Tiendas para comprar on-line de carnívoras

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Paco Molino, 1/10/07.

  1. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: compras on-line

    ¡¡joer se me quitan las ganas de ella madre mia!!
     
  2. Re: compras on-line

    Hace poco en CPUK estaban vendiendo Cephalotus 'Hummer Giant' y 'German Giant' y costaban creo que 35 y 40 euros cada uno. Casi nada.

    Lo mejor es tener suerte y pillarlos en algún Verdecora, yo me llevé el mío del de Valencia en mayo del 2006, en una reposición de plantas que hicieron, trajeron varios. Me costó 9,45 o 9,95 €, por ahí anda, y eso es barato teniendo en cuenta lo que cuestan por ahí. Si llego a saber lo solicitados que iban a estar en un futuro, hubiera propuesto comprar varios entre varias personas para repartir luego, pero claro, en una tienda así que no sabes si van a tener siempre, y sin el dinero en mano...
    Lo peor es que luego a un vendedor que le compré se los vi a 5 euros y tampoco se me ocurrió decir nada, los vendió todos muy rápido y este año no tenia más para vender. También tenía por ese precio, dicho sea de paso, la Heliamphora Nutans... y yo, con dinero de sobra para pedirla, va y la dejo pasar... si es que no sabía ver las oportunidades, joder xD
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: compras on-line

    Y no es pq sea rara, q no lo es tanto, ni dificil de cultivar, si no pq es dificil de reproducir y muy lenta en el crecimiento, y mas si es desde semilla.
     
  4. Re: compras on-line

    Eso lo dije yo el otro día no sé en que post :11risotada:

    Que es más fácil que la Dionaea (simplemente la riegas menos y a vivir la vida) pero que es lentísima creciendo, y además si te pasas un pelo regándola te la puedes cargar sin remedio, la "muerte súbita" lo llaman.
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: compras on-line

    pos cargarte 20 lurios por pasarte con el agua es una gran putada...

    ke lastima lo de la nutant hail...
     
  6. Re: compras on-line

    20 euros no es nada, las especies más delicadas salen a 70-100 euros por planta.

    Echa un ojo aquí, sin duda la tienda de Heliamphora más prestigiosa del mundo (decir que el propietario es además responsable del descubrimiento de nuevas especies) y una de las mejores también en Nepenthes:

    www.heliamphora.de
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: compras on-line

    joer si llego yo a encontrar un cephalotus por 5 euros me cojo 2 por cierto que cuidados tienen?? y la tierra ademas de turba e visto que se le echa esfagno no??¿
     
  8. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Re: compras on-line

    A mi me han regalado cinco semillas de cephalotus ¿reasulta muy dificil de cultivar? He visto en una web francesa que hay que tener las semillas en la nevera dos meses antes de plantarlas pero yo creo que será mejor plantarlas y meter todo en la nevera ¿no?
    Disculpar mi ignorancia de neofito
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: compras on-line

    oye, sabeis cuanto tardan los de czplants en responderte a un mail? a ver si les he mandao ya to y se hace noviembre y no pueden ni llevarme las plantas ni na...
     
  10. Re: compras on-line

    Dificil no, pero vas a tardar 5 años en tener plantas adultas, si no se mueren por el camino.

    Drodinep, el Cephalotus se planta en turba con arena y perlita, mojas bien la mezcla y preocúpate de regar sólo cuando se seque la tierra. Cuando más profunda y amplia la maceta, menos vas a regar y más soltura va a tener la planta para echar raíces, que son bastante largas.
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: compras on-line

    ok osea que no quieren mucho agua quieren estar sequitas no??
     
  12. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: compras on-line

    Si, si...tu deja la tierra seca y verás que sorpresa...vas a estar esperando hasta el finas de los tiempos...:meparto:
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: compras on-line

    hombre me refiero humedas,pero no como una drosera o una dionaea o sarracenia menos humedad no?
     
  14. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: compras on-line

    A ver. Húmeda, pero no encharcada, y sobre todo, no se debe de poner en sitios muy cerrados. Cuando la gente dice que no germinan...esque no me extraña! el otro día uno planto cephalotus en las cápsulas del huevo kinder, algo así como una cerdada en algodón o alguna chorrada de esas que enseñan en primaria con los garbanzos...:meparto: :meparto: lo que no me imagino es como todavía a algien no se le a ocurrido cultivarlas en el congelador como los polos, o como no, en el microondas, como las pizzas.:merevuelco:
     
  15. Re: compras on-line

    pues yo he puesto 10 semillas en turba y las he dejado a la interperie a que pasen frío en lugar de ponerlas en el frigorífico.
    Ya empiezan mis mosqueos con mi nueva Cephalotus, tiene las hojas no muy duras, recuerdo que mis otras cepha tenían las hojas muy duras. El color es bueno y no tiene ninguna pinta de putrefacción, pero no me atrevo a regarla, el sustrato que rodea a las raices está algo húmedo, pero por arriba y más exteriormente está seco ¿que hago, riego o no?, me da miedo cargármela por exceso como a las anteriores, pero no se que pasa por defecto :-?