tiendas o viveros en Madrid capital

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por Fangorn, 15/9/08.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola foreros, voy a Madrid el viernes y me gustaría aprovechar para ir a tiendas o viveros de suculentas. Ya habéis comentado alguna vez Cacto-Cacto (creo que se puede llegar en metro, verdad?).

    Conocéis algún otro bueno?

    Muchas gracias.

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaría ayudarte, pero no conozco ningún sitio específicamente bueno. Aparte de cacto-cacto están las tiendas verdecora (pero la variedad de plantas varía de un momento a otro)
    Yo mis plantitas las compro en los Alcampos y a veces en pequeñas tiendas, donde me encuentro "cositas monas" paseando por los madriles.
    A veces me he comprado alguna planta "de colección" en los viveros Aragón, pero otras veces he ido allí, y no había nada. Sé que hay una tienda con muchos cactus en el Carrefour de Las Rozas (estación Pinar de las Rozas) pero no son de los raros que os suelen gustar...
    Te podría decir mil sitios y ninguno, porque lo que no tienen en unos lo tienen en otros y varían muchísimo según el momento. Ojalá mi escasa aportación sirva para subir el post y que alguien de aquí más informado te lea. Mucha suerte :5-okey:
    Ah, si no encuentras plantitas y te sobra algo de tiempo, te aconsejo que visites nuestra sierra, es lo mejor que tenemos :adios:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba, prueba en el foro de cactus, que allí hay más madrileños y además se saben de algún puestecillo "cuco" en el rastro (eso si te quedas hasta el domingo, que es cuando lo montan)
    Ya sabes que, donde hay cactus, hay sucus :twisted:

    Suerte!! :beso:
     
  4. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola!!
    Te recomiendo este vivero en plena capital: tienda Bourguignon: c/Montearagon 8 (Hortaleza) bus: 9, 72, 73.

    Y sólo los domingo en el Rastro: Un puesto en la Plaza del Campillo y otro en c/Carlos Arniches

    Cacto-cacto es carisssima y te recomiendo las otras aunque te dejo la calle por si quieres ir: c/Fernando VI nº 9
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias, Witch y Bololoch.

    No me quedo hasta el domingo, sólo tengo la mañana del viernes para mirar, así que haré lo que pueda. (En cualquier caso estoy al límite de espacio, así que tampoco quiero comprar demasiado, aunque luego ves cosas y ...)

    :beso: :beso: :beso:

    El que me dices de Hortaleza, ¿a cuánto está de la estación del ave?

    voy al foro de cactus por si me dicen alguno más, aunque creo que ya tengo bastante.

    :beso: :beso:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Venga, a ver si tienes suerte! :5-okey: Aunque como están recién llegados de Bélgica no sé yo si se pasarán mucho por el foro...

    De las que yo te he dicho, a la que veo más posibilidades es Verdecora. La que te dice Bololoch no la conozco... (pero me la apunto, igual me paso algún día...) :twisted:
     
  7. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces le pillará mejor la estación de Chamartín. De ahí puede enlazar con el metro hasta la parada "Pinar del Rey".
    ...Y yo también me apunto esa tienda, que anda que no he pasado veces por ahí, y siempre me he preguntado qué habría en esa parada (que la pusieron nueva hace poco)... y mira por dónde! :meparto:
     
  9. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    La ruta que le has aconsejado Witch me parece la mejor :5-okey: Por lo que se ve no hay muchos viveros de suculentas en Madrid capital, asi que habrá que hacer un recorrido por todas ;)
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por tomaros tantas molestias, espero que me dé tiempo de llegar a cacto-cacto y el vivero de hortaleza. Porque a las 4 tengo que estar en la ciudad universitaria.

    :beso: :beso: :beso:

    Ahora mismo miro el mapa que me habeis dejado y la ruta.

    Soy estupendos.

    La semana que viene os cuento...:5-okey:
     
  11. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compañeros, ya he volví de Madrid y con plantitas nuevas. Hoy no me han salido bien las fotos porque está muy nublado aquí, pero espero hacerlas mañana y os las pongo.

    Me compré dos en Cacto-Cacto: una obesa con unos dibujos simétricos muy bonitos y otra que no sé muy bien qué es, yo diría que es un Dinteranthus microspermus. También tenían otras chulas: pleiospilos, otra que a mí me pareció un bilobum gigante, casi de 10 cm, quizás era un cheiridopsis, otras crassulas extrañas, lithops, cotyledon... Pero bueno, tenía que elegir, porque no tengo mucho espacio en casa.


    En el vivero de Hortaleza no había tanta variedad. Tenían Kalanchoes (de ese oscuro, black prince o algo así he leido en el foro que se llama?) y anacapseros rufescens.

    Bueno, muchas gracias por las indicaciones, en cuanto pueda cuelgo las fotos que os vais a quedar :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ciao :beso: :beso:
     
  12. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Me alegro que te fueran bien las compras por Madrid y espero las fotos de tus suculentas :5-okey:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    FOTOS...FOTOS...FOTOS..... :46platano:
    Lo de la otra tienda es lo que te comentamos, de repente tienen, de repente no tienen, van a rachas, es cuestión de pasarse varias veces y tener suerte.

    Yo también me alegro de que hayas encontrado plantitas molonas :cervezas:
     
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Saco un huequito para poner las fotos. A ver qué os parecen. Yo estoy :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Alguien me confirma si el segundo es un dinteranthus microspermus?

    [​IMG]
    Ya tenía la obesa que me envió Missyaya (que por cierto está hermosota, echó dos florecitas como en bolita, creo que es una nena) pero no me pude resistir a esta.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias de nuevo por las indicaciones.

    :beso: :beso:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ni idea de los nombres, pero están chulísimas! La primera es alucinante :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado:

    Me alegro de que consiguieras esas preciosidades en un tiempo record!!! :cervezas: