Tiendas: Preguntas sobre las orquideas del lidl

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por ma-y, 27/12/06.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Ya me he atrevido y al fin he comprado dos orquideas de las que vendian en el lild.
    No he podido poner fotos pero a ver si me dejan la camara y las hago.
    Una de ellas es una phal, y la otra cambria he podido saber por las fotos de un forero que la habia comprado y era la misma.
    He leido el post de imprescindibles, y las tengo colocadas cerca de una ventana orientada al sur, les he puesto en el fondo unas piedrecitas con agua, y tienen un vaso cerca lleno de agua para que tengan mas humedad, el caso es que la cambria tenia abierta flores y otras por abrir, pues bien las que quedan por abrir una de ellas se ha estropeado ya, sera el cambio del lidl a casa? o es mas grave, bueno no entiendo de orquideas ahora empiezo y espero que me ayudeis.
    Aun no las he regado desde el martes 19 por la tarde que las compre. Podeis decirme algo?

    Gracias :beso:
     
  2. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Preguntas sobre las orquideas del lidl

    Hola Ma-y:

    Animo, que ahora empieza la aventura. Yo llevo un par de años enganchada y de momento comparto por igual exitos (alguna floreció después de un año ) y fracasos (alguna quedó en el camino). Por mucho que lees es la experiencia la que te va dando ese puntito necesario para saber si hay que regar, trasplantar, etc.
    Respecto a las dos que tienes, la phal es facil saber cuando la riegas, la maceta deja de pesar y las raices que se ven a través de la maceta se ponen blancas/plateadas, pues en ese momento la sumerges en agua con poca cal (empieza para la adaptación con agua mineral y más adelante vas viendo como tolera el agua de tu zona). Con la Cambría, como las raices son finas, no sirve lo del paso de raices blancas a raices verdes, así que yo me guio por el peso de la maceta. Cuando deja de pesar la sumerjo y siempre, en los dos casos, asegurate que toda el agua que sobra salga bien. Las que yo compré las regué ese día y creo que para finales de semana les tocará otra vez. Con las Cambrias no comviene que pierdan mucha humedad pq los pseudobulbos se arrugan y después no vuelven a recuperarse.
    Bueno, espero que te sirva. Animo
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Preguntas sobre las orquideas del lidl

    Gracias Laura por tus consejos, pues empezare como dices, a ver que tal.

    Puedo hacer algo mas para que tengan mas humedad? o no es necesario?

    :beso:
     
  4. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Preguntas sobre las orquideas del lidl

    Otra pregunta, me gustaria saber si hace falta que pulverice sus hojas?????.

    Ya les he puesto las piedrecitas y en el fondo agua, y he regado la cambria porque pesaba poco, la phal no porque aun se ven las raices verdes dentro incluso se ve todavia alguna gotita de agua.

    Espero estar haciendolo bien, saludo:beso: