Tiendas: ¿Dónde comprar pelargoniums?

Tema en 'Dónde comprar geranios y Pelargoniums. Tiendas y opiniones' comenzado por estom, 25/6/10.

  1. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Quisiera ampliar mi coleccion de Pelargoniums. Donde me aconsejariais comprar por internet,para poder pedir los que cuestan de encontrar en sitios normales.
    Supongo que con tantos entendidos como hay en el foro voy a tener muchas respuestas que os doy las gracias a todoel que me responda.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: donde me aconsejais comprar

    *

    Hola,estom...

    dos apreciaciones...

    Deberías poner tu ubicación.
    Existen leyes fitosanitarias y de cuarentena en importación y exportación que impiden comprar en algunos de los mejores. Canarias es un punto y a parte...desgraciadamente.
    En el Post de Todos los Enlaces están las direcciones de prácticamente todos los existentes en el Mundo.

    Y una reflexión...no es la mejor época. La mayoría habrán disminuido o agotado stocks o directamente no venden.

    Para mí el mejor en cuanto a variedad y precio es Katrien Michiels de Bélgica;tiene la opción de planta hecha y el inconveniente que envía por DHL y es muy caro.Siempre se puede ver otra vía de envío.

    Otro es Goomer de Holanda. Tiene menos variedad...pero muy buenos precios.

    Una cosa a tener en cuenta es que todos son "productores a la carta" osea esquejan sobre pedido y no siempre agarran. No penséis que los tienen esperando a que los compren. Eso solo ocurre al principio de temporada.

    Los ingleses y franceses tienen variedad,pero mucho más caros...y no olvidar a los nórdicos. Tienen varietales de Ösdenjo...muy bonitos de flor.

    Todos juntos.....¿trescientos?...¿quinientos....?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: donde me aconsejais comprar

    Hola a tod@s.
    Yo hace unos años, compré varios geranios y gitanillas a una empresa internacional, no recuerdo el nombre ahora mismo, no sé si era ornavild o algo así. Bueno, a lo que iba, después de gastarme un dinero en mini esquejes, solo salieron adelante un porcentaje muy pequeño de ellos, y de éstos, aún después de dos años o tres, siguen siendo enanos. Mi experiencia al respecto no ha sido muy buena, puede ser que el lugar donde vivo, no sea el más adecuado para el tipo de geranios que pedí.
    El año pasado compré unos esquejes en plantas la Coruña, mucho más baratos que los otros, eso sí, menos raros y más habituales por esta zona, que han crecido estupendamente. ESte año, fuí a comprar otros cuantos, pero desgraciadamente llegué tarde.
    El año que viene, no me dormiré en los laureles.
    Saludos