Tiendas: Suculentas en LIDL

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por drac, 21/1/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Suculentas en LIDL

    Hola!! Gracias Alaia! Si que estoy contenta con ellas :smile:

    Aunque son pequeñitas, pero son muy lindas.

    La 3ª empezando por arriba a la izquierda creo que es Portulacaria Afra, aunque no lo tengo muy claro... La 1ª parece Peperomia Ferreyrae y la 2 de la última fila (donde están solo 2) es Adromischus Cooperi.

    También creo que la 5ª es Aeonium Arboreum, pero necesitaría confirmación de algún experto.

    Gracias elefante por la información, habrá que dar una vuelta también por el Dia.

    Saludos! :beso:
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Suculentas en LIDL

    La Peperomia ferreyrae (o la P. trollii; yo no me atrevo a asegurar que sea una u otra) tiene unos cuidados un tanto distintos de los del resto de suculentas, porque no es una planta de climas desérticos o áridos, sino más bien una epifita de bosques tropicales. La mía la tengo desde hace unos meses, y en la etiqueta que venía con la planta (donde simplemente se la identificaba como Peperomia "happy bean") señalaba que el sustrato debía permanecer húmedo -aunque no encharcado- y que toleraba el sol directo; no obstante a la mía, más que mantener el sustrato permanentemente húmedo, prefiero dejar que se seque un poco entre riego y riego, igual que con las otras peperomias suculentas. De momento, con la planta a media sombra, y con los riegos que he dicho, me va bien (la planta la tengo en el exterior pero en Sta. Cruz de Tenerife hasta ahora la temperatura o ha bajado de 14 grados, ni siquiera de noche; y en cuanto a riegos, uso agua no calcárea, abonándola muy poco).
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Suculentas en LIDL

    Hola, pues si os parece bien os informo de las plnatas de DIA, aunque cada tienda es diferente, no es como LIDL, al menos en Barcelona.

    En cuanto llegue algo os mando fotos, los que puedan pasarse por los DIAS de Sants o vivan en Barna pueden hacer encargos, jajajajaja, sin coste claro, ya me lo decis, cuando cuelge las fotos, no suelen ser especies raras, eso si.

    Por cierto yo tambien compre la Hawortia, casi con flores, esta con esa vara pero con este frio no se como acabara.

    Un Saludo y si supiera cambiar el nombre del post, pondria suculentas en LIDL y DIA, si alguien sabe, se lo agredezco.

    Saludos,

    Marc
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Suculentas en LIDL

    Aner sí la tercera es Portulacaria Afra yo tambien la tengo, el año pasado se me heló pero este como no ha hecho tanto frio, almenos hasta ahora, pues está bastante bien, se ha recuperado.

    DSCN3623.JPG

    drac gracias por la información, pero entonces cada super dia puede tener las plantas diferentes? :sorprendido: vamos a tener que hacer la ruta de los dias :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Suculentas en LIDL

    drac creo que puedes cambiar el titulo si editas el primer mensaje ;)
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Suculentas en LIDL

    Gracias pro la identificación elefante!:razz: Creo que la portulaca afra crece por la calle de forma silvestre..al menos por aquí, puede ser? este otoño he visto bastantes parecidas a esa en diferentes lugares, ahora con el frío se le han caído las ramitas no sé si para la primavera que viene estará..

    En el Día al que yo voi sólo ha habido sucus una vez..claro que aproveché y me llevé un echinocactus grusonii pro 1€ así que no me quejo:razz: si pudieras avisarnos estaría muy bien Drac:razz: si no es molestia claro.
    Saludos a tod@s!:beso:
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Suculentas en LIDL

    Eso, vete al primer mensaje, y allí, donde pusiste el título, lo cambias ;)
     
  8. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Suculentas en LIDL

    Perdona Aner, estoy despistada creo que mi derecha me jugó una mala pasada.
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Suculentas en LIDL

    Okis, no hay problema, en cuanto vea algo lo pongo y espero que vosotros tambien, sea el super o la gran superficie que sea.

    Lo que pasa es que tambien hay cactus, que hacemos un post comun aqui o abrimos otro para avisar de las novedades de cactus?

    Saludos,

    Marc
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Suculentas en LIDL

    Estaría bien que también se avisara en el de cactus para la gente que no pasa por aquí que también se enteren:happy: o eso creo!
    :beso:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Suculentas en LIDL

    Flora: muy bonita tu portulacaria, gracias por la confirmación :5-okey:

    Alaia: yo por aquí también he visto variedades de esta planta en parterres y cosas así, pero las que he visto las utilizan más bien como plantas rastreras, y ésta que compré el otro día parece más bien un arbolito. Supongo que no será la misma variedad, pero son muy bonitas en cualquier caso.

    F.B.: gracias por comentarnos los cuidados de tu peperomia. Yo tampoco me atrevo a regarla demasiado siendo suculenta, porque ya perdí unas cuantas por eso. Ahora no les hago mucho caso con el riego, porque además también he comprobado que aguantan bastante la sequía.

    Según vayan creciendo, esperemos que bien, os iré poniendo fotitos :smile:

    Besos! :beso:
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Suculentas en LIDL

    Ya las he cambiado de maceta :smile: (venian en macetas muy pequeñas) que os parece?

    1. Pachyphytum compactum o brevifolium ?
    DSCN3834.JPG
    2. ADROMISCHUS COOPERI
    DSCN3835.JPG
    3. Echeveria runyonii
    DSCN3837.JPG
    4. Echeveria.... ?
    DSCN3838.JPG
    DSCN3846.JPG
    Ahora las tengo en interior hasta que pase un poco el frio.
     
  13. Re: Suculentas en LIDL

    Ye me he comprado algunas y me quedan esta dos por identificar, la verdad es que yo siempre voy a cormprarlas en cuanto abres porque si no desparecen a las 2 horas.


    [​IMG][​IMG]
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Suculentas en LIDL

    troito la primera creo que es una Echeveria cv 'perla de nuremberg' y el segundo Pachyphytum ¿brevifolium? :icon_rolleyes:
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Suculentas en LIDL

    Te quedaron muy bonitas, Flora!! :52aleluya:

    Es conveniente esperar a la primavera para trasplantar las suculentas? Es que soy novata todavía con ellas... Y como lo que no quiero es perderlas, no sé si debo esperar o les da igual...

    :beso: