Tiendas: Suculentas en LIDL

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por drac, 21/1/07.

1. cockerita

cockerita

Re: Suculentas en LIDL

Hola decirte que al igual que le contestamos a Tara, las puedes poner donde quieras ya que ellas se acostumbrarán en poco tiempo al lugar. Con respecto a lo del transplante: yo compre hace nada una crasas y las trasplante a varias jardineras depende de lo que quieras que crezcan le debes de ofrecer mas o menos espacio. Por ejemplo si quieres que se desarrolle muy bien , se haga grande de hijuelos entonces lo mejor es poner en la misma jardinera crasas similares (para que unas no ocupen mas que otras), logicamente sera una jardinera grande; sino haz como yo para los cactus que como no quiero que crezcan mucho (porque algunos son mas bonmitos pequeñitos) planto varios en una misma jardinera pequeña y ahi se pueden pasar la vida entera sin problemas.:eyey:

Lo unico que si hay varios en la misma jardinera y dependiendo del tamaño y orientación las necesidades de agua serán diferentes.

No creo respectamdo la opinión de los demás que sea necesario esperar a la primavera para trasplantar solo que hay que llevar mas cuidado con el riego en una epocas que en otras.

Muchas suerte con tus crasillas y ya nos contaras que has decidido hacer:beso:

2. cockerita

cockerita

Ahh se me olvidaba con respecto a los caracoles yo solo he tenido problemas con un kalanchoe, que como es frondoso se podian esconder en su interior sin problemas, pero con el resto no ya que son pequeñas, o medianas y normalmente los detectas a tiempo. no obstante siempre hay remedios para combatir a estos "amiguitos"
    Suerte

3. Spica

Spica

Gracias cockerita. En primer lugar, esperaré a que haga mejor tiempo, aquí está lloviendo bastante desde un para de semanas, hasta que tuvimos nieve no muy lejos y esto por aquí no es de lo más común. En un primer paso les pondré todos en la misma maceta, (tiene algo como 40 cm de diámetro) y a la semisombra, tampoco se me olvidará el vasito de cerveza para los caracoles;) , por si acaso. En cuanto al riego, seguiré buscando en las fichas, hasta ahora no he encontrado información sobre el cuidado de estas plantas (será que no he mirado bien).

4. vega

vega

Los caracoles se zamparon mi grenovia aurea... les gusta las suculentas.... pero ahora no hay caracoles o son muy muy pequeños.

un beso, vega

5. semilla

semilla

;) Soy nueva en este foro, compré esta el LIDL, no se como se llama ni tampoco que cuidados debo tener con ella, ayuda porfa...

Archivos adjuntos:

• sucu.JPG
      sucu.JPG
      Tamaño de archivo:
      66 KB
      Visitas:
      218
  6. Alaia

Alaia

Supongo que será una crassula ovata, pero espera a que te lo confirmen que yo de nombres.. de cuidados pues como casi todas las sucus poquita agua y solecita, si hace mucho frío no la saques fuera, mantenla en casa pero con temperaturas fresquitas y sin regar, cuando llegue el calorcito empieza a regarla y la vas acostumbrando al sol progresivamente un día 15min al siguiente 20..y así
    Haber qué dicen los demás;)

7. semilla

semilla

:eyey: GRACIAS ALAIA, aki stoy mas contenta que no veas con la "crassula ovata"...ayer cogí otra que quedaba solita en lidl

8. Flora

Flora

semilla la crassula ovata (que sí lo es :5-okey: ) es una planta muy agradecida y fácil de cuidar, yo tengo varias y apenas requieren cuidados, en poco tiempo se te hará una planta muy bonita y te regalará sus flores :si:

Te dejo la ficha de infojardin por si aun no la has visto http://www.infojardin.com/fichas/crasas/crassula-ovata-crassula-argentea-crasula-ovata.htm

Hace unos dias me encontré una tirada en la calle completamente seca, las hojas parecian de papel de lo finas que estaban y arrugadas, incluso los tronquitos empezaban a doblarse ya y muy sucia, me dio pena y me la llevé y estoy intentando recuperarla :happy: y la verdad es que ya parece otra, las hojitas estan empezando a engordar :smile:. Ya es la segunda que recojo nose porque la gente las tira supongo que se cansan de ellas, con lo agradecidas que son :icon_evil:, bueno perdon por el rollo :meparto:

Suerte con tus plantitas :5-okey:

9. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, como lo prometido es deuda os pongo fotos de las plantas que han llegado a DIA, asi como unas que llevan ya una semana,las de las flores son las nuevas, he quitadolas que estaban mas sueltas, pero las que estan muy pegadas no se si es peor arrancarlas a lo bestia o dejarlas, ya que ahi no me puedo dedicar a quitarlas con sistemas sofisticados, uffffff, las que quito las voy dejando al lado para que la gente las vea, que son mas falsas que los billetes de 6 euros.

De las nuevas faltan los aloe variegata que se han vendido enseguida, con sus florecitas clavadas, vaya kk, pero es que solo valian 1,99, yo me quede 3 de las nuevas y de las viejas me lleve dos.

Un saludo y como cada DIA es diferente ya ireis comentando si es muy habitual este o es una excecpion.

Saludos,

Marc

Archivos adjuntos:

10. Tara

Tara

Drac, hola, que guapisimo que estas en la foto, eres tu no???:sorprendido: , y la cámara de fotos es nueva no xd:sorprendido: ,ahora me mirare las plantas:meparto: , gracias por poner las fotos, un abrazo:beso:

11. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo tengo dos Dia cerca y han dejado de traer plantas, desde el verano que no traen nada de nada.

Y irme mas lejos no me compensa, pq cada Dia tiene lo que le parece:-?

Drac ya tienes camara?:11risotada:

12. Flora

Flora

Gracias drac :5-okey: :beso: a cuanto las venden?

13. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, si tengo camara nueva, jajajajaja, es de segunda mano se la compre a una amiga pero me hace el servicio.

Jajajajaja, TARA, si soy yo, gracias, pero eso es que me miras con buenos ojos, uffff

Le precio es de 1,99 las nuevas esas de las flores y las otras de 1,90, creo que estan bien, la lastima es que no sea como LIDL que en todas partes tiene mas o menos lo mismo.

Es verdad NOX pero como yo curro ahi, por ejemplo alguien de Mollet o cerca me las pide y se las traigo, o si quiere de esa tienda tan chula que comentaba Arrael, a ver si me dejan hacer fotos de lo que tiene, tienen unos astros grandisimos que me tienen enamorados, jajajajaja

Un saludo,

Marc

14. Nox

Nox Soñadora nocturna

Drac, dame la dire de esa tienda porfa, porfa:smile: puedes preguntar el horario?:smile:

15. Alaia

Alaia

Ui pero serán muy caro slos astros no Drac?:( publica la dire para todos anda:razz:
    Saludos!:beso: