Tiendas: ¿Conocen a alguien que manden orquídeas a México sin papeleo?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por TAKATOSI, 20/3/09.

  1. Re: CONOCEN A ALGUIEN QUE MANDE PLANTAS A MEXICO, SIN PAPELEO?

    Hola a todos, les comento que quise imprtar algunas plantas tambien a mi pais Argentina...y la verdad es que quedense tranquilos que aqui es peor:-? :( :icon_evil: tambien, pura burocracia y un dineral del infierno,,,,,que mas decir :icon_evil:
     
  2. Cali55

    Cali55

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco
    Re: CONOCEN A ALGUIEN QUE MANDE PLANTAS A MEXICO, SIN PAPELEO?

    Muy interesantes las experiencias de todos los del foro,Llo estoy batallando para mandar semillas a Mexico y es un lio,aqui un USA los del correo no piden tanto papeleo pero aconsejan si no quiere uno perder tienpo no mandar los envios sin los documentos requeridos..LLo quiero poner un vivero con plantas que no se consiguen aqui en mexico,Solo hay unas pocas expecies ,proximamente espero poder tener semillas en menudeo y majoreo para si alguien le interesa .
    Esta es la pagina
    semillasdelsur.net
     
  3. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CONOCEN A ALGUIEN QUE MANDE PLANTAS A MEXICO, SIN PAPELEO?

    TAKATOSI : Te comento que yo he estado a punto de hacer pedidos por ej. a Orquidario Oro Verde en Paraguay ó a Panamá pero con la información que he solicitado a UPS donde también te solicitan varios documentos, pues me desanimo, :desconsolado::tirarlospelos: no sé que tipo de plantas quieras pero podrías contactar a Orquidario Río Verde que está en Valle de Bravo: www.orquideas.com.mx y te envían un listado con el precio de sus plantas las cuales las mandan por paquetería, :eyey: también existe otro vivero creo que en Puebla ó Tlaxcala que se llama Rancho La Joya, si alguien tiene el domicilio les pediría de favor que nos lo proporcionara.:79regalofloressorpr
     
  4. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    Re: CONOCEN A ALGUIEN QUE MANDE PLANTAS A MEXICO, SIN PAPELEO?

    HOLA CHIKOS,ORO VERDE DE URUGUAY SI ENVIA, YA LE EH CONPRADO, EXCELETES PLANTAS, BUEN PRECIO Y SIN PROBLEMAS.
     
  5. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CONOCEN A ALGUIEN QUE MANDE PLANTAS A MEXICO, SIN PAPELEO?

    tambien a mi me interesa importar algunas orquideas

    pero tambien, ya me habian dicho que es practicamente imposible :icon_rolleyes:

    orale
    puedes contarnos bien la experiencia ???
    :mrgreen:
     
  6. Re: CONOCEN A ALGUIEN QUE MANDE PLANTAS A MEXICO, SIN PAPELEO?

    HOLA
    NO SE TRATA TANTO DE FEDEX,NOSOTROS TRATAMOS DE IMPORTAR DE TAILANDIA HACE UN AÑO,HICIMOS TRAMITES,Y BUSCAMOS NUESTRO "ADUANERO" PEDIMOS INFORMES EN SENASICA, EN ESE MOMENTO ESTABA EL "ADMIRABLE ING. VICENTE ROSAS MEDINA" Y QUE ES LO MISMO QUE NADA,PARA NO HACERLA TAN LARGA,LLEGARON LAS PLANTAS AL AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUAREZ,NOSOTROS CON TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SE REQUERIAN Y DE PARTE DE TAILANDIA NOS ENVIARON LO QUE SEGUN ELLOS ERA NECESARIO (SEGUN ELLOS PORQUE DESPUES DE ESPERAR DE 2 A 3 HORAS A QUE TE ATIENDAN EN LAS OFICINAS DE SENASICA EN COYOACAN Y DE SACARTE EL REGLAMENTO ESO ERA LO NECESARIO), CERTIFICADO FITOSANITARIO Y UNA HOJA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA DE AQUEL PAIS QUE AVALARA QUE ERAN VIA IN-VITRO,CUANDO VAMOS POR LAS PLANTAS NOS DICEN QUE NECESITAN LOS CERTIFICADOS EN ESPAÑOL!!!!!!!!JAJAJAJA OBVIAMENTE EN TAILANDIA NOS DIJERON QUE ELLOS TIENEN QUE ENVIAR EN INGLES Y EN THAI ,QUE ERA CASI IMPOSIBLE (Y QUE NO SABEN COMO HACERLO) EN ESPAÑOL, Y QUE SU ADUANERO NO PODRIA EXPEDIRLE OTRO CERTIFICADO,AL FINAL NO PUDIMOS HACER NADA,HABLAMOS CON VICENTE ROSAS Y LO UNICO QUE ATINO A DECIR ES QUE NO ESTABA EN SUS MANOS,QUE MUCHO GUSTO Y ADIOS.
    PERDIMOS LA NO TAN DESPRECIABLE CIFRA DE CASI 100 MIL PESOS.
    AHH Y SE ME OLVIDABA,LOS DE TAILANDIA NOS DIJERON QUE LOS QUE HACEN LAS LEYES ALLA LES DICEN LOS BUFALOS,ELLOS SABRAN PORQUE,DESDE ENTONCES QUITAMOS DE NUESTRA MENTE LA IDEA DE IMPORTAR.
    LOS MISMOS DE TAILANDIA NOS DABAN LA OPCION DE ENVIARLAS VIA GUATEMALA,CON UN "VENDEDOR",TIPO TRIANGULACION,TAILANDIA-GUATEMALA-MEXICO,SIN PAPELES Y A LA PUERTA DE LA CASA,Y LAS LEYES AHI QUE HACEN?O AL FINAL DE CUENTA LAS PLANTAS LES DAN RESIDENCIA EN GUATEMALA Y ESO YA LAS HACE ENTRAR AUTOMATICO A MEXICO??
    MUY TRISTE EL CASO,POR EL MOMENTO TRABAJAMOS EN NUESTRO LABORATORIO Y TENEMOS MUY BUENAS CRUZAS,EN FIN AHI VAMOS.

