Tiendas: Comprar semillas en Silverhills seeds

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por caro23, 5/2/13.

  1. Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    resulta que las mías también han llegado, han tardado un poco mas de lo esperado (21 días exactamente) coincido con Kauderwelsch, es un poco estresante ver que los paquetes de papel tan grandes y las semillas tan pequeñas..

    Creo que yo les daría un 9, me ha gustado la atención que me han dado, la cantidad de semillas y la formalidad con que todo se concreto, aunque debo decir que es un poco caro ya que solo compre 5 paquetitos de semis.... Fuera de eso, todo genial...
     
  2. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    Hola tranquila Caro que ayer te despache todo. Referente a los sobres opino totalmente igual, hay mejores tamaños y materiales que podría venir, las semillas se pierden en los pliegues. Referente a la germinación todavía no puedo hacer ningún comentario.-
    Por lo demás todo bien
     
  3. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    Si Pletorian, no hay problema, de todos modos no se ni que voy a empezar a sembrar, vas a hacer algun semillero ahora tu? o vas a esperar a la primavera?
    Saludos, te aviso en cuanto me lleguen
     
  4. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    Yo viste que no compre muchas semillas, lo único que realice es una prueba con Muiria hortenseae y Fenestraria rhopalophylla ssp aurantiaca. Prueba de unas pocas semillas de cada una en un semillero pequeñin con un 90% de sustrato inorgánico y 10 humus. Sólo para probar ya que el resto lo guardo en la heladera hasta la primavera y ahí sí que me desato en la siembra hahahaha. Bueno un saludo. Después cuento si brota algo.
     
  5. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    Y es necesario guardarlas en la heladera? no te pierden poder de germinacion o vigor?
     
  6. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    Hola,
    Guardadas en la heladera es como precisamente conservan mayor índice de germinación. En frascos herméticos con baja humedad pueden ser incluso congeladas, para alargar más tiempo aún su conservación.
    Con respecto a las bolsitas de papel, he comprado semillas en al menos una veintena de sitios de internet y estos paquetes son de los que más me gustan, a las bolsitas plásticas se adhieren las semillas por electricidad estática y es un engorro sacarlas con facilidad. Lo único que no me gusta de esta compañía es el precio y que no tengan localidad.
    Saludos
     
  7. Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    yo no recomendaría guardarlas en la nevera, recuerden que son plantas que están adaptadas para sobrevivir por varios años al aire libre, en la heladera yo creo que matarían al embrión, yo las he tenido afuera hasta por 1 año y germinan con indices del 90% (el otro 10% se pudre por el exceso de calor y humedad)
     
  8. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    Hola,

    He germinado semillas de Lithops con unos 20 años de edad guardadas en el refrigerador (compartimento de las verduras), creo que a eso llaman en Argentina y Uruguay la heladera. He trabajado en crioconservación de material vegetal y les aseguro que se conservan mejor refrigeradas a unos 4 grados o congeladas si están suficientemente secas. Sin embargo las aizoáceas tienen un tiempo de viabilidad suficientemente largo como para que en nuestra afición no sea necesario congelarlas. Preventivamente siempre guardo refrigeradas las semillas a unos 4ºC porque no sé las condiciones en que han sido almacenadas antes de llegarme a mi. En esto les aseguro con un 100% de certeza que se conservarán como mínimo tan bien como a temperatura ambiente.

    Saludos
     
  9. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    También coincido en almacenar las semillas a temperatura de refrigerador (acá en méxico) o incluso en congelador, a -18C. Definitivamente las semillas se conservarán por más tiempo.

    Como se comenta, las bolsitas de plástico también son super engorrosas para las semillas pequeñas por la estática, para las grandes no presentan ningún problema.

    Lo ideal son bolsitas de papel encerado, o acá les dicen glassine:

    http://projoyero.com/productos/bolsas-bolsitas/bolsa-glassine-encerada/

    Deben ser de 1 solo pliegue por la parte posterior pues las de dos pliegues también son algo latosas, también deben ser de un tamaño acorde al tipo de semilla. Lo ideal es que tampoco tengan esos dientes al final como las de la foto, pues también dificultan la transferencia de semillas, pero es algo más insignificante.

    Son muy económicas y se consiguen en cualquier lado donde surtan bolsas o productos para joyeros.

    Cualquiera que maneje semillas de Crasuláceas, Aizoáceas, Strombocactus, Aztekium, etc. agradecerá el uso de este tipo de bolsas frente las espantosas y gigantescas bolsas de papel estraza de Silverhill. Las semillas simplemente se quedaban atrapadas en la textura del mismo papel, ni que decir de los pliegues.

    Saludos y buena germinación!
     
  10. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    bueno, varias opiniones, por lo que veo seria mejor guardarlas en heladera o refrigerador. en un frasco tapado?
     
  11. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    hola, vuelvo a hacer la pregunta ya que voy a sembrar y quiero guardar el resto de las semillas por unos meses hasta la primavera. Si lo guardo en heladera, lo guardo en frasco tapado en el cajon de las verduras?
    Saludos
     
  12. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    Hola,
    En frasco de vidrio hermético bien limpio y seco, guardado en el compartimento de las verduras.
    Saludos
     
  13. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Comprar semillas en Silverhills seeds

    Muchas gracias cactusleon!!!