Tiendas: IKEA y... el medio ambiente???

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por anaglaria, 10/12/07.

1. Maribel75

Maribel75

Re: IKEA y... el medio ambiente???

Jejeje sois la pera!!!!

Bueno, a lo importante... estoy totalmente de acuerdo en lo de mandar quejas, tanto individualmente como en grupo, así que por si sirve de algo mando mis datos a quien pueda hacerse cargo ;)
    Lo que también es cierto es que las plantas para ellos no son su negocio, sino un reclamo más para que la gente acuda a su local y carguen con alguna cosita más, y cuando ya no les sirven se deshacen de ellas, y no quieren problemas ni que la gente les vaya con historias de descuentos porque estén feuchas. La ley del dinero :(

Besotes a todos.

2. perdiz

perdiz

hola! yo he trabajado en centros de jardineria y en todos hacen lo mismo, si no es a la trituradora es a la basura que viene a ser igual.

he protestado hasta la saciedad, y salvo en el q trabajo ahora que todas las orquis pasan por mis manos antes de tirarse, y me las quedo... jejeje en todos los sitios hacen lo mismo, y ademas con todas las plantas, en cuanto se mustia una hoja van a la compactadora, y te lo dicen alegremente.

despues de todo lo que he discutido(y me han obligado a hacerlo a mi muchas veces) espero que se consiga algo con estas cartas, yo quedaria muy satisfecho.
    veremos a ver q pasa.

3. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Contad conmigo para lo que se haga.
    Lo de las cartas individuales me parece genial, y lo de mandar otra conjunta también, así que a ello. :5-okey:

4. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

perdiz

No todos los centros de jardinería son así...Conozco algunos centros, en los que, en un txoko, dejan todas las orquis a mitad de precio, o a precios más económicos... Ahora mismo me viene en mente, Urtinea en Usurbil, Oriamendi, en Donosti y Jardinerie Lafitte en Bayona... tienen su rinconcito donde dejan las orquídeas que han perdido su flor, a un precio más barato (llegando al 50% en algunos)

5. perdiz

perdiz

puede que las orquideas si, no lo se, pero si que es verdad que se tiran muchisimas otras plantas q pierden flor o se marchitan...
    de todos modos me alegra saber que en algunos sitios si hay gente sensata.

6. balmis

balmis En la terreta

Por lo que se de las multinacionales lo que mas les duele es la publicidad negativa.
    Yo haria lo que decis, mandar cartar conjuntas o individuales. Si eso no funciona empezaria a inundar los foros de jardineria, ecologia, etc y despues los offtopic de todo tipo de foros (futbol, moda, medio de comunicacion, etc,etc..) con esas informaciones negativas y mandaria emails de esos de pasalo. Eso es lo que mas daño les hace.

Saludos!!

7. anaglaria

anaglaria anaglaria

Saludos de nuevo desde el campo de batalla!
    Los cazas intentan que nos rindamos, nos han amenazado con tirarnos a las "trituradoras" si no cantamos quiénes están detrás de la movida, pero yo no pienso cantar, auque termine en una bolsa de compost... :meparto: :meparto:
    Bueno, ahora en serio. He recidido correos privados con sus datos, para unirse a la carta común. Lo primero daros las gracias y deciros que en cuanto estemos unos pocos más, preparamos la carta protesta. Yo me encargo de enviarla certificada y con acuse de recibo, para más acojone... je.
    Todos/as que queráis participar en la causa, podéis escribirme un privado, vale?.
    La idea es escribir cartas y correos individuales + la carta colectiva, para hacer la máxima presión. Quien sabe si podemos conseguir algo no?.
    Lo dicho, os espero en mi correo...:smile:
    besitos,

Ana I

8. yea

yea orquidácea

Estoy completamente de acuerdo con todos ustedes de unirse para llamar la atención a Ikea, pero tengan en mente que Ikea tritura esas plantas para evitar precisamente venderlas en liquidación. Negocio es negocio, pero ellos pensarán que si las liquidan después de haber florecido, el cliente se acostumbrará a esperar la oferta. Las ofertas,naturalmente, no dejan más ganancias que las ventas regulares.

El objetivo de sus cartas a Ikea no debiera de ser que ese descalabro de orquideas le hace daño al medio ambiente, pués nos se olviden que quizás ellos les dirán que las convierten en compost o que se producen en laboratorio.

