Tiendas: Pedido conjunto de violetas africanas a Violetbarn

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Macetilla, 26/10/12.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    [​IMG]
    Hoola a todos, amigos violetófilos!!!
    La compi Izhara y yo estamos maquinando hacer un pedido conjunto a Violet Barn y queremos ir viendo con quién podríamos contar, para ir organizándolo y calculando.

    El pedido no sería ya, lo avisamos con un mes de antelación para que os de tiempo a sacar la hucha, elegir vuestras preferidas… calculamos que para el 30 de Noviembre podría ser una buena fecha, antes de que llegue el frío, frío (aunque en VioletBarn hacen envíos todo el año, no como en Dibleys, que sólo envían hasta Octubre), es preferible que las plantas no sean enviadas en invierno.

    En principio hemos establecido que haya un intercambio entre las que vayan a pedir plantas, es decir, que si yo compro una que te gusta a ti, no la compramos las dos, la compra una y a la otra se le enviará una hojita de esa planta. Esto también es para que con menos dinero, tengamos más variedades. Habrá que ponerse de acuerdo.

    Los gastos de envío variarán según el pedido (no tienen unos gastos de envío fijos) que deberían calcularse por separado (ya que no es lo mismo que una pida dos plantas y otra seis) y además, añaden un certificado de inspección fitosanitaria que es obligatorio para enviar a nuestro país y cuyo coste es 45$, cuyo coste se asumirá entre los participantes, a partes iguales. El inspector visita la productora cada 3 semanas, así que esto influirá en lo que va a tardar nuestro pedido.
    Podéis consultar estos datos en el apartado Internacional de la página (en inglés)

    El pedido se hará para que llegue a Madrid, porque llegan antes, hay menos traqueteo del paquete y hay más chicas de Madrid que quieren hacer el pedido que podrían quedar para recogerlo y no tener que enviarlo a todas, con lo cual es más fácil. Si alguien que sea de otro punto de España quiere unirse, pagará los gastos de envío desde Madrid a su localidad, por el método que prefiera (servicio de paquetería o correo ordinario).

    No tiene por qué, pero en envíos internacionales a veces aduanas mete la mano y hace pagar unas tasas y hay que hacer una declaración de lo que lleva el paquete (a mí me ha pasado) y esto puede encarecer el pedido. En raras ocasiones ocurre, pero lo avisamos por si luego pasa, no haya sorpresas. El coste de esas tasas se pagarían entre todos los que pidamos.

    Quién se apunta?

    [​IMG]

    Van a pedir violetas...
    Macetilla
    Izhara
    LE GUSTAN:
    IRISH FLIRT*
    JOLLY JUBILEE*
    Yolandaf
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Yo me apuntoooooo
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Ok! En principio, habría que ir haciendo una lista de las que os gustan y las que os gustan MUCHO, poniéndoles por ejempl, un asterisco, así si alguien repite con otra persona, pueden ponerse de acuerdo para compartir y que una le de a la otra hojitas.
     
  4. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Reservado para mi lista!

    De momento éstas tienen un súper asterisco por mi parte!!

    IRISH FLIRT*
    JOLLY JUBILEE*
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Hola chicas!!
    Os seguire de cerca pero yo no puedo meter mas cosas en casa que si no voy a tener que salirme, espero que cuando las tengais hagais fotitos y las enseñeis!!
    :beso:
     
  6. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Aiiiish la Jolly la quiero yo también!! Tú y yo negociamos! XD
    Vale Poky!! Que como sigamos así, nos echan de casa... XD
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Macetilla pero que inquieta eres mujer! Estas totalmente infectada de la violetitis:meparto: Por que no compran con Svetlana? No es mas fácil?
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Macetilla, no tiene sentido hacer esa lista, de aquí hasta que se haga el pedido, posiblemente parte de las de la lista estarán agotadas.
    Y dos, si vienen dos cultivares iguales, mucho mejor, si una lo pierde siempre tiene la posibilidad de pedirle a la otra.
     
  9. Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Chicas una cosa -Violet Barn manda violetitas con raiz desnuda.
    Por que no permite mandar fuera de pais con tierra por causas de fitosanitaria.

    :79regalofloressorpr
     
  10. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Hola Svet! tú has pedido alguna vez? qué tal llegan?
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Yo me apunto tambien.
    Es problema que envien a raiz desnuda?
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Eso es cierto! a mi me trajo mi hermano de Carolina del Norte, y la chica que me vendió hizo el paquetito con raíz desnuda las plantitas, el fitosanitario costo 35 dólares, no pague envio por que mi hermano me las trajo así no sufrí la espera de un envio tardado...
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    QUIERO, QUIERO, QUIERO, QUIERO. Voy a leerme todo bien. Contad conmigo!
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Pedido Conjunto VIOLETBARN

    Pues si eso lo podemos adelantar, al 10 de Noviembre o así. Hay más de una semana para elegir y así no nos metemos en el frío, frío. Para finales de noviembre ya sí que suele hacer frío de verdad :( ¿cómo lo véis? :icon_rolleyes:

    En lo segundo estoy de acuerdo con Yolandaf. Si todos tenemos plantas completas, si una la pierde puede pedir hojitas a otras.

    Ya he hecho la lista. Como es mi cumple en breve, le he dicho a mi marido que me las regale así que me ha salido un pedaaaaaaaaaaazo de lista :eyey:

    (no sé dónde las voy a meter, glups :-? )

    Ah! Que vengan a raiz desnuda ¿es un problema? :icon_rolleyes: Yo estoy acostumbrada a enviar así siempre cactus y suculentas y no hay el más mínimo problema, incluso viajes largos y metidas en una maleta y facturadas, pero con violetas no sé :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: