Tiendas para comprar plantas carnívoras o insectívoras

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Muscaria, 22/8/05.

1. SuGuRio

SuGuRio

Zeke,¿en que estado estaban las Cephalotus del Jardiland?
    Es que Lorenzo me encargó dos y se los queria comprar mañana.
    Nepenthes grandes tenian,¿no?;¿qué variedad?¿alata?
    Gracias. ;)

2. Zeke.

Zeke.

La verdad es que no vi nepenthes, pero igual estaban en otro lado.
    Las cephalotus eran muuuy pequeñas, y tenian una especie de musgo seco por la maceta, para mi tenian bastante mala pinta, tampoco las conozco mucho.
    Saludos

3. rodpadc

rodpadc

De este lado del charco, en el mercado de plantas y flores en el local en donde voy a comprar las cosas para mis carnívoras pregunté y pueden traer casi de todo tipo de plantas, le habían pedido una heliamphora y ya la tenían, manejan sarracenias, heliamphoras, cephalotus, nepenthes, droseras, dionaeas, peat moss (2Kg aprox lo dan en $18.00 pesos mas o menos 1.3 euros)

4. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

¿Que os parece enviarle a Jesus un mensaje privado pidiendole que deje este post fijo?

5. Subsecundum

Subsecundum

Hola, hoy 19 de octubre me he hecho un buen regalo de cumpleaños: en el Garden Center Campo Grande de Valladolid (a 500 metros del estadio José Zorrilla) tenían muchas dioneas, 2 ó 3 Sarracenias purpureas, 2 Sarracenia psittacina, 3 ó 4 híbridos de Sarracenia que no se aún como se llaman, 2 Droseras capensis, 2 Pinguiculas que tampoco sé la especie aún y muchos híbridos de Nepenthes.

Eran la mayoría plantas pequeñas, salvo las dioneas y las sarracenias purpureas, que sobre todo éstas últimas, estaban bastante grandes, y todas las plantas estaban en muy buen estado.

Por cierto, valían 4.50 euros cada planta salvo las Nepenthes, que valían 4.80 euros.

También tenían unas orquídeas muy bonitas en flor, lithops (a 1.20 euros) y la planta del café (Coffea arabica) que yo particularmente no la había visto nunca.

Pd: De cada una de las especies antes citadas salvo de las dioneas y sarracenia purpurea ya queda un ejemplar menos del antes dicho... :sonrisa:

6. Muscaria

He escrito a Jesus para ver si deja este post fijo. ¿Que os parece al resto? No habeis comentado nada la respecto.

7. Ramamayor

Ramamayor Rama, Ramita.

A mí me parece que al menos hay tres post que deberían quedarse fijos: éste, el del chat y el de las fotos de los foreros de carnívoras.

Desde luego que si no se hacen fijos, yo los iré subiendo de vez en cuando para que no se pierdan. (Y espero alguien más me ayude).

:angelpillo: :angelpillo:

8. Muscaria

Y yo.
    El del Se ha visto en, por lo menos porque yo en cuanto vea algo ahi que bvoy a escribir para contaroslo a todos y que los que puedan, vayan a comprar.
    El del chat tambien, porque ese es el unico link en el foro para acudir al chat. Y el de las fotos ... para los que se van añadiendo siempre a ultima hora.

9. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

pues supongo que nada le cuesta nada a Jesus hacernos ese favor....

10. SuGuRio

SuGuRio

;) ...que buena idea lo de dejar fijos esos post.
    Yo me conformo con el de "Se ha visto en..."ya que lo veo muy útil siempre y cuando no se pierda su contenido y se den la vuelta las tornas sobre el tema príncipal que es el de informarnos unos a otros de las plantas que se han visto o te han comentado que hay en cierto lugar;pudiendo tambien preguntar donde pueden tener el ejemplar que tanto deseas,¿no? :sonrisa:
    Yo tambien estaré pendiente de que este post este por lo más alto... :sonrisa:
    Un saludo ;)

11. rodpadc

rodpadc

Sus deseos se han cumplido :shock: , muchas gracias a Jesús ;)

12. macre

macre ^_^

no hay nadie de alicante o murcia q sepa donde venden carnivoras???

13. nepenthe

nepenthe

La semana pasada (perdón x no ponerlo antes pero no he podido :icon_redface: ) en la tiendecita del Jardín Botánico de Madrid tenían Droseras Capensis, Dioneas y Nepenthes Alata pequeñinas (creo que eran 3), aunque un pelín caro... cada planta costaba 8'50

Y en el Leroy Merlin de Alcorcón sólo quedaban 3 Dioneas (no recuerdo el precio)

14. dtelcom

dtelcom Salud para todos!

Colaborando con mis últimas visitas (para Madrid):
    - Jardiland (Torrelodones 20/10/05): dioneas (algo pobres de estado), cephalotus (pequeños), alguna sarracenia híbrida (no muy buen estado) y pinguicula weser (bastante grandes).
    -Jardiland (Majadahonda 17/10/05): dioneas (normales), cephalotus (bastante mejores que en el de Torrelodones aunque tampoco exagerados), nephentes alata (pequeñas y grandes).
    - Leroy Merlyn (Majadahonda 20/10/05): algunas dioneas pequeñas, pinguicula rotundifolia (creo que era esta especie aunque no estaba identificada... con tonalidades moradas suave y pequeñas, weser y moranensis no eran) y drosera anglica (no la habia visto en tiendas hasta entonces, por cierto, estaba mal identificada como filiformis :smile: ).

Los precios todos andaban alrededor de los 4,5 - 5 € menos los cephalotus que rodaban los 9€ y las nephentes grandes (aunque no en muy buen estado que estaban sobre los 20€).

Saludos

15. alx

alx

en una tienda de algemesí "antara" havia una nepenthes alata de 28 euros
    tenia casi todos los jarros secos

no se si os servirá lo que os he dicho
    porque está algo lejos de donde viviiis no?