Tiendas: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por mardongar, 17/9/06.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,
    Lo primero, agradecer a Rubén y su mujer la atención y hospitalidad con la que nos han tratado. Son un encanto.

    Segundo, ha sido un placer conoceros en persona a todos los que habeis ido. Sois tan "buena gente" como haceis ver en el foro. Con alguno she hablado menos, pero ya habrá ocasión. Espero que se repita.

    Y bueno, "al lío". El invernadero no es un gran invernadero industrial, sino un recinto de unos 8 x 3 metros. Todavía está a medias. Rubén ya ha montado la estructura, pero le falta todo el equipamiento: riego, sobras, etc. Tiene muy buena pinta. Pero además de éste, también tiene otro donde está su colección que es impresionante y la mayoría de lo que tiene a la venta. Tiene un montón de plantas muy variadas en unas condiciones magníficas. Desenfrasca plántulas y tiene muchas cosas pequeñitas (en su lista de precios ya se intuía) pero eso es trabajar "a futuro".

    Hace tanto tiempo que anhelaba este encuentro y tenía tantas cosas de las que hablar que me he dedicado a charlar y preguntar y me he olvidado de hacer fotos. Pero ha habido gente que las ha hecho y estoy tranquilo porque no os quedareis sin verlo.

    El tema más tratado ha sido la idea de formar parte del Club de Amigos de las Orquideas de Madrid. Hemos hecho el primer contanto y estamos de acuerdo en que es una buena idea formar parte de una asociación. Se ha quedado en que, tras este primer encuentro, nos reuniremos de nuevo ya para verlo más detenidamente.

    Yo he vuelto a casa con una Paphio pinocchio y con una haraella retrocalla (odorata).

    Bueno, pues os pongo la foto de grupo:
    244761709_8858d739c3_b.jpg

    De izquierda a Derecha:
    Yunoa, Galatea (tapada), Sue, mmd58, Soledad_N, Anuca, ZOA, Itziar, Emilin, Mardongar (y mardongarcito), Pozu (esa mano), Kimy y Mertxe.
    Se nos excapó Tomcat porque tenía que marcharse.

    Un saludo
     
  2. emilin*

    emilin*

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    He puesto unas fotos en el post de la quedada. Hay algunas fotos.

    A mi tambien me ha encantado poner caras a los foreros que tanto he leído. Y reconozco que en algún caso he acertado en sus "caras" -esas que imaginas cuando no conocer a tu interlocutor- en muchos, en otros ha sido una sorpresa, pero como dice mardogar con todos, un placer.

    Un saludo y siento que los demás no hayais podido venir.
    Pero el vivero está allí.

    Edito para facilitar el transito: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9890&page=3

    Pd.: Es verdad que a Mardogar le ha salido un "KEIKI", pero seguro que es mas guapo que él cuando sea mayor, que su madre tambien puso lo suyo.
     
  3. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Hola, ya de vuelta con mis nuevas adquisiciones, que guay, dos mas para aumentar mi neurosis, je je.. paphio callosum x fowlieli y un hibrido de odontoglosum....

    Me he llevado una impresion buenisima: Ruben, su mujer y sus hijos, encantadores y super atentos, la coleccion de ruben admirable y todos los foreros con un buen rollo tremendo, no he tenido la oportunidad de acercarme a todos, pero espero hacerlo en futuras ocasiones, y llegar a participar en el club de amigos de las orquideas del que me comento una mujer argentina muy amable que llevo unas empanadillas buenisimas, jejeje

    Mardongar que bien que hayas numerado en la foto con los nicks... ahora ya me queda todo mas claro que tenia un cacao entre nicks y nombres que no me aclaraba.... jejeje, tengo la memoria a corto plazo peor que la de Dori.

    Bueno, hasta pronto.


    attachment.php?attachmentid=9670&stc=1&d=1158467031.jpg

    attachment.php?attachmentid=9671&stc=1&d=1158467031.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  4. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    A todos los que he conocido, deciros que he quedado encantada, con la gente y por supuesto con la hospitalidad de Ruben, nos ha hecho sentir como en casa..Mardongar, un placer y mardongacito una monada, muy metido desde peque en este mundo que es una gozada. Zoa, tenia muchas ganas de conocerte, se agradece la voz de la experiencia, otro placer escucharte.A los que no habeis podido venir, que espero poder conoceros mas adelante porque estoy segura que esto no va a quedar aqui. Y cuña publicitaria, pedir a flora del tropico, porque Calidad/precio= 10!!!!!!.Yo me he traido dos, prometo colgar fotos. Besos a todos
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    ¡Hola a todos!
    La verdad es que a mí me pillaba muy lejos de mi casa, pero mereció la pena tirar millas y encontrarnos allí todos; yo conocía personalmente a Zoa, Tomcat y Mardongar y me ha encantado conocer al resto, todos orquideoadictos sin remedio como yo........ Teníais que vernos allí rajando...... estuvimos hasta las 2 y media y nos empezamos a ir porque nos daba apuro por Rubén y familia......:icon_redface: Por cierto, las plantas estupendas, buena calidad y buen precio.........
    Prometo poner fotos de los invernaderos y de mis compras, en cuanto las suba.

