Tiendas: Dirección para llegar a Orquideas Australes en La Plata

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Odinson, 1/12/06.

  1. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Dirección Orquideas Australes

    Eli y Mario me alegro que les haya servido.

    Mario, yo hace como un año les habia comprado una colmanara (la misma que vos porque son de Meristema) y esta ahora florecida... Ni te podes imaginar lo expectacular que esta. Dio unas 49 flores (bastante grandes para la especie) en una tremenda vara.... Tambien tengo un onc. twinkle de ellos lleno de varas pero aun no abrieron...

    Hoy o mañana voy a subir un post con las floraciones actuales y ahi vas a poder verla....

    Saludos
    Diego
     
  2. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: Dirección Orquideas Australes

    Diego:

    Espero con ansia que mi colmanara prospere para dar tantas flores como la tuya. Espero acertar con la iluminación, el riego, etc., etc.
    Como te habrás dado cuenta soy bastante novato en esto y me manejo mucho por lo que aprendo de ustedes y otro poco por intuición.
    Cualquier consejo que me puedas dar con respecto a la colmanara o a cualquiera de las otras, sera bienvenido y profundamente agradecido :5-okey:

    Saludos desde Rosario

    Mario
     
  3. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Dirección Orquideas Australes

    Mario,

    quedate tranqui... todos somos novatos. Algunos con más años en el "vicio" que otros, pero al final todos los dias aprendemos algo nuevo.
    Con la colmanara mucha luz, nada de sol directo, solo filtrado. Con el riego esperar hasta que se seque completamente entre una vez y otra. Solo cuando esta comenzando la vara darle de mas. Fertilizante yo le doy cada 15 dias uno de mucho N y un par de meses antes de la floracion uno para motivar esto.... pero no es nada demasiado complicado.
    Con respecto a Onc. twinkle riego seco/mojado/seco poco a nada de fertilizante y mucha humedad porque sino se arrugan las hojas (para esto las rocio sobre todo en estos dias de calor).

    Saludos
    Diego
     
  4. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: Dirección Orquideas Australes

    Mil gracias Diego
    Sos un idolo. Voy a poner en practica tus consejos.

    Saludos desde Rosario

    Mario
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Dirección Orquideas Australes

    Mario,
    fijate cuando puedas que subi las fotos de la colmanara en otro post.

    Abrazo
    Diego