Tiendas: Suculentas en LIDL

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por drac, 21/1/07.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Suculentas en LIDL

    Aner es igual que la tuya (Echeveria Pulidonis) , con una diferencia la tuya tiene mejor aspecto :11risotada:, a la mia le estan saliendo dos flores :sorprendido: en la tienda solo vi una :meparto: si salen adelante puedes contar con la foto Alaia ;) Pero mira te hago un adelanto :razz: (del google)

    87636
    [​IMG]


    Que hago le cambio la maceta, me espero? es que esta medio suelta :-?
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Suculentas en LIDL

    Qué bonita, Flora! Estoy deseando verla! :smile:

    Gracias y suerte con la tuya! :beso:
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Suculentas en LIDL

    Qué flores ás guapas!!
    Bueno Flora si te puedes esperar sería mejor que te esperes a primavera parap transplantar o almenos a qe se decida si hecha la flor o la aborta, esperemos que decida lo segundo:smile: A qué te refieres con lo de que está suelta?
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Suculentas en LIDL

    Pues a que ayer me quedé con la maceta por un lado y la planta por otro :ojoslocos: y la plantita se mueve un poco, aparte de que estaba seca la pobre :icon_evil:

    Ya lo pensé porque teniendo la flor no se si es muy bueno trasplantar pero claro en esas condiciones nose yo... :-?
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Suculentas en LIDL

    Qué tienen poca tierra y por eso se sale de la maceta? la tierra es mejor que esté seca, mientras que tenga las hojitas gordas no hay problema, si ves que se quedan muy finitas riégala un poquito mientras esté dentro de casa para que no interrumpa la floración^_^
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Suculentas en LIDL

    Sí, las hojitas estan gorditas, me esperaré a que saque la flor entonces :5-okey: La tengo dentro de casa junto a las otras.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Suculentas en LIDL

    Haber qué pasa:happy:
     
  8. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: Suculentas en LIDL

    Drac: Creo que te he leido que trabajas en DIA. Si es asi, ¿puedes contarnos como funciona el tema de las plantas? Si es un dia concreto de la semana cuando reponen o cuando lo hacen.

    Yo suelo pasarme de vez cuando a comprar y siempre miro a ver que tienen, pero me da la impresión de que siempre llego tarde y lo que hay esta en malas condiciones.
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Suculentas en LIDL

    Hola a tod@s, hace poco que me he aficionado a cactus y suculentas, tengo pocas y aún son pequeñas, cuando llegue la primavera las tendré que sacar al aire libre y me gustaría saber donde las tenéis vosotr@s, me refiero si es tan al sol o a media sombra o sombra entera.Gracias:razz: ,
    saludos a tod@s:beso:
    Drac un saludo ,:beso: que hace tiempo que no coincidimos
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Suculentas en LIDL

    Hola Nelo, la tierra que se usa es la misma que para los cactus no?, es que yo como tengo pocos uso la de cactus, lo hago bien? gracias, un saludo y espero entrar más porque empiezo ahora a aficionarme, por cierto son bonitas las suculentas, un abrazo
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Suculentas en LIDL

    Hola Drac, en donde yo vivo no hay lidil, pero dia si, me pasare cuando avises , un abrazo:beso: ( como van tus semillas?)
     
  12. cockerita

    cockerita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Suculentas en LIDL

    Hola a todos: bueno Tara yo tengo mis suculentas en dos zonas ambas en el exterior, unas las tengo mirando al sur (sol todo el dia) en verano y en invierno y otras las tengo mirando al norte igual verano e invierno. Cuando es invierno, las que estan mirando al norte (que ahora no les da nada de sol) las tapo por la noche con un plástico pero como medida preventiva, más que nada por que aqui no hace mucho frío, más bien las tapo para resguardarlas de la lluvia, cuando llueve :meparto: no te puedo decir como se llaman, se que tengo muchas, a ver si cuelgo fotos y me ayudais a identificarlas.
    Las que tengo mirando al sur las he tenido que ir acostumbrando a vivir ahi y algunas al principio se han puesto feas, pero despues nada, aguica y creciendo creciendo,

    Normalmente se acostumbran a todos lo sitios, lo que yo creo que varia de un sitio a otro es la floración(mejor cuanto más sol) y el riego (más cuanto más sol.)

    Bueno que le busques una buena orientación y suerte.
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Suculentas en LIDL

    Cockerita, muchas gracias por contestarme, creo que lo mejor es que experimente yo misma a ver que les sienta mejor, un abrazo:beso:
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Suculentas en LIDL

    Sí Tara, lo que tienes que hacer es ir acostumbrándolas poco a poco al sitio donde las vas a poner y si las acostumbras normalmente aguantan bien el sol que les heches.
    Yo tengo algunas en la ventana donde están los cactus que en verano da muuuuy fuerte desde el medio día hasta que se va el sol, y las que veo que se ponen delgaditas en seguida con tanto sol pues las pongo en otra ventana donde sólo les da el sol al amanecer.
    Pero es eso, ir probando.No te preocupes que son muy fuertes y aguantan mucho.
    Saludos!:beso:
     
  15. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Re: Suculentas en LIDL

    Hola a todos

    La semana pasada tuve un flechazo :ojoscorazon: y compré unas plantitas. Según las fotos que he visto en el foro mis nuevos aquilinos son: Echeveria albicans o Echeveria pulidonis (no sé lo que tengo), Sedum Nussbaumerianum Haworthia Cymbiformis, Echeveria Black Prince, Portulacaria Afra y Pachyphytum Compactum. Pero ahora tengo un problema, no sé como cuidarlos para que estén felices. ¿Puedo trasplantarlos todos en la misma maceta si esta es grande? ¿Puedo ponerlos al exterior, al sol,sombra o semisombra:3-interrogantes: ? Donde vivo hay muchos caracoles, van a comer :69comiendo: mis plantitas o no (como se llaman suculentas, será por algo.)

    Gracias por sus consejos.