Tiendas: sitios para comprar orquídeas en Argentina

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por NATANAEL, 21/5/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Este post es para los integrantes del Espacio Argentino (Foro de Orquídeas):5-okey:

    Para que nos podamos hacer recomendaciones de viveros/orquidearios o sitios de internet donde poder comprar, y nuestras experiencias con los vendedores que hay en Argentina (solo para orquídeas).
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Espacio Argentino I

    Empiezo: hace unos 2 meses le compre al Orquidiario Rudy
    orquideariorudy@hotmail.com
    http://orquideariorudy.blogspot.com/

    Catasetum fimbriatum
    Catt intermedia X walkeriana
    Dendro lodigessi
    Maxilaria spegaziniana
    Oncidium cebolleta
    Oncidium federal
    Oncidium bif V. majus
    Sofronitis (cattleya ahora) cernua
    Cymbidium aloifolium

    Las plantas vinieron todas bien enrraizadas en su tronquito. Menos el Catasetum que estaba recien plantado y el Cymbidium que, si bien esta bien enrraizado vino enfermucho
    Los precios son buenos y llegan de un dia para el otro los pedidos..

    Espero que le sirva.
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Siguiendo la idea de Nata

    Yo he comprado en Mercado Libre al usuario albertorquideas en dos oportunidades
    Oncidium riograndensis
    Oncidium pubes
    Oncidium pulvinator
    Oncidium Jonesianum
    Phaius tankervillae
    Maxilaria spegazziniana
    Catasetum fimbriatum
    Miltonia flavescens

    Vinieron excelentemente embaladas y enraizadas todas!!! Tres de los onc estaban en flor y muy buenos precios.
    El envio tambien fue rapido
     
  4. Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola...

    Yo compre el año pasado a Orquideas Naturalia (Javier Tarillo), y la verdad muy bien, los precios bastante razonables y la variedad incomparable!

    Compre:

    Angraecum leonis
    Lc. Mini Purple "Coerulea" (Ahora tirando espata)
    Onc. ornithorhynchum x Onc. Twinkle "red fantasy" (me dio tres varas aca en casa, actualmente esta formado capullos)
    Encyclia cochleata (llena de brotes, ahora maduros)
    Laelia briegerii... muy buena!

    Tambien le compre a Rudy, y las plantas exelentes! ni una baja!

    Saludos:beso:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Algo que recontra recomiendo es Orquideas Rosario
    www.orquideasrosario.com.ar
    consultas@orquideasrosario.com.ar

    ESPECIES:
    *Cattleya loddigesii
    *Dedrobium amabile
    * " chrysantum
    * " moniliforme
    * " discolor

    MERISTEMAS:
    *S.C Memoria Robert Strait 'Carmela'
    *S.C Mari's Song 'Madame Butterfly'

    los que son ESPECIE estan en edad de florecer, los meristemas les faltan como 2 años... pero son muy lindos.

    Cattleya loddigesii
    2zqeus9.jpg

    Primer plano keikis de dendro moniliforme,
    atras Dentro chysantum
    zk5x1f.jpg

    Dendro no me acuerdo cual es :icon_redface:
    15fkfsw.jpg

    S.C Memoria Robert Strait 'Carmela'
    rm496h.jpg
     
  6. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    aca estoy despues los leo , es para suscribirme
     
  7. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Que buena info.

    Yo por mi parte comense comprando en Agave y me fue bastante mal. En ese momento no sabia nada y pague fortunas por plantas en pesimas condiciones. Le tenia ganas a un dendrobium que tenian en Agave a $120 hasta que vi la misma planta en el barrio chino por $30 y nunca más volvi.

    Tuve buenas experiencias comprando los combos de mercado libre y ahora compro todo en Orquimel, tienen plantas buenisimas y a todos los precios.
     
  8. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Paso a dar el presente por el nuevo post.
    Mis primeras compras fueron por M. Libre el primero fue La Barquita de Olivos, el segundo Tu vivero de Ciudadela y el tercero a Galano 707, todas fueron buenas compras a precios accesibles, pero uno de ellos las que ofrece en el combo son muy chiquitas.
    Tambien le compro a Alejandro Taborda tiene muy buenas plantas y precios normales, suele estar siempre en el Okinawense. tambien le compro a el los insumos como fertilizantes, fungicidas, etc.
     
  9. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola ! Hago mi pequeño aporte

    Yo compré 2 phal en "Orquimel", en una expo. Estaban las dos bien, aunque no espectaculares, quizás deberíamos haber observado las plantas más tiempo. Una de ellas aún sobrevive (ajajajaja) pero está algo suelta en el sustrato (y así venía). También le compramos un Cymbidium que es un león, siempre estuvo super bien, sobrevivió a la cochinilla algodonosa y dio 3 brotes nuevos.

    Hace poco compramos a "Portal del Sol" (en otra expo), una Oncidium bifolium y un Epidendrum paniculatum, ambas montadas en tronquitos... Pero de esas aún no estamos seguros de que estén bien bien, pues puede que no les haya caído bien el traslado desde Misiones... Por otro lado tanto el tronquito, como el musgo, y los alambres que sostenian las orquis, aparentan ser " muy nuevos"... para mí, demasiado stress de golpe para una orquídea... Pero hay que ver qué tal van.

    Espero que sirva!! !

    Otra cosita, si también pueden aclarar de qué manera se hizo la compra, por ejemplo si en una expo o fueron al orquideario... porque muchas veces eso también hace una diferencia...

    Besos!!!
     
  10. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Tenes razon PAULITA, yo pienso mque siempre es bueno tratar de ver las plantas que compramos. Cada vez que compre por ML siempre fui personalmente hasta el lugar donde estaban las plantas no quise que me las envien de paso es una forma de conocer al vendedor y el lugar donde tiene las plantas y como las tiene.
    Tambien compre en exposiciones, alli ya ves las plantas aunque eso no nos garantiza nada ya que me paso que a los pocos dias la orqui empezo a venirse abajo y ya no la pude salvar.
    Bueno son todas experiencias que nos podemos ir pasando y asi aprender a comprar mejor y conocer a los vendedores careros y tramposos.:beso:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Magiclaaaa el 30 de este mes viene Alejandro a Rosario a la reunión del CRO, ya nos mandaron la lista de precios y son bastante buenos, lastima que no trae Cymbidium grandes, (me estan gustando cada vez mas!!) va a traer plantines de Cym nomas a $15 floreceran en 2 años... me parece un muy buen precio...

    Ademas de cualquier cantidad de otras especies!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    (obvio que va a haber fotos!!) :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  12. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    HOLA NATA, Alejandro tiene muy lindos plantines de cymbidium, pero que pena que no lleve las plantas de cym grandes, en la lista de precios que me paso de este mes tenia grandes y con vara tambien. Probablemente tenga miedo a que se estropeen al trasladarlas o quizas ya no le queden. Realmente tiene lindas plantas y a precios razonables.
    Mis compras a Alejandro;
    plantin de cymbidium "Bayswater"
    Phaleanopsis Schileriana
    Rhynchosoprocattleya "Amber Gold"
    Sophronitis Cernua (ahora Cattleya)
    Oncidium Pumilun
    salvo el plantin que le falta por lo menos 1 año todas florecieron y estan en perfectas condiciones, la Sophronitis esta en este momento con 5 varas con seis o siete pimpollos en cada una.
    Realmente lo recomiendo es muy buena persona y sabe mucho sobre orquideas.
     
  13. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    NATA, el sabado fui a un lugar que me recomendaron para comprar Cymbidium, tenia un monton... todas plantas grandes con tres cuatro y cinco varas florales. Me traje uno con una vara que tiene mas o menos unos 18 pimpollos. Creo que el hace envios al interior si vos queres te paso el email.
     
  14. alesan_2007

    alesan_2007 Alejandra

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    LA PLATA- BUENOS AIRES
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola alguien me puede dar la direccion de orquimel.

    Gracias
    Alejandra:razz:
     
  15. Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola
    recien entro a este post :5-okey:
    Pregunta para Nata: Mire el blog del orquideario Rudy y donde dice "nuestros productos" vi un par de orquis que me deslumbraron :ojoscorazon: .... pero :desconsolado: estan sin nombre! Te mandan lista de precio con foto? O pido E8, como en la batalla naval? :meparto:
    Si, ya se les puedo preguntar a ellos :icon_rolleyes: pero hoy estoy vaga :9998durmiendo: :9998durmiendo: