Tiendas para comprar plantas carnívoras o insectívoras

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Muscaria, 22/8/05.

1. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

He visto, hoy Martes 6 de septiembre en Makro de Barcelona, en la zona Franca junto a Mercabarna Nepenthes alata en pobres condiciones, la verdad.
    Para comprar en Makro es necesario tener la tarjeta de dicho centro comercial. Peor bueno, por alguno la teneis, que sepais que tienen Nepenthes.

2. Muscaria

Ayer día 11 de septiembre del 2005 vi que en Jardiland Gavá tenian Dionaeas y Droseras, no me acuerdo que especia, pero parecita a la rotundifolia.
    Precio 4, 95 si no recuerdo mal. Peor las droseras estaban fatal, secas como el desierto.

En Bordas, cerca de jardilan Gavá, a un kilometro mas o menos, había Dionaeas y Darlingtonias.

En el vivero de san Viçents dels horts, tambien vi Dionaeas en muy buen estado.

Nada mas.

3. alx

alx

PODRIAIS VISITAR MI PAJINA I DECIRME ALGO SOBRE LA IBERNACION DE LA DIONAEA?? :icon_question: MI PAGINA ES :COMO I CUANDO HIBERNA LA DIONAEA?? ? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

4. alx

alx

loxoceles una pregunta :
    como era de grande mas o menos en cm
    (la planta carnibora de 12 años)

5. nepenthe

nepenthe

Esto sirve para cualquier ciudad no??
    Pues el Jueves... día 15 de sept. vi en una floristería de la calle Goya de Madrid (número 30 más o menos) unas cuantas plantitas, eso sí un poco caras me parecieron (12€ cada una), pero bueno. Tenían dos Nepenthes Alata pequeñitas con sus jarritos monísimas, una Dionea Muscipula que tenía las bocas super rojas, y varias Sarracenias que estaban bien hermosas. Vamos, que es la tienda de Madrid donde he visto carnívoras en mejor estado :sonrisa: :icon_biggrin:

6. Loxosceles

Loxosceles Simio

Alx perdon por la tardanza, la dionaea de 12 años ya estaba completamente desarrollada sus trampas median unos 3 y medio o 4 centimetros de longitud con eso te puedes dar una idea del tamaño de la planta.

7. alx

alx

no tendras por ai una foto de esa venus de 12 años no???

8. Muscaria

Alx no pongas aqui otros temas hombre, que este apartado es solo para decir lo que hemos visto de carnivoras en tiendas de España.

9. Philipp

Philipp

En Zaragoza suelen tener un sortimento estándar de carnívoras en La Regadera, Calle Clara Campoamor (Actur). Lo malo es que son de Holanda... :-?
    Saludos ;)

10. Muscaria

Hasta cuanod vende carnivoras en viveros y tiendas?
    Que yo sepa la temporada comienza en primavera y termina ahora no? o las venden durante todo el año?

11. Tool

Tool

Muy buena pregunta, Muscaria,yo voy a ir este finde que viene a por carnivoras y seria bueno saber si puedo encontrar algo a estas alturas del año.

12. Philipp

Philipp

Alguna quedará, lo que pasa que serán las que hayan encargado en verano o a finales de verano. A veces les quedan incluso en invierno, pero su estado va empeorando conforme pasa el año. La mejor época para encontrarlas es a finales de primavera :icon_biggrin:
    Saludos

13. Clunnie

Clunnie

En donde vivo yo,tienen carnivoras todo el año y no son las q le quedan del verano si no q las renuevan, eso si a partir de Diciembre mucho menos.

14. Izitza

Izitza

Yo he comprado plantitas en esta web, www.karnivorenshop.de, se que no es una web espanola y solo sirven en alemania (6 euros gastos de envio) pero por si acaso hay algun otro emigra'o como yo queria ponerlo. La cosa va rapido, las pedi el martes, pague el miercoles y el sabado me llegaron y en buen estado. La Dionea dark red tenia las trampas cerradas pero por lo demas todo bien. Los precios son razonables, lo unico cuando dicen de tamano medio, quieren decir que son babys...pero en fin, y creceran.

15. Philipp

Philipp

Izitza, en qué parte de Alemania vives ahora? Porque lo normal es que haya en cualquier vivero, aunque las buenas las tienes en Pflanzen Kölle y OBI (son plantas criadas en Alemania, no de Holanda). Y si no puedes conseguirlas de particulares de la asociación de ahí, los precios son más que razonables y hay más confianza que en una tienda online. La dirección es http://vermittlung.carnivoren.org. Yo la mayoría de las veces las pido de ahí y no suele haber ningún problema.
    Saludos