Tiendas para comprar plantas carnívoras o insectívoras

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Muscaria, 22/8/05.

1. Ammonite Cocido

Ammonite Cocido

Ah, coño, que no has dicho que la has comprado, has dicho que la tenían! jajaja! Que bocazas soy!

2. Si, si, me la compré la primera vez que fui, lo pone unos posts más atrás :mrgreen:
    Yo diria que Pinguicula Weser sí una especie y el hibrido es lo que se llama P. x Weser (no estoy muy muy seguro pero...), la mía podria tanto ser lo uno como lo otro, pero bueno, tampoco la voy a tirar por ser un híbrido :smile:
    Los que también había eran unos de S.Purpurea que creo que se llaman 'Swansoni' (unas que son de color granate) y otros de la misma planta que tienen los jarros más delgados, tiesos y con la tapa más en punta, y son completamente verdes. La última vez que fui tenian S. 'Stevensii' y tampoco me llevé ninguna.
    Yo las que ando buscando son todas las especies de Sarracenia -incluida la Pssitacina porque la que tengo deja un poco que desear- y alguna Drosera Capensis o Paradoxa, la primera aún tengo esperanzas de conseguirla en breve.
    Los Cephalotus los podría haber tenido pero no me atrevo a lanzarme al reto de cuidar uno, de momento :razz:

3. Pinguicula x 'Weser' de vivero sólo hay una y es un híbrido mexicano (no existe ninguna P. weser especie). Otra cosa es que veais escrito su nombre de mil formas diferentes y debido a ello pueda haber confusiones.

¿Las 'Swansoni' supongo que te refieres a una Sarracenia x swaniana (minor x purpurea) ?

4. Cierto, he dicho "Swansoni" en lugar de Swaniana por error :roll:
    Entonces hay Pinguicula "hibrido de hibrido"? porque he visto por ahi P. Weser x alguna otra más.

5. Sí, se pueden crear híbridos x híbridos o híbridos x sp. aunque no suele ser muy común y depende de qué especies participen (por aquello de la fertilidad , viabilidad, etc.)

6. Entonces si se polinizan dos Sarracenia x 'Swaniana', ¿se pueden obtener tanto plantas de S.Minor como de S.Purpurea o son híbridos estériles?

7. Si se poniniza un híbrido y las semillas son fértiles (creo que todos los híbridos de Sarracenia lo son) obtendrás una amplia variedad de plantas (en forma, color, etc) pero nunca el mismo híbrido ni las especies que intervinieron en él, aunque sí algunas muy parecidas.

Tampoco se podrá revertir el proceso al 100%, es decir, a partir de un híbrido obtener una especie pura. Quizá con el paso de los años y tras una estricta selección de hibridaciones con sp. se pueda sacar una planta parecida a una de las especies pero ya no será lo mismo.

8. Eva

Eva

Totalmente de acuerdo, la verdad es que es el mejor vivero que he visto nunca, mucho mejor que los que hay por aquí.
    Yo voy siempre que puedo.
    Saludos ;)

9. vakate

vakate

hola, me gustaria saber si alguno podria mandarme alguna planta carnivora(no semillas), es que yo soy de Cartagena(murcia) y por aqui no he visto plantas de carnivoras ni en sueños :icon_biggrin:.
    Si alguien puede hacerme ese favor que se ponga en contacto conmigo y que me cuente el precio y esas cosas. Gracias.
    carlostf@gmail.com

10. ilex

ilex

A grandes rasgos:

Hibrido es cualquier cosa que no es una especie pura (todos sus antepasados son de la misma especie). Juntando hibridos, o hibridos con especies, o especies distintas NUNCA obtendras especies puras. Puede que se parezcan mucho a alguna pero no seran puras.

Tambien, unos hijos se parecen a la madre, otros al padre, otros al abuelo y otros a nadie de la familia.

Los hibridos pueden ser esteriles o fertiles. En sarracenias suelen ser fertiles.

11. Ya, me replanteé la pregunta al pensar en los híbridos de los animales, que es imposible que del hijo de dos especies distintas salga un ejemplar 100% puro. Dudaba en este caso al tratarse de plantas.

La descripción de hibrido no la encuentro correcta, más bien seria el resultado de cruzar dos especies o subespecies distintas. Porque determinadas especies de animales que conocemos (sobretodo domésticos) son el resultado de algunos cruces, y siguen considerandose "puros".

12. ¿por ejemplo? Yo no conozco ningún híbrido que sea especie... si es una cosa, a la fuerza no puede ser la otra. :roll:

13. El canario de factor rojo se ha obtenido a lo largo de los años cruzándolo con el cardenalito de Venezuela (Carduelis Cucullata) del cual ha obtenido esa pigmentación. Hoy día hay canarios "puros" capaces de transmitir este gen.
    Nada que ver con los canarios rojos teñidos a base de pasta de cría colorante.

14. Sigue siendo un híbrido (tú lo has dicho, canario por cardenalito), al que se le ha dado nombre.

Las especies son única y exclusivamente made in naturaleza...

15. No no, un F1 de cardenalito x canaria es una cosa, un canario de factor rojo es otra, son canarios que han obtenido la pigmentación roja a partir del cardenalito a lo largo de años de selección (porque los híbridos de estas dos especies son fértiles) y cuentan como variedad de canario, pero no como híbrido.