    PD:NO LAS PEDIMOS VIA GUATEMALA, NO POR LAS LEYES, SINO PORQUE EL SEÑOR QUE LAS PASA DE GUATEMALA PARA ACA,TIENE SU MODO DE VENDER, MINIMO 200 DE CADA UNA JAJA,VENDE LO QUE QUIERE,Y OBVIO UNO NO COMPRA A SU MODO.Y LA MAS IMPORTANTE EL DINERO :(
    SALUDOS
     
  7. ENDILVERSON

    ENDILVERSON

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cuernavaca
    Re: CONOCEN A ALGUIEN QUE MANDE PLANTAS A MEXICO, SIN PAPELEO?

    Hola pues yo quiero agregar todas sus experiencias lo q me paso a mi la primera semana de marzo q regresaba de mi viaje de España, en donde habia comprado plantas bulbosas tales como Iris reticulara, Crocus sp, Gloriosa rochistachia, Amarillis belladona entre otras bellezas de plantas q en México jamas veremos. bueno el chiste es q yo al comprar estas plantas pues como al verlas empaquetadas siendo la empresa MantelHolland la marca principalmente te venden los bulbos y todo eso ya con tratamientos, y bueno cabe mencionar q yo estudio Biologia y estoy al tanto de las Normas Oficiales Mexicanas, el chiste es que lei la NOM 006 y 007 de fitosanidad vegetal y varias de las plantas q yo habia comprado si estaban en las NOM pero estas no mencionaban nada acerca de q si venian empacadas no podian pasar. Una vez voy llegando a la aduana del Benito Juarez, me detienen pues yo habia declarado mis plantas creyendo q no me la harian de emocion, bueno al final de todo me las retuvieron y me dieron una hoja para ir a la SENASICA a tramitar la hoja de requisistos fitosanitarios, esto fue un viernes q fui a Coyoacan y bueno yo antes habia leido las NOM y por lo q lei si pasab la mayoria de mis plantas pero con un tratamiento debido. Pero ya saben luego con eso q se ponen de pesismistas los tipos q nos atienden me dijieron q mis plantas no pasaban y punto q me olvidara de ellas.
    Dos semanas despues pregunto a una maestra de mi universidad acerca de las NOM 006 y 007 y ella llego a mi misma conclusion: Los burocratas no saben como interpretar las NOM les dan aplicacion segun su entendimiento aparte de q estas tienen muchos errores a la hora de su redaccion por lo q hace dificil en varios casos hacer tramites.
     
  8. ENDILVERSON

    ENDILVERSON

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cuernavaca
    Re: CONOCEN A ALGUIEN QUE MANDE PLANTAS A MEXICO, SIN PAPELEO?

    PD: al final solo paso la planta que venia en mi maleta dentro de mis botas pero bueno no todo estuvo perdido, pero aun lloro mis plantas q se kedaron ahi en aduana....
     
  9. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: CONOCEN A ALGUIEN QUE MANDE PLANTAS A MEXICO, SIN PAPELEO?

    Existen algunos invernaderos comerciales, que se dedican a importar y exportar plantas, tiene que ser sòlo con ellos.

    Tratar de hacerlo por tu cuenta es muy dificil ya que el exportador tiene que brindarte los permisos fitosanitarios y cites, documentos oficiales e internacionales para todos los productores de orquideas.

    Por el momento estoy en tramites para importar orquideas Colombianas, en cuanto tenga todo me pongo en contacto contigo.

    seca.