Tiendas para comprar plantas carnívoras o insectívoras

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Muscaria, 22/8/05.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Drosera anglica o intermedia

    Creo que lo comenté pero por si acaso en el Leroy Merlyn de Majadahonda pude ver dos ejemplares de drosera anglica (no estoy seguro pudiera ser tambien intermedia aunque me inclino más por anglica por la longitud de la parte de muscílago), eso sí, estaban identificadas como capensis pero bueno... como muchas veces las confunden.
    Esto fué hace unos días, no sé si habrán traído más o seguirán pero más que nada para que os suene ya que tampoco oigo mucho hablar de estas especies que en principio tampoco son raras.
    Saludos
     
  2. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    buenas, pues ando por madrid y esta mañana tenian en el botanico a vender dionaeas en buen estado con hojas rojas, y luego tambien en el rastro tenian dionaeas a 8.5 euros y pinguiculas, esta tarde me toca jardiland asi que ya os informare cuando llegue a mañana a salamanca ,saludos
     
  3. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¿Sabes que prácitamente yo hice ese recorrido el domingo pasado? Jardín Botánico (la tienda estaba cerrada ese día) y Jardiland, lo del Rastro lo cambién por un centro comercial (pero estuve dudando).

    La próxima vez sería bueno ponernos de acuerdo y hacer el recorrido entre varios.


    Ya empeazará a hacer frío en Salamanca, aquí ya hiela.


    Suerte en Madrid, el veleta.
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    hola esta mañana he estaado en el jardilan de majadahonda y estas son las plantas que tenian: dioneas, sarracenias (purpurea y stevensii), ultricularia sandersonii, drosera capensis, cephalotus follicularis y pinguicula weeser.

    para los madrileños que necesiten turba rubia la venden en saquitos de 3 litros en el centro de jardineria aragon av. Canillejas a Vicalvaro 8-10. metro torre arias (linea 5) autobuses que paran cerca 140, 77, 28 y 153.

    el veleta, que tal por madrid? espero que ya tengas tus cephalotus yo esta mañana me he cogido una.
     
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    rober_cdt,no sabia que vendian en los Viveros Aragon saquitos de turba rubia;se que alguna vez que otra llevan carnivoras pero las mismas especies de siempre(Dionaea,Sarracenias y de vez en cuando alguna Nepenthes grande ...los precios no los sé)
    A mi realmente me va a venir bien por que vivo a 5 min en coche de alli.
    :-? Aunque turba rubia tengo pa rato;por que me compré en Jardiland el de 36l...pero bueno.
    Un saludo ;)
     
  6. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    yo tambien vivo muy cerca del vivero voy dando un paseo. SuGuRio has acertado, hace unas semanas habia dioneas sarracenias y nepenthes (se me habia olvidado ponerlo). de precios suelen ser las dioneas y las sarracenias 8 o 9 € y las nepenthes 35€ (son de esas enormes). la turba rubia nunca falta, siempre que voy tienen.
     
  7. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo fui al Botánico hace un par de semanas y tenían Dioneas y Nepenthes pero en mal estado, y también fui al rastro y vi un par de Dioneas pero estaban fatal las pobres, así que nada :( .

    Pero a la semana siguiente fui al Ikea de SS de los Reyes a comprar unas cosas y cual es mi sorpresa que encontré allí plantas carnívoras :mrgreen: Me compré una Sarracenia Psittacina y una Drosera Aliciae. Parece que cuando no las buscas ellas mismas te encuentran, jeje :sonrisa:

    Saludos a todos.
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Viernes 4 de Noviembre en Ikea de hospitalet.
    Sigue habiendo una amplia variedad de carnivoras (sobre todo sarracenia swaniana) a 2, 99.

    Dionaeas, droseras, sarracenias, nepenthes, Pinguiculas...
     
