Tiendas: Panarotto: recepción de pedido a Italia a esta tienda

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por nelo, 24/1/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy que no me lamo... Hoy o mañana recibiré el envio de de un montón de cactus, sobre todo de echinocereus (algún Ariocarpus, algún turbinicarpus y algún thelocactus y alguna rebutia) y en el periódico me amenazan con heladas fortísimas en la primera página.
    Es totalmente alarmismo lo que están haciendo, al menos aquí en Valencia, citando lugares del interior donde llegarán a los -º12 (Todos los años en Ademuz los alcanzan) y que nevará y hará mucho frio en Morella y en Els Ports (¡toma ya noticia!). No contentos con eso, dicen que "en Valencia, con 1º bajo cero, la -sensación de frialdad, por el aire siberiano, será de -14º (Eso de la sensibilidad humana al frio es un buen invento para asustarnos cuando lo desean y para quitar importancia cuando las circuntancias lo requieren--Imaginaros un frio del copón y que se hiela casi todo y te digan que, bueno, que hacia -4º, pero que la sensación del frio, al no hacer aire o estar muy seco o lo que les interese, era algo mas cálida, pero los cactus jodidos) O al revés, que -1º, seguramente no me producirá ningún transtorno a los cactus, aunque me predigan o me asusten con "sensaciones de frio de -14º. (La verdad es que están consiguiendo asustarme y solo es desde el miercoles al viernes de esta semana)
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    nelo el problema es que aunque se equivoquen si vienen en avión a cierta altitud kapu yo con tailandia que quieres que te cuente.... ahora vienen por carretera no hay problemas aun no hace suficiente frio y panarotto los manda rápido
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No Jose, aunque he juntado los dos temas, mi preocupación no es por los que recibiré, sino por los que tengo plantados. Los que recibiré, con dejarlos dentro de casa envueltos con los periodicos, ya aguantan perfectamente aunque fuera quince o veinte dias. No se si leiste lo que hacia de jovencito, que los metia a raiz lavada en cajas de zapatos y me aguantaban todo el invierno perfectamente....
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    ah bueno pero de todos modos yo no pido nada hasta dentro de varios meses , ahora los reservo y luego los pido por si acaso , el frio a 20 bajo cero con una gota de agua es una muerte segura. y yó losque quiero poner en tierra de un lado a otro sí los limpio bien y en carton liados hasta primavera