yo en preparar el paquete, pero esto es porque ahora estamos de obras en la casa nueva, y ademas, mi marido no deve enterarse de que estoy mandando orquideas, no le hace ninguna gracia, y eso me dificulta mas, pero buena voluntad no me falta, y asta ahora, que yo sepa, la gente esta contenta con las plantas.

De todas maneras, por lo que he visto, orquideas girona son buena gente, es posible que en el momento que te mandaran esas orquideas no tuvieran mas disponibles, ya que tengo entendido, que ya no tienen viverio propio, por lo tanto, mandan lo que a ellos les ofrecen. No disculpo el mandar mala calidad, pero hasta ahora han ido haciendo muy buenas ventas, orquideas bonitas y de calidad. De ve ser un fallo que han tenido por las temperaturas tan altas, que es muy dificil mentener la humedad necesaria para las phals.

suerte y si me necesitas avisa!!!!:5-okey: