¿Tiene algun bichillo o es del frio?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por magoru, 13/3/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola me dieron un esqueje de cotyledon macrantha estaba en el intemperie dandole frio,agua y calor pues no ha tenido cuidados y la verdad que tiene unas hojas muy feas y no se si es que tiene algun bichillo o es de las pesimas condiciones que ha estado,tambien decir que las nuevas hojas no tienen esas pupas.gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: tiene algun bichillo o es del frio?

    Parece que las hojas están dañadas por estar expuesto a todo, pero a ver que te dicen los expertos. Suerte con él, que el macrantha es una preciosidad :happy:
     
  3. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: tiene algun bichillo o es del frio?

    gracias rois espero que sea eso,haber que dicen los espertos.la verdad que si que es una preciosidad la planta madre es inmensa y preciosa:razz:
     
  4. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: tiene algun bichillo o es del frio?

    :( :( :(
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: tiene algun bichillo o es del frio?

    Y esas caras tristes?
     
  6. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: tiene algun bichillo o es del frio?

    esque solo rois me ha dicho que pueda ser del frio ojala sea asi que opinas bruma?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: tiene algun bichillo o es del frio?

    Ah! vale, ya lo entiendo, esperabas más opiniones, es que me choca eso de que siempre se espere a expertos, y aquí que yo sepa no somos ninguno expertos, aficianados sí, algunos con más conocimientos en algo que otros, pero aficionados al fin y al cabo y aprendiendo unos de las experiencias o conocimientos de otro :happy: .

    Por foto es muy difícil de asegurar, yo pienso que es muy probable que lo que te ha dicho Rois es lo que le ocurra, marcas que luego cicatrizan y con la renovación de hojas llega un momento en que esas hojas ya no están o quedan ocultas. Si no le ves ningún bicho no tiene porque ser otra cosa :razz:
     
  8. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: tiene algun bichillo o es del frio?

    Los caracoles a veces hacen lesiones como esas en las hojas...
     
  9. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: tiene algun bichillo o es del frio?

    si le he visto un bicho merodeando por ahi,pero era volador,de tamaño como un mosquito,pero no lo he visto mas.

    lo de expertos creo que rois quiso decirlo a los que saben mas sin animos de ofender a nadie,unos con mas conocimientos y otros con pocos.pero para esto estamos para aprender unos de otros,

    gracias a los tres espero que sea eso del frio o lo de los caracoles,las hojas nuevas no tienen signos algunos de eso:beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: tiene algun bichillo o es del frio?

    Claro mujer! lo de expertos no se toma como una ofensa, lo único que me hace gracia siempre que se diga eso, a esperar opinión de los expertos :11risotada:

    Tiene razón Gin, que avces los caracoles cuando pasan por encima dejan babas, y lueo con el sol se quema, otras son los mismos caracoles que se las zampan, a mi me han hecho carnicerías! :twisted:

    De todas formas vigila un poquito, no vaya a ser alguna plaga que no se detecte, o sepas verla, con tanto bichejo suelto por el mundo, a mi ya no me asombra nada :11risotada: