Tiendas: Visita a Rio Verde, vivero exclusivo de orquídeas

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Dione, 21/8/06.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Bueno amigos mi visita a Rio Verde fue como dijo mi peke "estar en el paraiso" un vivero donde unica y exclusivamente cultivan orquideas:ojoscorazon: aunque también dijo mi peke que era "un lugar peligroso" cosa que alcanzo a escuchar el Sr. Cusi (el dueño) y voltea y le pregunta por que??? bueno le dice ella, no para usted sino para nuestros bolsillos.:meparto:

    El Sr. Cusi dio una platica sobre como cultivar orquideas, a mi casi me da un infarto a la hora que da la demostración de como quitar las raices podridas:icon_rolleyes: saco la planta de la maceta, quito el sustrato golpeandola en la mesa:-? y empezo a arrancar, si asi; arrancar las raices con la mano, dijo que era mejor hacerlo con la mano que por que con las tijeras podemos contagiar la planta. Después nos pasaron al laboratorio y nos mostro un frasco con POLVO de semillas, francamente se ven así como si fuera polvo:icon_rolleyes: y nos fue mostrando los frascos con los diferentes avances, luego nos paso por donde tienen los frascos con las plantulas desarrollandose.

    Algo que me llamo la atención, fue que el tunel de las phal estaba a 40°C, muy caliente.

    Fue un día fantastico, lo malo fue que no salieron bien las fotos, la mayoria las tomo mi hija (9 años) así que no tengo muchas, les pongo las que salieron bien :icon_cool:

    https://img113.***/img113/751/dsc00002ox8.jpg
    Arbol que esta a la entrada, lleno de orquideas

    https://img245.***/img245/8798/miltoniarougehq9.jpg
    Miltonia Rouge

    https://img113.***/img113/2782/dsc00003eb9.jpg
    mesa llena de paphios

    https://img70.***/img70/3052/dsc00004jy6.jpg
    flor de paphio morado

    https://img435.***/img435/1017/dsc00010gv7.jpg
    vista general del tunel donde nos atendieron
    https://img46.***/img46/2130/dsc00011tp0.jpg
    otra vista

    Saludos
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Visita a Rio Verde

    :happy: hola Dione, ya me gustaría tener la misma suerte que tú, humm habrás disfrutado con tan bello espectáculo, gracias por compartir:beso:
     
  3. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Visita a Rio Verde

    wow que hermosura , tengo que ir !!!!
    gracias dione!
    saludos: cristian
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Visita a Rio Verde

    :sorprendido: que belleza!

    Compraste paphios?
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Visita a Rio Verde

    Asi es amigos, es verdaderamente un placer estar ahi, en medio de tanta orqui, disfrutando del relax que se siente.

    La atención magnifica, finisimas personas los dueños.

    Si Fabri me compre dos en otro post estoy poniendo las fotos de lo que compre

    que ahora tendre que ahorrar mucho para volver:11risotada:
     
  6. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Visita a Rio Verde

    Amiga, faltó el SPA jajajaja, eso es para la próxima, ya te me imajino, la camioneta llena y solo asomabas la cabeza jajajaja, padrísimo, saludines
    Oscar
     
  7. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Visita a Rio Verde

    Oscar amigo nada de SPA prefiero comprar mas orquis aunque duerma en la camioneta, jajajajajajaja

    Gracias por animarme a ir, en verdad valio la pena y mi peke le dijo a Sandro que quiere ir para su cumple (septiembre) jejejejejeje tengo que ahorrar, asi que a comer frijoles en caldo con tortillas:meparto:

    Saludos
     
  8. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Visita a Rio Verde

    oye pues vamos a organizarla,
    Oscar
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Visita a Rio Verde

    uf, si yo llego a ir me mueeeeeero :ojoscorazon: Y tan amables los señores, que bien, que envidia me das :55burla: Será espectácular, me encanto, gracias por las fotos ^^
     
  10. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Visita a Rio Verde

    Dione!! La Miltonia Rouge me dejó sin habla!!! Qué bellaza!!! Qué hermoso lugar... yo quisiera ir todos los días!!!! Gracias por el paseito!!! :52aleluya:
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Visita a Rio Verde

    Gracias por las fotos, Dione, me muero de envidia.
     
  12. Rosalina

    Rosalina

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: Visita a Rio Verde

    Gracias Dione por compartir tu paseo con nosotros, me encanto la miltonia una belleza. Si voy por aquellos rumbos te aviso, para que me des datos del vivero o como llegar, aunque creo que sera hasta el otro año.
     
  13. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Visita a Rio Verde

    Mas fotos.
    Dione no platicaste con los de la Asociacion? Fue casi toda la mesa directiva, La presidenta, el secretario y el tesorero.
     

    Archivos adjuntos:

  14. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Visita a Rio Verde

    No supe como ponerle comentarios a las fotos.
    Las 6 primeras son las mesas que tenian preparadas para la venta, principalmente lo que estaba en floracion.
    Las siguientes una vista de los invernaderos.
    La penultima Ing. Sandro Cusi dueño y fundador del Vivero Rio Verde.
    La ultima algunas compras que hicimos.
     
  15. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Visita a Rio Verde

    Otra reseña de la visita:
    El punto de partida fue cerca del centro de la Ciudad de Mexico a las 8:00 a.m. Puntualmente el autobus salio a esa hora, despues de un viaje de 3horas y media llegamos al Vivero Rio Verde, donde ya nos esperaban Sandro Cusi y su hijo Sandro y varios trabajadores y trabajadoras, entre ellos Santos que es como el capataz del vivero y que sabe mucho de especies de orquideas del rumbo.
    Tenian sillas dispuestas para la platica que nos daria posteriormente Sandro Cusi. Y lo mas importante varias mesas con las plantas que estaban a la venta. Los precios muy accesibles desde $50.00 hasta $500.00 (4 a 40 Euros)
    dependiendo de la planta, ellos tienen plantas mucho mas caras que pueden costar mas de $2000.00 (150 Euros) ya sea por ser plantas raras o plantas premiadas. Se nos proporcionaron cajas de carton para alli poner las plantas.
    No solo vendian las plantas que estaban en las mesas, si alguien buscaba algo en especial lo podia solicitar y lo traian de los invernaderos o si alguien vio algo que le gusto en los invernaderos lo podia pedir.
    Ya que acabamos con las compras Sandro Cusi dio la platica de cultivo y nos llevo al laboratorio para la explicacion de la germinacion de semillas de orquideas in vitro.
    Despues de unas tres horas de visita tomamos nuestro autobus de regreso.