9. CampanillaV

CampanillaV

El argumento de que la gente se esperara a comprarlas en oferta no es del todo consistente, puesto que hay un numero bastante grande de gente que la compra por la flor, para regalar, para la oficina, por un nacimiento...porque son bonitas en definitiva. Y esos muchos no la quieren sin flor. Creo que no somos la gran mayoria a quienes no les importa comprar planta sin flor.

Peeeero estoy de acuerdo en que es un argumento que no seria raro que dieran. Aunque el kilo de compost no creo que les salga tan rentable como una orquidea viva sin flor en oferta. :icon_rolleyes:

Cosas mas graves ocurren con respecto a los seres humanos y sus vidas, y no se solucionan, asi que por argumentos poco consistentes que no sea!

10. YuNoA

YuNoA

Yo creo que el Ikea las plantas vuelan y que seran un porcentaje muy muy pequeño las que se queden en mal estado y vayan a las trituradoras, seguro que en otros sitios que se dedican mas a las plantas tiran muchas mas a la basura, no se por que la habeis tomado con el Ikea en particular....
    Y no, no tengo acciones ni nada....jeje

11. anaglaria

anaglaria anaglaria

ultimo aviso!!! La semana que viene escribiré la carta para enviar a Ikea, ¿alguien más se apunta a ella?. Tengo algunos nombres ya en mis correos privados, así que si hay más gente que quiere aparecer en ella, por favor, mandadme vuestros datos.
    Graciassssssssssssss

12. begoaurki

begoaurki begona

lo que decidais, estara bien....no se puede hablar del medio ambiente, y permitir ese tipo de cosas..ni otras, pero poco a poco..empezaremos por las orquideas....asi que me sumo a vuestra protesta, contar conmigo,estare al tanto

13. kakijai

kakijai

Holaaaa, acabo de recibir un mail de Ikea respondiendo a uno de los dos que yo les envié. Os lo copio:
    Estimada cliente,

Cuando la orquídea o cualquier otra planta, arbusto o árbol,pierde la
    flor(caso de plantas) y además comienza a secarse, pasa a la sección de
    Oportunidades (porque ningun cliente compraría al precio original una planta que no se encuentra en perfectas condiciones APARENTES), en que se ponen a precios extremadamente bajos (con descuentos del 70-80%) para que los clientes las puedan adquirir lo antes posible y recuperarlas, ya que somos conscientes de que aunque la
    planta aparentemente se encuentre "mareada", no está muerta. Generalmente, en el mismo dia se consiguen vender(incluso a las pocas horas). Muy pocos son los casos en que la planta se pasa
    varios días en la sección de Oportunidades, pero cuando esto ocurre y
    determinamos que la planta está muerta y que ningún cliente la podría "recuperar", la reciclamos (ya que sería un engaño cara a nuestros clientes vender plantas que no se pueden recuperar)y es llevada a una planta de compostaje situada en Murcia y
    propiedad de la empresa Cespa.

Le agradecemos su inquitud y que nos haya solicitado la información
    correcta al respecto.

Si desea realizar cualquier otra consulta , póngase en contacto con
    nosotros
    de nuevo vía mail o a través de nuestro teléfono de Atención al
    Cliente:
    902.400.922.
    Sin otro particular.

Reciba un cordial saludo.

Departamento de Atención al Cliente de Ikea Murcia

14. eloy.vera

eloy.vera Serghio

eso no es una mentira muy gorda¿?

15. anaglaria

anaglaria anaglaria

Madreeeeee qué mentira más gorda!!!
    A esos de Ikea no les van a traer nada los Reyes Magos este año. Bueno si, carbón, para quemar en la hoguera a todas las orquídeas "mareadas".
    Os aseguro que en el de Zaragoza no he visto eso en mi vida. La sección de oportunidades está con cuatro muebles tristes que nadie se lleva y poco más. ¿A qué e-mail escribiste Kakijai?. Siento no haber preparado todavía la carta para mandar, pero se me ha estropeado la ADSL y escribo desde el trabajo el rato que puedo, así que no me puedo conectar mucho para estas cosas, pero no os preocupeis que en cuanto me solucionen la avería estoy mirando para mandar el correo electrónico + carta vía tradicional.
    Kakijai, pásame el correo desde el que te han contestado, vale? y si me dejas reenviar la respuesta que te han dado, la adjuntaré también, porque es digna de risa.
    Estaremos en contacto con el tema.
    saludetes