  9. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    buenas, pues el domingo pasado estuve en jardiland de torrelodones, el vivero esta cojonudo, pero se ve que a mi me tocaron los restos, habia dioenea, pinguicula weser en bastatne bien estado, nepenthes sin jarros, tenian drosera paradoxa que pille una tambien darlingtonias que estaban bastente bien y cephalotus los pobres daban pena solo quedaban dos y yo pille el mejor que estaba pero esta bastante mal , espero salvarlo, y tambien tenian sarracenias; hibridas y stivensii que tampoco tenian muy buena pinta con bastantes jarras secas, saludos
     
  10. imported_ware

    imported_ware

    Mensajes:
    10
    lo primero un saludo a todos, este finde he mirado en donosti ,invernadero de hospitales no hay nada , carrefour alcampo etc nada ,y en el invernadero de intxaurrondo 1 nepenthes en mal estado 26 € y alguna dioanea que no las venden por verguenza y no les traen mas
    cuando pueda ire a pamplona que se que hay buenos invernaderos haber si hay suerte ,por culpa de truck me ha entrado el gusanillo tb de las carnivoras
    espero haber servido de ayuda ;)

    se me olvidaba si algien me puede decir si en ikea de bilbao hay todavia para acercarme ,gracias
     
  11. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    El fin de semana pasado estuve yo en Oriamendi (el de hospitales) y tenian bastantes plantas: sarracenias, dionaeas y alguna drosera. Si vas preguntales a las dependientas porque estan bastante escondidas.
    Eso si, estan en bastante mal estado y algo caras.
    Saludos
     
  12. imported_ware

    imported_ware

    Mensajes:
    10
    gracias zeke eso se merece :cervezas: pero caras y en mal estado :llora: un saludo desde cerquita cerquita
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    :idea: Para todos los granainos he descubierto esta mañana unas Nepenthes

    espectaculares, el sitio es VIVERO los GERANIOS, en la Ronda Sur.

    Cuestan 34 euros pero de verdad que son grandisimas, para los que os gusten

    no os lo penseis!!

    Saludos
     
  14. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Para seguir informando (Madrid)

    Hice una ruta ayer buscando otros asuntos y me estuve fijando:
    - Jardiland (Majadahonda): drosera capensis/capensis alba (bastantes y bien), dioneas (algunas y mal), cephalotus (1-2, mal), pinguicula weser (bastantes y muy bien), nephentes alata (bastantes, pequeñas y bien), sarracenia purpurea (algunas, algo pequeñas y normal), sarracenias mixtas (algunas y bastante bien), utricularia terrestre (2 y bien aunque tampoco sé comparar, he puesto mensaje en foro).
    - Jardiland (Torrelodones): drosera capensis/capensis alba (bastantes y bien), dioneas (algunas y mal), cephalotus (algunos, normalitos), pinguicula weser (bastantes y muy bien), sarracenias mixtas (algunas y normal), drosera paradoxa (bastantes y normalitas), darlingtonia californiaca (muchas, algo pequeñas, unas en tonalidades verde y otras más rojas y estado bien).
    - Frona (Majadahonda): no suelen tener variedad. Tenían dioneas (algunas y mal) y Nephentes alata (bastantes, medianas y planta bien, jarros secos).

    Espero que os sirva.
    Yo al fin, encontré tiestos de plástico BLANCOS! (y en Fronda, no en Jardiland) que parece mentira pero me ha resultado complicado encontrar... para las darlingtonia! (ya sabeis, por mantener el sustrato algo más fresco) :94congelado:
     
  15. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Antes quería decir FRONDA en vez de Frona :icon_cool:
    Cuando digo normalitos/mal es porque se les veía algo pequeños, secos, etc... pero que conste que la mitad de las especies comentadas hace unos meses ni se me ocurriría encontrar. Decir cephalotus mal me suena a risa ya que es una especie que he conocido hace bien poco pero ya me entendeis… parece que nos vamos acostumbrando a ver especies antes imposibles y la verdad es que pueden estar en mejores condiciones
    Gracias a las personas que favorecen la entrada de nuevas especies, yo también estoy cooperando cuando voy. :razz:
    SuGuRio! A ver si consiguen las heliamphoras famosas :twisted: