Tiendas: envíos Thailandia en compras por ebay

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Pau, 29/5/08.

  1. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola foreros, queria saber si los que soleís comprar en Ebay, y pedís envios desde Thailandia y sitios de estos lejanos, necesitais permisos de importación o certificados fitosanitarios....
    Es que lo he visto en alguna puja, y no se si son obligatorios.
    Un saludo.
    Paz :5-okey: :5-okey:
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: envios Thailandia

    Hola,
    Yo gané unos bulbos de spathoglotis, pero aun no me han llegado, pero creo que no llevan ningún certificado. Preguntále a Turrusta que creo que suele pujar por cosas de thailandia.
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: envios Thailandia

    Si quieres pujar por orquis hay muchos alemanes, que tienen cosas muy chulas, yo el otro día gané una vanda adulta por 6€.
     
  4. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: envios Thailandia

    SIP!
    yo estoy pujando por una renanthera y un cattleya de unos alemanes y creo que una vale 1 € y la otra 2.50€ mas los gastos de envio que tampoco es mucho.....me incline hacia los alemanes por que tailandia al quedar tan lejos no se me da mal rollo que lleguen mal o algo...
    bueno de momento voy ganando a ver si hay suerte y las consigo!
    por cierto ginlov a la hora de pagar en ebay que tal?
    por nunca lo he hecho....:icon_redface: me he lanzado a la aventura! jajajja
     
  5. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: envios Thailandia

    Patep, lo normal es que pagues por paypal, yo he comprado en ebay muchas orquis y suelen llegar muy bien. Pero ya verás que de 1€ subira a mucho más, no te fies, si quieres te puedo dar algunos trucos para pujar en ebay y recomendarte algunos vendedores que son de fiar. A proposito que vendedor es?
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: envios Thailandia

    Vale patet, voy a pujar por las tuyas... a ver quien gana...

    Saludos.
     
  7. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: envios Thailandia

    ginlov el vendedor es baumann-orchideen
    y pensaba hacerme una cuenta de paypal asi que eso hare....los consejos siempre son bien recibidos!
    y bueno hace 3 dias que puje y solo pujo una persona mas asi que sigue con ese precio..solo quedan 2 dias para q acabe asi q cruzare los dedos!
    alex ni se te ocurraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    que son pa miiiii!!!!!
    (por cierto las fotos una chulada)
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: envios Thailandia

    Yo a Tailandia he comprado los frascos que llegaron muy rápido y bien y unos bulbos de Phaius Tankervillae que han tardado un poco más en llegar y no lo han hecho en muy buenas condiciones pero por 0,99 dólares, unos 64 céntimos nuestros, creo que no puedo exigir mucho más.
    Y para pagar PayPal es lo mejor.
     
  9. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: envios Thailandia

    Oye Ginlov yo si que quiero saber truquitos para pujar, y supongo que si habeís comprado y no os ha hecho falta nada es que no será obligado.
    Son frascos, tambien.
    Pero no compreís muchas cosas haber si me lo quitaís todo ;) :happy:
    Un saludo
    Paz
     
  10. Re: envios Thailandia

    Creo que los que saben nos porian dar un curso acelerado a los que no tenemos ni put......... idea.

    siempre me a atraido el tema pero no se como hacerlo.
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: envios Thailandia

    Patet, por diosssssssss!!!!!! ¿¿Cómo nos dices el vendedor que las tiene ANTES de terminar la puja?? ¿No sabes que el problema de los adictos es que no podemos resistir estas cosas? Mujer...
    Je, je, el lunes podemos darte un curso acelerado, que Fer y yo ya compramos varias así.
    Bueno, sobre lo otro, justo hoy me comentaba un amigo forero que acaba de ganar dos orquis en una puja desde Taiwan (creo recordar). Parece ser que fue un chollo en cuanto a compra y gastos de envío. Y los permisos, supongo que dependerá del vendedor, que le interese hacerlo todo legal...o que prescinda más de esos temas...
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: envios Thailandia

    Por si las moscas, no te gastes mucho dinero, te las pueden retener en Aduanas y quedarte sin ellas:icon_rolleyes:
     
  13. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: envios Thailandia

    maldicionnnn!
    no me las robeis!!!!!
    aunque hace un rato me han sobrepujado espero que no seais ninguno de vosotros!!!!!!
    y yo vi bastantes de tailandia muy baratas y los gastos de envio tambien muy baratos...para mi que demasiado barato..igual es por eso por que no incluyen el papeleo o algo...
     
  14. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: envios Thailandia

    Patet, el papeleo suele ser opcional y tienes que pagar por ello, los vendedores a los que yo he comprado suelen pedir 2$ fíjate al final de la descripción del artículo.
    Nunca los he pedido porque tengo entendido que los frascos no los necesitan, y si van a raíz desnuda tampoco, por si acaso puedes informarte si en tu provincia son más estrictos con eso, pero de todas maneras las mandan por correo, y dudo que estén combinados con aduanas.
     
  15. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: envios Thailandia

    Pues las que he visto de Thailandia, no son tan baratas (teniendo en cuenta los gastos de envio), no se, pero yo prefiero los vendedores alemanes, al menos están más cerca, y te aseguras que las orquis llegan. A veces puedes conseguir verdaderos chollos, yo el otro día conseguí varias especies adultas, cada una entre 3 y 5 €.