Tiendas: Suculentas en LIDL

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por drac, 21/1/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Suculentas en LIDL

    :11risotada: nelo, yo lo veo como tú, por el adromischus cooperi, que también me lo compré, aunqie el mío es mucho más peque... :icon_rolleyes:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Suculentas en LIDL

    Vale, he estado leyendo otro hilo sobre identificación de estas plantas, y a mí me parece, por lo que he encontrado en internet, que es Peperomia Ferreyrae. Al menos las hojas son iguales que las de la mía... :icon_rolleyes:
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Suculentas en LIDL

    Hola a tod@s,

    Donde yo fui no había mucha cosa, pero me compre tres :smile: . Son pequeñitas ¿Pero que queremos por 0,49€? y lo bonito que es verlas crecer. :5-okey:

    La primera os agradecería que me ayudarais a identificarla y la tercera a como cuidarla, ya que he encontrado su nombre pero no sus cuidados.

    Muchas gracias

    1
    1.jpg
    2
    AdromischusCooperi.jpg
    3
    PeperomiaFerreyrae.jpg
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Suculentas en LIDL

    Por cierto, se me ha olvidado :razz: poneros el nombre de las dos que conozco por si a alguien le interesa.

    2. Es una Adromischus Cooperi
    3. Peperomia Ferreyrae

    Saludos
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Suculentas en LIDL

    Hola meldewen!

    Yo también me apuntaré cómo cuidar la peperomia, puesto que también me la compré.

    A ver si alguien puede darnos algún consejillo.

    Saludos!!
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Suculentas en LIDL

    Yo fui por la tarde y aun quedaban pero muchas estaban repetidas me hubiera gustado coger una peperomia ferreyrae :ojoscorazon: que veo que algunos habeis conseguido pero bueno no me puedo quejar, estas son las que compré:

    DSCN3809.JPG
    (la foto no es muy buena :icon_redface: )
    Al Adromischus Cooperi le faltan dos hojitas :desconsolado: una que ya estaba rota y otra que se le rompió a la cajera cuando me estaba cobrando :99998indignado: bueno las platare y a ver si consigo reproducirla.

    Identificarme las qe faltan :beso:
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Suculentas en LIDL

    que suerte habeis tenido......:( :-?
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Suculentas en LIDL

    No os calenteis la cabeza, los cuidados, salvo casos muy espec ificos son los mismos....Tierra formada de granos gruesos (mas de 1 mm) bien de arena de rio, lava volcánica no muy gruesa, arena silícea y un poco (poco) de tierra de jardín o campo labrado y otro poco de turba (mejor que mantillo, aunque puede servir). Para exquisiteces, akadama y pomice (piedra pomez) con algo de turba.......
    Riegos abundantes en primavera, menos en verano y bastante en otoño, cuando suelen florecer y crecer mas aparentemente. Sequedad en invierno para que soporten las bajas temperaturas , mucho sol o al menos bastante siempre y algo de protección del norte en prevención de heladas fuertes y prolongadas. Abonados en primavera para que florezcan bien en otoño. O eso creo
     
  10. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Suculentas en LIDL

    yo me he comprado 3 y las voy a dejar dentro de casa pues he visto ke estan super hinchadas por los riegos y con este frio seguro ke explotan las pobres :(
     
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Suculentas en LIDL

    Terminé yendo a Lidl y no había mucha variedad pero sí bastantes ejemplares con buen aspecto y me traje cuatro.
    En las identificaciones no estoy muy puesta y no sé los nombres pero algunas las he visto entre vuestras fotos.

    Drac: es buena idea la de avisar cuando tengais algo interesante en Dia.

    Saludos.
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Suculentas en LIDL

    vaya que envidia, yo no me pude pasar esta semana mis hijas me dejaron castigada sin coche y la verdad es que me pilla un poco lejos y con el frío en fin otra vez será. Yo compré en otra ocasion que habia cactus y suculentas y cogí 3 estas todas muy bonitas y han crecido bastante, lo que me decepcionó mucho fueron los cactus que venían en un cubito de cinc, en el folleto de internet se vehian de un tamaño regular, y cuando llego allí, si llegan a ser mas pequeños, no se ven, pero claro aún así piqué y me traje 4 que estos días de viento entre lo poco que pesa el cactus, su tierra, y el cubito, me caen a todas horas.
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Suculentas en LIDL

    Bueno, pues ahí van las mías.

    No las tengo todas identificadas, así que agradeceré cualquier nombre que me podáis dar... Gracias!! :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Suculentas en LIDL

    Sabéis el nombre de la número 6? empezando de izquierda a derecha, yo la 3 la vi pero estaba muy desgarbada..era un palito con dos hojas..
    Muy buena compra e Aner!! estarás contenta:razz: esta vez se han portado bastante bién:happy:
    Saludos comprador@s compulsiv@s!:beso:
     
  15. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Suculentas en LIDL

    la 6 es Echeveria pulidonis.
    A mi tambien me parece muy buena idea lo de avisar cuando traigan sucus al dia, el lidl me pilla muy lejos de casa y nunca voy... ahora en el Dia hay plantas, yo me traje una Haworthia attenuata en muy buen estado...