    Besotes a todos.:beso:

    P. D. -> Mardongar, la que está detrás de Yunoa y mía es Galatea, no Beallara.... ( un lapsus, con tanto nombre......) Y Mardongarcito tan simpático como su papá e idéntico a él.
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    ¡¡Buenos dias a todos!!

    Chicos, que mañana más estupenda pasamos en Flora de Trópico, Ruben y su familia, realmente encantadores.

    Ha sido un placer visitaros. Rubén¡que paciencia!, con cuanto mimo nos has enseñado tus orquídeas, y nos has facilitado toda la información que te pedíamos. De nuevo ¡¡gracias!!.

    En cuanto a vosotros amigos, que gusto poder charlar con todos.

    Anuca, ánimo, cuidate y acercate cuanto puedas a charlar al saloncito.
    Soledad, no hemos podido hablar lo suficiente, pero habrá otras ocasiones, Itziar Galatea, hay que prodigarse más por el foro, que tenemos que compartir experiencias.

    YuNoa¿por fín nos hemos visto las caras :11risotada: , me despisté y no recuerdo que compraste.
    kymitengo que subir la foto, para que vean como "luces" con tu odontoglosum ;)
    Mar espero impaciente noticias de tu pedido.
    pozu un gusto conocerte, tenemos que hacer el seguimiento de las peques que tenemos en común.
    emilin, ya sabes, "la mafia" te espera:11risotada:
    mertxe guapa, un placer conocerte :razz: , ya me dirás como van tus plantas.
    sue foto,fotos, de tus preciosas adquisiciones, que el mundo vea esos paphios :11risotada:
    mardongar te digo lo mismo, menos charla y a subir la foto, que ese paphio se merece una "ovación", aunque en realidad el que se merece ovación y vuelta al ruedo es tu "pequeño", simpático a rabiar y guapo como ...........su mamá (aunque clavadito a su padre):11risotada:
    tomcat te dejo para el final porque como andabas con prisas, tuviste que marcharte y no apareces "retratao". Te perdiste las empanadillas :11risotada:

    Gracias a la amiga que nos obsequió con una deliciosas empanadillas. :beso:

    Y por supuesto, un beso para los "acompañantes" que nos aguantan y ayudan cuando tenemos "mono de orquídeas"

    Besos para todos:beso:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    ¡Hola, otra vez!

    Pongo las foticos prometidas de Flora del trópico:

    Invernadero privado:

    subir_foro_00004.jpg

    subir_foro_00002.jpg

    subir_foro_00001.jpg

    subir_foro_00003.jpg
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Ahora del nuevo invernadero:

    subir_foro_00012.jpg

    subir_foro_00011.jpg

    subir_foro_00014.jpg

    subir_foro_00013.jpg
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Ahora mis adquisiciones (son mas bonitas en persona que en las fotos):

    Los paphios "Maudiae" y "callosum x primulinum" (esto último no lo sé seguro porque no entiendo la letra de la etiqueta):

    subir_foro_00007.jpg

    Den phal:

    subir_foro_00008.jpg

    Por último, los oncidiums (el blanco huele de maravilla):

    subir_foro_00009.jpg

    subir_foro_00010.jpg


    espero que os gusten.

    Saludos.
     
  10. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Sue a mi tambien me ha pasado lo mismo no entiendo bien la letra y he deducido callosum x fowlieli , lo he buscado en la enciclopedia de las orquideas y es el unico nombre que he visto parecido. Hasta que no he visto la foto no sabia que tu eras Sue, cruce unas palabras contigo pero sin saber quien eras, jeje.. que despiste...

    Por cierto, has pillado de lo lindo eh?, yo me quede con ganas del dendo phal y de la que todos oliamos que decian algunos que olia a canela, no recuerdo el nombre, no se si era un enciclya... pero bueno, ahora empieza una buena epoca para aumentar la coleccion.
     
  11. Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Q guapos salís en la foto!!!
    Soledad bonita, tu no te pierdes una;)
    Y preciosas las adquisiciones, pero MAS FOTOS PORFA!!!!
    Besos,
    txell
     
  12. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Me sumo a todo lo dicho y mis compras fueron:
    -Masdevallia barleana
    -Haraella odorata
    Dos minis que ya no entro en casa con tanta planta :meparto:
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Fué un placer veros a todos, aunque tuviera que irme en plan cenicienta, deprisa y corriendo, porque me convertía en calabaza.......

    la próxima vez, mas relajados ....
    saludos
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Todo muy lindo ,que envidia me huviese gustado conoceros.Saludos
    P.D ya enseñareis lo q os habeis quedao jejejje quiero q me deis envidia y de camino aprovechar para ver nuevas Orquis.:smile:
     
  15. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Que lindo dia pasaron!! Preciosas las fotos!! Que bueno que parte de los foreros se hayan podido juntar... :52aleluya: