¿Tiene enfermedad mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Ramon Carlos, 20/11/05.

  1. Ramon Carlos

    Ramon Carlos Guest

    Tres fotos de mi cactus......creo que tiene alguna enfermadad.
    Por arriba en la intersecciones tiene como una arenilla pegada que no creo que sea nada bueno.Hace un mes le dí anticochinilla de Asocoa y esta en la calle reguardado pero con excelente luz. Lleva ahora un mes sin agua. Está en Asturias.

    Gracias por todo y sobre todo por lo que aprendo en este foro.

    Un saludo Ramón

    normal_Unauna.jpg
    Tres.jpg
    Dos.jpg
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Tengo una Mammillaria con el mismo problema que el de la foto 2, pero creo que no es enfermedad, solo heridas o que alguna mammilla por cualquier razón se ha pochado y ha dejado esa cicatriz. La mía la tengo de hace un mes y la cosa no ha ido a mas y se la ve sana.

    Por la primera foto, si dices que es como arenilla puede ser cochinilla, mira a ver si con un palillo de las orejas puedes quitar alguna costra ( con mucho cuidado de no dañar al cactus ) y continúa aplicando anticochinilla ( que no la de sol directo, con un poco de claridad es suficiente hasta que desaparezca la supuesta cochinilla y nada de riegos).

    Aun con esta respuesta yo esperaría a ver que dicen los eruditos ;)

    Suerte !
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Perdón, mi primer comentario era sobre la tercera foto, y el segundo sobre la segunda ( que no me había salido la primera foto ... :sonrisa: )
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: parece un pediocactus,.Strombocactus disciformis.rarisimooo...en otoño si les da el sol perpendicular puede quemarse un poquito pero se puede salvar
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    En las fotos no se puede apreciar.Si no pones una foto de más cerca, no sabría decirte. La cochinilla suele tener partes blancas que se ven a la legua; podría ser algo de araña roja?? o restos de flores que quedan entre las mammilas..
    JuanM