Tiendas: ¿habéis comprado en Conos Paradise?

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por Ana Soler, 13/11/11.

  1. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    He hecho un pequeño pedido en conos paradise pero era para preguntar a los q alguna vez habeis comprado en esa web si os han llegado bien y sobre todo si han aguantado el cambio de clima de alemania a espaÑa y han sobrevivido bien o por el contrario se mueren... He pedido poco porq me da miedo q se me mueran... Asiq si alguien aun tiene y le fue bien q me comente
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: conos paradise pedido

    Pues yo hice un gran pedido hace 2 años, me llegaron perfectos, perooooooooooo.......... con mi inexperiéncia, los he ido asesinando poco a poco, y me quedan unos veinte. No creo que les influya demasiado el viaje ni el cambio, si quien los recibe, los sabe cuidar.
    Espèro que lo hagas mejor que yo. A disfrutarlos que son una maravilla. :beso:
     
  3. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: conos paradise pedido

    Jeje yo tengo 1 q lo tengo 1 aÑo y aun m dura jeje pero los q cogia de los mercadiyos se me q los compraba superhinxados y al poco tiempo desaparecian. Compre semillas pero...cositas verdes pequeñisimas q cada vez habian menos... Ya veremos xq imagino q aqui los cuidan mejor y lo q tu dices q igual somos los q los recibimos q los fastidiamos, yo he pedido de los de 3 aÑos para q fuesen mas grandecitos. A passicobea tb le he pedido q son tambien grandotes y me los mandara creo q la semana q viene. Los de conos paradise ni idea de como seran xq pone desde 0,5 hasta 2 cm creo asiq a ver q viene
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: conos paradise pedido

    Yo he hecho varios pedidos, y no he tenido ningún problema. Eso sí desde que me llegaron los lithops hace ya casi dos meses no los he regado, pues con la humedad ambiental que tengo no hace falta. Ahora se están dividiendo, y menos uno que murió porque le debió caer alguna gota de agua, el resto van fenomenal. :happy:
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: conos paradise pedido

    hola ana no soy ningun maestro de lithops pero creo que la fecha del pedido no es la idonea porque esa planta entra ahora en reposo deberias haber pedido conophytum o semillas
    saludos alfonso
     
  6. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: conos paradise pedido

    ya me han llegado!!! Q bonitos todos, uno supergrande de unos 2 o 3 cm de diametro y uno apunto de abrir ya la flor!!! El resto superbonitos tb y muy bien envueltos, me encantan.

    Rois pues lo mismo hare yo, no regar, los he plantado en sustrato seco y ya nada hasta q llegue la epoca!!! Gracias por tu apunte xq igual yo si que les hubiese puesto un pelin de agua pero al leerte ni gotita le he puesto...

    Ramonchu precisamente me dijeron q este era el mejor momento para pedir xq stan en reposo y no gastan de tanto oxigeno ni necesitan tanta hidratacion x el calor... Asiq x eso los pedi, me han llegado genial...a ver lo q m duran

    No puedo poner fotos xq stoy con el movil y no me deja. Cuando entre con el ordenador subire las fotitos de mis 8 lithops, el granduyon me tiene enamoradita...
     
  7. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: conos paradise pedido

    q bien!!!!
     
  8. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: conos paradise pedido

    veras la planta que esta en reposo las raices tambien lo estan
    saludos alfonso
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: conos paradise pedido

    ¡Yo sí les riego! No mucho, pero les riego cada 12 días más o menos, y no se me ha muerto ninguno: ni los que compre en Conos’s Paradise, ni los que compré en un puesto en el Rastro, ni los que compré en una tienda de Madrid que se llama Cactos Cactos.

    Tres de ellos me están dando flores.

    El mes que viene dejaré de regarles definitivamente, hasta finales de febrero o principios de marzo, pero nada más.

    Si queréis ver las fotos podéis hacerlos en www.manolithops.es

    En principio este es mi plan de riegos:

    Desde finales de primavera hasta finales de otoño: Un buen riego cada 10 días, más o menos.

    Principios del invierno: No regar en absoluto, a menos que las plantas parezcan derrumbarse drásticamente.

    Final del invierno: Un poco de agua cada 20 días, más o menos.

    Principios de la primavera: Uno o dos riegos moderados.


    No me lo he inventado yo, ¡que estoy empezando con esto de los lithops! Es el método que cuenta Steven A. Hammer en su libro "Lithops – Treasures of the veld"
     
  10. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: conos paradise pedido

    Anda! Pues entonces igual los riego un poquito a ver q tal...xq se estan poniendo un poco blanditos desde q vinieron... Los riegas por arriba o x bajo? Esq creo q x bajo xuparan demasiada agua xq tienen el sustrato totalmente seco, pero si lo riego x arriba igual fastidio mas xq no llega a las raices pero si a la parte superior del lithops...ya no se q hacer...
     
  11. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: conos paradise pedido

    Hola Ana,

    Yo no soy muy experto, ¡pero he leído todo lo que ha caído en mis manos! Y, al final, creo que el plan de riego que te dije antes es el más recomendado por los cultivadores profesionales. Hay que regarles muy poco, ¡pero hay que regarles!

    Yo riego por arriba y tengo un sustrato con mucho drenaje, de forma que no retiene agua. Es decir, enseguida sale el agua por abajo. Estoy regando, más o menos, cada 12 días (mañana les toca, je je je), excepto al lithops optica ‘rubra’ y a los que tienen flor, a los que riego cada 6 ó 7 días.

    Por supuesto: después de regar el sustrato queda claramente mojado. Riego por los lados intentando no mojar la planta, ¡pero tampoco pasa nada si le cae una gota de agua encima!

    Suerte y ya nos dirás, o incluso ¡ya nos enseñarás!
     
  12. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: conos paradise pedido

    Jeje Ok, pues eso hare, sta noche los regare un poquito y sobretodo al q esta apunto de salir la flor q sta mas pachucho, a ver cuando me meto al ordenador y meto las fotos, con el movil las tengo hechas pero no me sale la pantalla de subir imagen...me parece q van a ser igual q los adenium por lo q veo.... Ahora me falta comprar las piedritas esas para hacer el sustrato mas drenante porq le puse mucho organico pensando q tendria tiempo de comprar las piedritas hasta q los fuese a regar... Ya de paso me podeis decir algun sitio donde comprar esas piedritas pequeÑas? Porq donde miro x internet salen muy caro el envío x el peso y en tiendas ni viveros logro encontrarlas, las piedras decorativas de los acuarios es lo mas parecido q logro encontrar... Y la superfinita tb pero la media no
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: conos paradise pedido

    Hola otra vez Ana,

    No tengo ni idea donde comprar en Alicante.

    Yo uso 1/3 de piedrecitas de las que venden para el fondo de los acuarios; 1/3 de pumice (una piedrecita volcánica) que compro en Los Peñotes (un gran centro de jardinería de Madrid); y 1/3 más de sustrato universal para plantas. Lo mezclo todo bien mezclado y ya está.

    Los puristas me dicen que estoy loco. Ellos sólo utilizan sustrato no orgánico, es decir no usan nada de tierra. Sólo piedrecitas. ¡Creo que tienen razón!

    No parece muy buena idea que andes plantando y trasplantando tus lithops cada dos por tres. ¡Pobres lithops! Claro que no les puedes dejar en tierra pura y dura.
     
  14. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: conos paradise pedido

    por fin he podido subir unas cuantas fotos

    estan en esta mezcla, fibra de coco con turba rubia con perlita con arena de cuarzo y en el fondo grava volcanica...necesito las piedrecitas esas para ponerlas por encima asi quitare un poco de sustrato y sustituire
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. mayka-vr

    mayka-vr Novata en este tema

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ceuta, España
    Re: conos paradise pedido

    que guay... donde puedo comprar este tipo de plantas ya que vivo en ceuta, y no lo encuentro por ningun lado ¿se puede comprar por internet? Gracias